Los New England Patriots cierran una temporada atravesando una crisis bastante importante. Su récord de 4-12 los coloca entre los primeros cinco lugares del próximo Draft NFL, mínimo, pasando de luchar por el SB hace unos años a simplemente esperar que les caiga un pick con el cual construir un futuro cercano a los días de gloria.
En el proceso mucho se debe considerar: el posible retiro de uno de sus pilares desde la dinastía, una posible salida del HC Bill Belichick, sus agentes libres y una oportunidad de hacer las cosas bien. En este último punto, pueden comenzar dejando buenas bases este domingo; frente a ellos, unos Jets con una campaña todavía más decepcionante, recordando su inversión y fuera de playoffs.
Curiosidades antes del duelo
- La defensiva de los Patriots lidera la liga con 3.2 yardas permitidas por acarreo. Están a un juego de ser la primera desde 2014 en permitir esa cantidad o menos en una campaña.
- Sexta ocasión que Patriots y Jets cierran la temporada enfrentándose (también en 1966, 1998, 2017, 2018, 2020).
- New England ha ganado 3 de sus 5 juegos donde cerraron el año contra este mismo rival.
- Los Pats podrían barrer su serie contra los Jets por octava temporada seguida.
- Con otra victoria frente a los Jets, los Patriots establecerían su racha de triunfos más larga contra un mismo oponente.
- Sus 74 victorias contra los Jets es la segunda cantidad más alta en la historia de la franquicia, solo detrás de sus 78 triunfos sobre los Bills.
- RB Ezekiel Elliott puede ser el segundo RB en temporadas consecutivas que lidera el equipo en recepciones. Tiene 46 en este momento.
- P Bryce Baringer lidera la NFL con 36 despejes dentro de la yarda 20 este año. Solo necesita uno más para superar el récord de Jake Bailey con los Patriots.
- WR Demario Douglas necesita 16 yardas para ser el receptor con la cantidad más alta en una temporada bajo Bill Belichick.
- DT Christian Barmore solo necesita 1.5 capturas para tener 10 este año y ser apenas el séptimo DL de los Patriots con 10 o más capturas en una temporada.
Frente a frente histórico Jets vs Patriots
Una rivalidad casi tan antigua como ambas franquicias. Realmente podemos dividirla a través de varios registros de victorias/derrotas:
- Récord en Foxborough: 39-25-1 (Patriots)
- Récord en Gillette Stadium: 19-4 (Patriots)
- Récord en Foxboro Stadium: 16-15 (Patriots)
- Récord en Boston: 4-5-1 (Jets)
- Récord en Birmingham, Alabama: 0-1 (Jets)
- Récord en playoffs: 2-1 (Patriots)
- Récord bajo Robert Kraft: 45-16 (Patriots)
- Récord de Bill Belichick vs Jets: 39-12 (38-11 con New England)
Reporte de lesionados – Jets vs Patriots (semana 18 de la NFL)
*Pendiente de actualizaciones
🚨 | 𝗥𝗲𝗽𝗼𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗲𝘀𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗼𝘀 – Semana 18 #NFL
(03/01/2024)▪️Trent Brown y Myles Bryant enfermos. No entrenaron.
▪️Jahlani Tavai con una lesión en el diente que lo mantuvo limitado el miércoles. pic.twitter.com/kFV67OD4GF— Nación Patriota (@nacionpatriots) January 3, 2024
El plan de juego para este partido
Cuando los Patriots ataquen
Los Jets llegan al encuentro como una defensiva todavía de respeto, pero no al nivel de la semana 3 cuando se enfrentaron por primera vez. De hecho, sus últimas tres semanas promedian no menos de 28 puntos en contra y en 2 de 3 partidos superaron las 300 yardas totales. Por comparación, en sus primeras cuatro semanas solo hasta el cuarto partido pudieron registrar eso en su contra.
