Ja’Whaun Bentley: la piedra angular de los Patriots 

De un año a otro, se notan cambios en los New England Patriots, especialmente a la ofensiva. Y aunque no es la misma cantidad en la defensiva, también podemos decir que algunas cosas no serán iguales, como el grupo de líderes a su disposición.

Tras el retiro del gran Devin McCourty, queda un hueco difícil de llenar en la capitanía del equipo; es por ello que debemos considerarlo un esfuerzo colectivo, y no solamente la tarea de un jugador en específico. Después de todo, su desempeño sobresaliente era dentro y fuera del emparrillado. ¿Pero quién podría liderar este intento?

Ja’Whaun Bentley: la piedra angular de la reconstrucción

Para muchos dentro de las instalaciones de New England, la principal opción es el LB Ja’Whaun Bentley, que estará en su sexta temporada con los Patriots. Además, en 2 de las últimas 3 temporadas ha sido nombrado capitán del equipo, ganándose el apoyo del vestidor (recordando que son votaciones entre jugadores).

Pero si existe una persona que puede dar mejor certeza de esto, es uno de los propios entrenadores a cargo de la defensiva: Jerod Mayo. El coach de linebackers, así como figura de esta unidad con Steve Belichick, en una reciente entrevista, dijo que Bentley está posicionado como piedra angular de la franquicia (trascripción de Pats Pulpit):

“Has visto la temporada que logró el año pasado. Diría que es un jugador que es bastante inteligente, que conoce la defensiva. Es veloz, grande, es fuerte en el punto de ataque. Sencillamente, es un gran jugador. Diría que siempre ha tenido grandes habilidades de liderazgo, y, evidentemente, con la perdida de Devin [McCourty]… Bentley será una enorme piedra angular de esta reconstrucción.”

Bentley fue una selección que vino con pocos o nulos reflectores del Draft NFL 2018, a través de la quinta ronda. No sería hasta 2020, con tantas bajas voluntarias del equipo, que se convertiría en un jugador más solicitado. Sin embargo, en los últimos dos años se hizo de un lugar como el más rudo de los linebackers del equipo, siendo el importante a la hora de detener la carrera y bloquear los huecos que provee la línea ofensiva rival.

Con él en el campo, los Patriots fueron una de las 10 mejores defensivas contra la carrera el año pasado. Individualmente, lideró a todo el equipo con sus 125 tackleadas, una diferencia enorme con el segundo lugar del equipo. Debido a ello, es lógico imaginar lo que dice Mayo, viéndolo tomar la batuta de McCourty como el mariscal de campo defensivo en los partidos.

Y, en general, Jerod Mayo está contento con el grupo que tienen este año en la posición de linebacker:

“La camaradería que estos jugadores comparten, son un grupo bastante unido. Todos trabajan duro, todos ven el vídeo. Me dan confianza. Los muchachos que están aquí, los que no lo están, todavía siguen en contacto. Durante el descanso ellos trabajarían juntos. Me emociona este grupo. Todos traen algo diferente a la mesa.”

¿Creen que Ja’Whaun Bentley sea el indicado para suplir a Devin McCourty? ¿Qué les parece el grupo de linebackers hasta este momento? Pueden dejarnos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta