Jonathan Jones quiere seguir los pasos de Devin McCourty

Reemplazar a una futura leyenda es un reto muy grande para la mayoría, pero los pocos que pueden aceptarlo saben la importancia de superarlo. El CB Jonathan Jones tiene está poco envidiable, aunque vital tarea este año, sabiendo que deberá ocupar el lugar de líder dejado por Devin McCourty, ahora retirado profesionalmente.

Jonathan Jones quiere seguir los pasos de Devin McCourty

A sus 29 años de edad, el esquinero campeón con los Patriots podría ser el nuevo capitán del equipo este año, tomando el sitio de McCourty. Al hacerlo, también heredará algunas de sus funciones como monitorear el perímetro, ajustar según sea necesario y ser mentor de los más jóvenes.

En este momento, Jones es el más veterano de la secundaria de New England, por lo que varios de sus compañeros (como los novatos) lo han empezado a seguir en busca de guía y respuestas.

“Cuando comenzamos a hablar de la historia y cómo suceden las cosas, muchos me miran, los chicos que están alrededor tuvieron experiencia e hicieron algunas cosas [en este punto],” dijo este miércoles en conferencia con los medios. “Miras alrededor y hay bastantes jóvenes y estás como: ‘Todavía no soy tan viejo.’ Te miran y quieren respuestas. Los jóvenes vinieron y están hambrientos.”

Este grupo de jóvenes del que habla Jonathan Jones se refiere a los esquineros: Marcus Jones, Jack Jones, Christian Gonzalez, Isaiah Bolden y Ameer Speed. Pero tiene razón en cuestionar que sea un viejo cuando hay otros veteranos como Jalen Mills y Myles Bryant que han jugado 2-3 años con los Patriots y hasta más a nivel NFL.

Sin embargo, la importancia de que todos funcionen a la misma sincronía es de enorme importancia porque es un año complicado. El calendario de por sí es difícil a nivel divisional contra QB como Aaron Rodgers, Josh Allen y Tua Tagovailoa; sin mencionar a Patrick Mahomes, Jalen Hurts y Justin Herbert el resto de la temporada.

 

Un rol complicado de reemplazar

Tener a Devin McCourty le permitía al equipo contar con un QB defensivo que corregía a tiempo contra cualquiera de este tipo de pasadores, de ahí que Jones quiera dar un paso al frente, y eventualmente, seguir sus pasos.

“Creo que tratándose de Devin McCourty, se trataba de consistencia. Llegué aquí y lo vi por siete años viniendo todos los días, pero Devin siempre fue el mismo siempre… Así que esto es de poseer la misma consistencia.”

Incluso se especuló que Jones pudiera hacer la transición a safety de tiempo completo, pero viniendo de un sólido año como esquinero por fuera, suena a complicar el panorama innecesariamente. En 2022 atrapó cuatro intercepciones y defendió 11 pases, un nuevo récord personal junto a sus 16 partidos disputados. Y este año consiguió ser retenido por dos años más y 19 millones de dólares, por qué seguirá hasta 2025, mínimo.

Estas próximas dos campañas serán indispensables si quiere llevar su juego a un nivel así de alto. Pero según su experiencia, es bastante posible luego de años bajo la tutela del prolífico ex esquinero convertido a safety.

“Este ha sido un viaje como de montaña rusa. [He tenido] altibajos, pero he tenido un buen grupo de personas alrededor que me cuidaron, como Devin. Cualquier problema que tuve, fuera en el campo o externo, podría buscar y decir que ahí estaba Devin, Pat [Chung], uno de ellos como [Dont’a] Hightower. Me lo facilitaron cuando era un joven sentado ahí viéndolos y aprendiendo lo que era no sólo ser un Patriot, sino también un buen hombre dentro y fuera del campo. Tuve muchos buenos ejemplos.”

Ahora será su turno.

¿Creen que Jonathan Jones pueda llenar los zapatos de Devin McCourty? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta