Hay cosas que parecen inevitables en esta vida, una de ellas parece que es el regreso anual del LB Jamie Collins a los Patriots. Ahora, ya en su cuarta etapa con el equipo, parece que lo hace en circunstancias similares al año pasado.
De acuerdo a un reporte inicial de Mike Reiss, ahora confirmado por su agente David Canter, el equipo ha decidido su incorporación para esta semana, aunque no queda del todo claro si será en el roster activo, o como en el caso de OT Marcus Cannon, se irá a escuadra de prácticas para simplemente promoverlo cada día de partido unas cuantas veces, antes de firmarlo definitivamente.
🚨 JAMIE COLLINS REGRESA
Los Patriots han firmado al veterano linebacker una vez más, informó su agente David Canter.#ForeverNE pic.twitter.com/mzTdhK0VPP
— Nación Patriota (@nacionpatriots) October 3, 2022
Collins llegó a New England originalmente en el Draft NFL 2013 en segunda ronda. Desde 2016 es común que se vaya y regrese cada cierto tiempo, aunque ahora parece ser cada temporada; en 2016 fue mandado a Cleveland; luego terminó de regreso en 2019, aunque por poco tiempo, ya que se fue a los Lions en 2020; y del mismo modo, apenas un año después, ya estaba en los Patriots otra vez, precisamente en el mes de octubre, como esta ocasión.
El impacto que podría tener Jamie Collins actualmente
No obstante, la importancia de Collins no puede despreciarse en un momento donde la lesión del LB Raekwon McMillan ha dañado notablemente la dinámica del front seven, y ni Mack Wilson o Jahlani Tavai, han podido contener el ataque terrestre decentemente en últimos juegos. Cuando el veterano llegó en 2021, sus 11 apariciones ayudaron en la racha de triunfos posterior a un inicio similar a este, con récord de 1-3. En el proceso acumuló 1 captura, 1 intercepción, 3 pases defendidos y 3 para pérdida de yardas.
Dado su atletismo, Collins suele dar buena presencia contra los acarreos y sumó siete presiones al QB, nueve detenciones de corredor que se sumaron a sus estadísticas de 2021 en 200 snaps (contando también que se lesionó en el transcurso de ese año). Con lo estático que suele verse a Tavai, tener al veterano aporta más en cobertura y todavía a sus más de 30 años se ganó una calificación de 91.0 en Pro Football Focus durante la campaña anterior. En consecuencia, el equipo ha buscado más variantes móviles, en lo que McMillan, el especialista por tierra, se recupera plenamente:
#Patriots LB Jamie Collins had some really good zone coverage drops in this one. Here, #Bills run dagger against cover-three and Collins drops underneath the dig route. Forces Allen into a sack. pic.twitter.com/jrVjtbaQP1
— Evan Lazar (@ezlazar) December 7, 2021
¿Qué opinan del regreso de este veterano? Pueden comentar debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.