Jerod Mayo no sería el sucesor de Bill Belichick… Todavía

Mientras la ofensiva sufre una transformación a nivel staff, la expectativa en la defensiva es que se conserven a todos los entrenadores de los Patriots. Por lo pronto, esto parece que se está cumpliendo; primero, con la contratación de Bill O’Brien como coordinador ofensivo; y segundo, pero no menos importante, conservar a Jerod Mayo.

Jerod Mayo no sería el sucesor de Bill Belichick… Todavía

El entrenador de una parte de los linebackers rechazó múltiples ofertas alrededor de la liga este último mes; ya fuera como coordinador defensivo de los Browns o también, head coach de los Panthers. Debido a ello, se espera que firme una extensión con el equipo; aunque no se saben los términos del acuerdo, y ahí puede estar el meollo del asunto.

De acuerdo con Karen Guregian del Boston Herald, es seguro que habrá un aumento salarial significativo; pero no contemos con que será el siguiente en la fila para entrenar a los Patriots, en el momento que Bill Belichick se haga a un lado.

Si reporte, que viene de una fuente interna de la organización, asegura que “su rol general podría cambiar” pero “deberíamos poner un freno” en la idea de que recibirá un nuevo título con el equipo.

Esto quiere decir que, aunque se rumoraba su puesto como asistente de head coach hace unas semanas, la realidad es que no parece estar siendo promovido tanto; hay que recordar que el equipo no suele dar ese título a la ligera, ya que Dante Scarnecchia fue el último en recibirlo hace años.

Tampoco es seguro que será el siguiente coordinador defensivo, solo que adquirirá mayor poder en la coordinación de esta unidad. Probablemente, su rol sea ser el coach de linebackers por completo, y tratar de mover a Steve Belichick a otra posición o ya declararlo coordinador defensivo oficial, teniendo en cuenta que es el coordinador de facto desde el año pasado.

Sin embargo, también es extraño que se reportó que Mayo estuvo a un lado de Bill Belichick en las entrevistas de coordinador ofensivo en enero. Y del mismo modo fue al Senior Bowl como parte del contingente de scouteo del equipo. Igual que en el Shrine Bowl de este año.

Además, ¿por qué aceptar solo una mejora salarial en busca de que más equipos lo llamen para ser su head coach? Al final de cuentas, a pesar de que Mayo fue un jugador reconocido por sus 111 partidos disputados con el equipo, tampoco tiene una enorme fama en la NFL para ser tomado con seriedad en las búsquedas de otras franquicias.

Tras cuatro años siendo apenas entrenador de posición, veremos si esto cambia, mejora o sigue igual para el ex linebacker.

¿Qué opinan de esto? ¿Es justo para Jerod Mayo? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta