El CB Jonathan Jones quiere continuar con los New England Patriots, y el sentimiento es mutuo. El único obstáculo sigue siendo el precio, ¿pero estarán cerca de llegar a un acuerdo?
Algo es seguro, las puertas no están cerradas para el veterano de 29 años de edad. Sin embargo, comprende que la situación es impredecible y debe estar listo para lo que sea.
“No hay mucha ansiedad. Te lo tomas con calma,” comentó Jones el miércoles en una celebración de los Patriots por el día internacional de la mujer, vía The Boston Herald. “Es algo nuevo para mí. Nunca he pasado por la agencia libre. Pero tengo la fe en que todo se arreglará al final.”
Sin embargo, verlo en una ceremonia del equipo, con una buena actitud y leyendo su siguiente comentario, definitivamente es distinto al caso de J.C. Jackson el año pasado.
“Ese es el deseo, regresar aquí. Es lo que conozco, lo que amo, es New England. Es difícil decirle que no a New England.”
Como apuntamos en una nota pasada, Jones lleva aquí desde 2016, cuando salió del colegial y fue firmado por el equipo sin ser reclutado en el Draft NFL. Por lo que solamente ha formado parte de esta organización en su carrera; con sus altas y bajas, y títulos, por supuesto:
“Estando aquí, es donde he pasado mucha de mi vida adulta. Ha sido una parte de mi camino y lo adoro. [Los Patriots] han sido una parte importante de mi vida. Mi desarrollo, viniendo como un joven cuando tenía 22 años de edad, y luego seguí creciendo … Por lo que amo estar aquí. Amo New England. Conserva un lugar especial en mi corazón.”
Desde que llegó, Jones juega en múltiples posiciones dentro de la secundaria; debido a su versatilidad en el slot, como externo y hasta un híbrido de safety, le da un valor especial por encima de otros esquineros de un nivel similar. Por lo que a New England le conviene seguir evitando que se convierta en agente libre.
No obstante, en Pro Football Focus le dan un promedio de 11 millones de dólares por temporada, lo que no es mucho revisando contratos más lucrativos.
Por ello, no fue raro que Jones haya indicado a los medios que “hay interés en ambas partes” para tener algo firmado antes del 15 de marzo, cuando la liga comienza su período de Agencia Libre oficialmente.
“No puedo decir que tengo detalles que podrían [indicar que se firmará algo pronto], pero es posible que suceda. Eso sería grandioso. Si no es así, eso sucede. … En algún punto, me gustaría que me pasara. Pero va a pasar lo que tenga que pasar. Creo que me lo tomo con calma y disfrutando el viaje.”
Leyendo más al respecto, no es extraña tanta insistencia de los Patriots; Jones es un heredero natural del liderazgo de los otros miembros defensivos como Devin McCourty, que si se retira (algo posible), definitivamente dejaría un vacío importante.
Pero si hubiera que hacer un análisis más completo de la situación, por ahora luce bien para que se dé su extensión. No es inminente, sin embargo, la prioridad del equipo es con él. Y nosotros los mantendremos informados.
¿Qué les parecería retenerlo? ¿Qué tan fundamental sería? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar:
Los New England Patriots oficialmente completaron uno de sus primeros movimientos de la Agencia Libre…
Los Patriots están en modo Draft NFL 2024, por lo que su primer paso ha…
Los Patriots iniciaron su búsqueda del QB franquicia recientemente y cada vez parece más obvio…
El HC Jerod Mayo habló con los medios de comunicación en la reunión anual de…
Los Patriots se acercan al Draft NFL 2024 con muchas necesidades, pero una la destacan…
Los Patriots acordaron para traer al S Jaylinn Hawkins por un año, según reportes. Con…
Esta web usa cookies.