Joe Judge es el culpable del nuevo castigo de los Patriots

Justo como el año pasado, Joe Judge sigue causando más problemas que soluciones a los Patriots en su segunda etapa con la organización. Tras ser movido a los equipos especiales, parece que no aprendió nada de sus otras experiencias poco agradables.

Joe Judge vuelve a ser el centro de la polémica en los Patriots

De acuerdo con el reporte de Greg A. Bedard, el equipo fue sancionado con dos días menos de actividades organizadas (OTA) por culpa de este coach. Según detalla, una reunión que dirigió hace tiempo infringió el reglamento de la offseason, lo que también provocó que multaran a Bill Belichick por 50 mil dólares.

Bedard agregó que la queja llegó a la NFLPA el 9 de mayo de este año, alegando que Joe Judge, referenciado como entrenador de equipos especiales en el documento, “dirigió a los jugadores de equipos especiales a estar en las instalaciones del equipo más allá del máximo de cuatro horas permitidas en la fase dos del programa del club.”

A través de los documentos a los que tuvo acceso este periodista, Judge hizo que esta reunión se extendiera hasta los 20 minutos, superando el límite al que habían estado de acuerdo inicialmente. La NFLPA argumentó que las reglas de la NFL fueron transgredidas “inequívocamente” por retener a los jugadores demasiado tiempo en ese momento.

Sobre por qué sancionaron a Bill Belichick también, es muy sencillo:

“[Los Patriots] directamente dejaron [que sucediera] y el registro inequívocamente establece la violación,” recalca el escrito.

Esta reunión era parte de unas actividades llamadas “talleres” que eran voluntarias, pero tampoco estaban registradas en ese bloque de actividades que iban a realizar oficialmente.

Por supuesto, esto trae muchos reflectores al fallido ex head coach de los Giants. Es un secreto a voces que Judge solamente sigue aquí porque los Giants pagan su contrato, pero sigue siendo poco o nada lo que aporta a la plantilla. También es evidente que ningún jugador lo respalda, ya que rápidamente lo delataron ante la liga, aunque quién sabe quién lo hizo realmente.

Ya en el pasado se reportaron roces con el QB Mac Jones. Según el Boston Gerald a Mac “no le cae bien. Para nada,” y ahora con esto parece que tampoco a sus compañeros de equipo.

Por su parte, Bill Belichick tiene que aprender que mantener a sus hombres de confianza sale caro, especialmente en estos casos donde le cuestan dinero, tiempo y ya viene de una temporada con un récord perdedor por este motivo. Judge simplemente no ha valido este riesgo.

¿Qué opinas de esta situación? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta