Jamie Collins, dos veces campeón del SB con los Pats, se retiró de la NFL

Otro histórico de los Patriots dijo adiós a la NFL y el football profesional en general. El ex linebacker, Jamie Collins, puso fin a su carrera de 10 años recientemente.

De acuerdo con ESPN, Collins dijo que experimentó “el gran sueño hecho realidad”. Jugó en tres partidos con los Pats el año pasado y en total terminó jugando 88 partidos para ellos.

“Aún no me he dado cuenta, pero estoy oficialmente retirado,” dijo Collins en su entrevista con Mike Reiss. “Fue maravilloso y algo de lo que nunca pensé que formaría parte. Hice un montón de buenas relaciones. Me divertí mucho. Ahora es el momento de relajarme y estar con mi familia.”

Con 33 años de edad, Collins jugó en tres equipos y estuvo en diferentes etapas con los Patriots. El equipo lo reclutó en 2013 en la segunda ronda del Draft NFL procedente de la universidad de Southern Mississippipi.

Jamie Collins: uno de los últimos vestigios de la dinastía de los Patriots

Collins fue parte de dos campeonatos de New England en 2014 (XLIX) y 2016 (LI), aunque en este último no jugó el gran día dado que fue mandado a los Browns en intercambio, pero igual se le entregó un anillo de campeón por su participación en la campaña.

En 2019 decidió dejar de lado sus diferencias con el HC Bill Belichick para embarcarse en la franquicia otra vez. Posteriormente, se iría a los Lions en la temporada 2020 y regresaría a los Patriots una ocasión más para la temporada 2021 y la de 2022.

A lo largo de su carrera fue obvio una cosa: en otros equipos se volvió rico y aquí se hizo de prestigio. Entre Cleveland y Detroit ganó 80 millones de dólares, cuando aquí difícilmente logró una tercera parte de esas ganancias, pero fue campeón dos veces.

En 125 juegos de temporada regular, siendo titular en 105, acumuló 708 tackleadas, 26.5 capturas, 12 Intercepciones y forzó 19 balones sueltos. También tuvo aparición en nueve partidos de playoffs (titular en siete) y ahí añadió 55 tackleadas, tres capturas y dos intercepciones.

En la historia de esta franquicia, pocos linebackers destacaron por su versatilidad como él. Collins era bien conocido por ser el prototipo del linebacker moderno, capaz de moverse por varios lados y cubrir en el aire o detener a los corredores, sin mencionar su aportación como pass rusher. Una de sus jugadas más icónicas fue este salto sobre el long snapper en 2015, que luego la NFL prohibió en su reglamento.

Collins le contó a Reiss que planea convertirse en coach de football porque “no puedo vivir sin football por mucho tiempo” (y de hecho, lo vimos en la pretemporada de los Pats platicando con parte del staff). Aunque no es algo inmediato, pues también quiere pasar tiempo con su esposa y sus tres hijos. Quizás no falte mucho para verlo en el staff de New England, siguiendo el ejemplo de otros ex Patriots como Jerod Mayo, Adrian Klemm y Troy Brown.

¿Qué recuerdos comparten de Jamie Collins en los Patriots? ¿Debería unirse al staff del equipo más adelante? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta