Los Patriots encontraron a su nuevo coordinador de equipos especiales, Jeremy Springer, según reportes.
Springer pasó los últimos dos años trabajando como asistente de equipos especiales bajo las órdenes del coach Joe DeCamilis en 2022, después Chase Blackburn en 2023. El año pasado fueron la última unidad en las estadísticas DVOA.
Este será apenas su segundo equipo en la NFL, pero adicionalmente posee una experiencia de ocho años en el football colegial.
💣 | 𝗝𝗲𝗿𝗲𝗺𝘆 𝗦𝗽𝗿𝗶𝗻𝗴𝗲𝗿 fue contratado como nuevo 𝗰𝗼𝗼𝗿𝗱𝗶𝗻𝗮𝗱𝗼𝗿 𝗱𝗲 𝗦𝗧 de los #Patriots (vía @RapSheet)
Estuvo de 2022-2023 en los #Rams como asistente de equipos especiales y cuenta con 8 años de experiencia en el colegial. pic.twitter.com/gQbn3S1HrT
— Nación Patriota (@nacionpatriots) January 31, 2024
¿Qué debemos esperar de Jeremy Springer?
Primero, es honesto admitir que el HC Jerod Mayo no lo veía como su principal opción para el cargo, pero el coach Marquice Williams rechazó la oferta inicial que le hizo. ¿Significa que Springer no tiene el nivel necesario?
Siendo un joven todavía para los estándares de su cargo, tampoco parece sencillo calificarlo como un acierto o un error. Su trabajo en el colegial habla de un potencial aún por descubrir en la NFL.
En retrospectiva, es destacado su trabajo en Texas A&M y Marshall. En los Aggies logró que su unidad liderará a la nación en 2017 en patadas bloqueadas en despejes y kickoffs.
En Marshall fue séptimo de la Conferencia USA con más yardas regresos de kickoff (421) y empató la mejor marca en TD durante regresos de kickoff (2). También fueron cuartos en promedio en regresos de kickoff (38.1 yardas).
Aunque en la NFL no está ni cerca de ese nivel, Los Angeles no fue una experiencia negativa por completo para él, al menos en su primer año (2022):
- El K Matt Gay promedió el 93.3% de éxito en sus patadas, siendo su segunda mejor cifra como profesional
- El despejador Riley Dixon promedió la onceava mejor marca en promedios por despeje con 48.4 yardas
- El WR Brandon Powell acabó octavo en yardas totales en regresos de patada (605)
- 76.7% de los regresos de kickoff superaron la yarda 20
Mayo claramente apuesta por su potencial, lo que no es necesariamente malo, sin embargo, está por verse si Springer puede ser lo que se esperaba de él como coach a nivel universitario. El talento lo tiene, pero con una unidad de New England en una inevitable transición sin su mejor hombre (Matthew Slater), podría ser un reto complicado e importante en partes iguales.
Lo cierto es que esperemos que pueda recuperar el brillo de estos equipos especiales de otras épocas, porque en el último par de años fueron horribles, #28 en las estadísticas DVOA de la NFL en 2023, para ser precisos.
¿Qué opinas de esta contratación en el staff de los New England Patriots? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: