El CB Jonathan Jones y los New England Patriots tuvieron varias semanas de negociaciones difíciles, pero al final parece que todo llegó a buen puerto. Según los últimos reportes, el esquinero acordó un nuevo contrato con la organización, contrario a lo que anticipamos.
Jones había sido uno de los grandes nombres del equipo en esta agencia libre. Del mismo modo, varios reportes indicaban que era valioso para otros equipos en necesidad de CB. Por lo que de acuerdo con su nuevo contrato será de reflejando el gran interés que tenía New England en traerlo de vuelta, según Ian Rapoport:
Jones, de 29 años de edad, es un cornerback bastante versátil que aporta tanto en defensa como en equipos especiales; desde que fue traído en 2016, el veterano suma 109 partidos en temporada regular y playoffs. También ayudó a los Patriots a ganar dos veces el Super Bowl.
Su secreto para la constancia es ser bastante durable, y al mismo tiempo, su versatilidad. El ex de Auburn ha jugado incluso como safety (Super Bowl LIII), en una larga carrera en esta liga. Y por supuesto, el año pasado fue nuestro esquinero externo estelar, permitiendo 47 de 87 recepciones posibles en su cobertura, 547 yardas y seis TD.
Dado su impacto en varios frentes del equipo, así como su disposición a siempre aprender nuevas tareas, resultaba elemental traerlo de regreso. En sus siete años con el equipo tiene 11 intercepciones, un pick six, forzó ocho balones sueltos y recuperó dos. No es el mejor de la NFL, pero su producción habla de un tipo que quieres retener a toda costa.
La temporada pasada también jugó 778 de 914 snaps defensivos como CB externo, una cifra arriba del 85%, lo que se suma a sus snaps en el slot y en equipos especiales. Si bien, cornerbacks como Marcus Jones podrían relevarlo, sus 1 130 snaps defensivos son difíciles de igualar en estos momentos. Incluso con una lesión ocurrida en la semana 6.
No solamente eso, sino que sus propios compañeros ven como el sucesor natural de los líderes más veteranos del equipo, una muestra del respeto que tiene entre sus compañeros. Probablemente, busquen a este como reemplazo de otras leyendas del equipo.
Ahora, los Patriots sin duda estarán más aliviados que haya decidido volver, escuchar su oferta, y no haya visto inconveniente en aceptarla. No es normal que esto ocurra en toda la liga; pero aquí se suele confiar en que sucederá, y realmente ocurre, como en este caso.
Esto hace bajar un poco la necesidad urgente de traer un esquinero para el equipo, y por su parte, mantiene otras necesidades a la cabeza, como en la línea ofensiva.
¿Cómo valoran el regreso de Jonathan Jones este año? Pueden dejarnos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar:
Los New England Patriots oficialmente completaron uno de sus primeros movimientos de la Agencia Libre…
Los Patriots están en modo Draft NFL 2024, por lo que su primer paso ha…
Los Patriots iniciaron su búsqueda del QB franquicia recientemente y cada vez parece más obvio…
El HC Jerod Mayo habló con los medios de comunicación en la reunión anual de…
Los Patriots se acercan al Draft NFL 2024 con muchas necesidades, pero una la destacan…
Los Patriots acordaron para traer al S Jaylinn Hawkins por un año, según reportes. Con…
Esta web usa cookies.