Nadie es eterno, tampoco Bill Belichick; a pesar de ser una auténtica leyenda, algún día se va a retirar. ¿Pero quién será su sucesor? Eso parece un tema complicado todavía; aunque ciertamente, los Patriots estarían felices de que fuera Jerod Mayo, entrenador en la defensiva.
No es normal la manera en que se movieron únicamente para retenerlo este año, dándole un contrato con todo lo que buscaba. Usualmente, este es un equipo que promueve el Next Man Up y no convierte a casi nadie en indispensable, salvo contadas excepciones. Este parece ser el caso de Mayo.
Por supuesto, la idea de que Jerod Mayo termine heredando el rol inamovible de la organización en los últimos 23 años parece cada vez más aceptada en círculos cercanos de los Patriots. A continuación, una serie de declaraciones reunidas por The Athletic.
Jerod Mayo es visto como el Bill Belichick 2.0
Aunque muchos imaginan a Steve Belichick reemplazando a su padre en el futuro, varias figuras de peso consideran que los Pats valoran otra idea. Para ello, Spikes fue más allá para explicar por qué Jerod Mayo es visto como el auténtico sucesor del head coach:
“Cuando hablan del Patriot Way, me imagino a Jerod Mayo. Ese hombre jamás se iba por vacaciones en la offseason. Era el primero en las instalaciones y el último en irse.”
“Incluso cuando nos enfrentamos, Jerod era mi entrenador. Sabía que podía ir con él y obtener detalles para lo que tratábamos de realizar, y podría decírmelo exactamente como Belichick lo haría. Incluso como jugador, él ya era un entrenador. … Él es Bill Belichick 2.0. Hablan el mismo lenguaje.”
Pero ojo, al decir similares, no están incluyendo la personalidad. De hecho, eso es lo curioso de todos los testimonios de Jerod Mayo; ya que, a pesar de su gran conocimiento, tiene una actitud menos rígida que Bill Belichick, y mucho más fácil de interactuar con los jugadores.
Entrevistas como estas, donde jugadores de jerarquía en la dinastía te dicen que Jerod Mayo era su líder, te hace preguntar si será el Bill Belichick 2.0 pic.twitter.com/cYa3GpQjLl
— Nación Patriota (@nacionpatriots) March 20, 2023
Sus excompañeros se refieren a él como “mente abierta” a la hora de dialogar con él. En palabras de Gautum Mukunda, que lo conoce desde la escuela: “abierto a nuevas ideas, dispone de creatividad, un criterio muy amplio.”
Prosiguió con lo siguiente:
“Si tienes la oportunidad de elegir alguien como Jerod, lo haces. No sé si va a ser con los Patriots u otro equipo, pero Jerod será un entrenador en jefe en la NFL algún día.”
“Pero también diré esto: no creo que será lo más importante que Jerod Mayo realizará en su vida.”
Su importancia en la organización
No podemos mentir, si Bill Belichick quisiera, podría echar a Mayo y mantener una defensiva sólida, al final de cuentas es su especialidad. Qué en realidad considere a un entrenador defensivo fundamental te dice mucho de lo que hace. Mientras que los Patriots han reformado bastante su staff a la ofensiva, no le movieron nada al de la defensiva.
Mérito también a Steve Belichick, que se entiende perfectamente con él, así que puede ser su aliado cuando llegue el momento de decidir. Y en cierta medida, entre más lo piensas, más claro es el plan de sucesión con Belichick.
Robert Kraft también es consciente de esto, a tal grado que impulsó la idea de mantenerlo. Si al final le dan esa promoción, se convertirá en el primer head coach afroamericano en la historia de esta franquicia. Y, sin embargo, no será inmerecido, como bien señala Rob Ninkovich:
“Saben lo que tienen [con él]. Así que, ¿por qué dejarlo ir si lo puedes mantener dentro de la organización?”
Al menos es curioso reflexionarlo. ¿Ustedes qué opinan? ¿Será sucesor de Bill Belichick? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: