James White se retira; adiós al héroe del Super Bowl LI

El legendario héroe del Super Bowl LI, James White, anunció su retiro del football profesional este jueves, vía un comunicado en redes sociales.

Aún ensombrecida un poco por las lesiones en los últimos años, no podemos negar que la carrera de este corredor fue especial en muchos sentidos. Luego de llegar en 2014, no solo se convertiría en titular del backfield, también líder y uno de los receptores favoritos del QB Tom Brady a lo largo de sus últimas temporadas en New England.

Esto declararía Bill Belichick al respecto:

White acabó entre los mejores corredores de la NFL en varios rubros de 2015-2021:

  • Recepciones con 376 (líder)
  • TD por aire con 25 (líder)
  • 3255 yardas por aire (segundo lugar)

Teniendo en cuenta que no jugó casi toda la campaña pasada, es impresionante.

Sin embargo, nada superará jamás lo conseguido individualmente en el Super Bowl LI, donde además de ayudar en el marcador, sus 139 yardas totales (110 por aire), son de los mejores números de la historia del evento:

Así que, aún cuando no podrá terminar su carrera en lo más alto (y había firmado una extensión de contrato hace unos meses), preferimos quedarnos con la figura histórica que es y siempre será, que con el jugador frustrado por tantas lesiones que vimos por un tiempo.

Mientras tanto, como reportamos anteriormente, los Patriots han hecho bien en reforzarse pensando en sucesos como este, y entre Ty Montgomery, Pierre Strong Jr. y Kevin Harris, el equipo planea apoyar a Rhamondre Stevenson y Damien Harris para suplir a una leyenda del backfield de los Patriots en estos momentos.

¿Con que recuerdo de James White se quedarán en este momento? Pueden comentar debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Deja una respuesta