Eso no quiere decir que sean un flan ahora, pero es cierto que depender tanto de esa unidad la ha desgastado enormemente. Contra la carrera permiten más de 126 yardas por encuentro y en el último contra New England permitieron más de 130 yardas entre los corredores, Ezekiel Elliott y Rhamondre Stevenson. Si bien ya no está el último por lesión, el RB Kevin Harris demostró ser un martillo contra Buffalo. Es un duelo interesante contra el DL Quinnen Williams, especialmente sin el G Cole Strange para bloquearlo y será una prueba de fuego para el novato, OL Jake Andrews.
Kevin Harris se escapó 48 yardas para meter a los #Patriots en zona roja ‼️pic.twitter.com/yf4FV1Xcks
— Nación Patriota (@nacionpatriots) December 31, 2023
Por otro lado, su secundaria todavía puede aguantar varios rounds. El CB Sauce Gardner y CB D.J. Reed solo permiten 176.9 yardas por partido. Con los problemas que presentó el QB Bailey Zappe con tres intercepciones en una mitad el juego pasado, va a ser muy complicado. Máxime cuando la OL ha hecho agua últimamente y en frente tienen a una dupla en los bordes que tiene 14.5 capturas este año.
Claves:
- Correr con el balón.
- Más pases pantalla para aliviar la presión.
- Involucrar a los corredores en el pase.
- Limitar las entregas de balón.
- Tratar de usar un bloqueador extra en la OL.
Cuando los Jets ataquen
New York no podrá iniciar con el QB Zach Wilson debido a una conmoción cerebral. En su lugar entrará el QB Trevor Siemian de nuevo; el veterano no es ninguna mejora sobre Wilson, por el contrario, es incluso más limitado.
Sin Aaron Rodgers en los controles, los Jets tienen 32 entregas de balón en el año, que es la mayor cantidad en la liga. Sin embargo, las armas alrededor no son igual de malas, por el contrario, el WR Garrett Wilson registró su segunda temporada seguida con más de 1 000 yardas; otra opción interesante por aire es el TE Tyler Conklin que puede ser peligroso, especialmente con los problemas que tuvo la secundaria frente al TE Dalton Kincaid la semana pasada.
Más allá de eso, uno esperaría que los Jets busquen sus opciones por tierra con mayor énfasis. Por desgracia, este backfield es todavía más irrelevante en ataque; el RB Breece Hall apenas tiene 816 yardas y ya sin el RB Dalvin Cook (que tampoco fue un gran contribuyente), aquí van a intentar algo parecido a New England y tratarán de involucrar a sus corredores por aire. Contra este front seven, casi seguro que es inevitable.
Claves:
- Obligarlos a ganar con el brazo de Siemian.
- Presionar para forzar errores.
- Contrarrestar a Garrett Wilson.
- Mantener un ojo en Conklin.
¿Qué dicen las apuestas?
Las Vegas ve como favoritos a los Patriots por 1.5 puntos. Buffalo busca ganar en casa para ir a la semana 18 buscando ganar la AFC East, pero también es uno de los mejores locales de la temporada.
El Over/Under es de 30.5 puntos, que nos acercaría al marcador de la última ocasión. Es posible que se repita, pero en ese caso podría ser mejor ir por el OVER.
Pronóstico del encuentro
En este encuentro New England se juega la posibilidad de acabar alto en el Draft NFL 2024, incluso con la segunda selección del evento. No obstante, Bill Belichick ha dicho hasta ahora que quiere que sus jugadores den todo en este partido y las últimas semanas se ha visto que quieren ganar, no tankear.
Mientras tanto, los Jets solo juegan por orgullo y evitar el ridículo de su decimosexta derrota al hilo contra los Pats. Aún con todo, este equipo viene a menos estas semanas y casi podemos ver el triunfo.
Marcador final: 20-17, ganan los Pats.
¿Qué pronóstico das para este partido? ¿Los Jets darán la sorpresa? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: