El CB Jonathan Jones ha estado buscando la manera de seguir los pasos de Devin McCourty en más de una forma, pero la principal es como líder de esta secundaria. Por eso sus intenciones de ser el mentor de esta nueva camada de jugadores en los Patriots, como el CB Christian Gonzalez.
A sus casi 30 años de edad, el veterano se convirtió en el de más edad de la posición. Con ocho temporadas a cuestas, su responsabilidad aceptada es la de transmitir aquello que sabe a las nuevas generaciones.
“Cuando iniciamos a platicar acerca de la historia y cómo sucedió, pienso que muchos me buscan a mí, los que están alrededor tienen algo de experiencia y han realizado unas cuantas cosas,” dijo Jones el martes ante los medios. “Buscas alrededor y hay muchos jóvenes y tú estás como: ‘Yo no soy tan viejo, todavía.’ Ellos te buscan y quieren respuestas. Los jóvenes vinieron y están hambrientos.”
El hambre es algo básico para un jugador recién empezado, pero no muchos cuentan con el talento de Gonzalez. No por nada lidera a sus compañeros de generación como el CB Ameer Speed y CB Isaiah Bolden, y era considerado un talento top 10 antes del Draft NFL 2023. De hecho, los Patriots realmente no creían que pudieran obtenerlo sin antes subir de posición en el evento.
“Estaba sorprendido,” dijo no hace mucho el coach defensivo Jerod Mayo. “Estoy contento de que el coach [Belichick] hiciera la selección.”
El techo del de ascendencia latina es enorme, algunos incluso lo ven como alguien del tipo talento generacional. A su disposición cuenta con uno de los staff que mejor han sabido convertir a los de su tipo en esquineros élite: Stephon Gilmore, Asante Samuel, J.C. Jackson, etc.
“Si miras al resto de nuestros esquineros, son bastante bajitos, así que es bueno añadir un poco más de estatura por ahí,” también comentó Jerod Mayo en su momento. “Este tipo es alto, muy fluido como atleta. Puede hacer muchas cosas diferentes en el campo.”
Jonathan Jones
lo sabe, por eso quiere aportar su granito de arena y enfoca su atención en unos cuantos como él:
“Lo necesitamos. Lo necesitamos, requerimos toda la ayuda que podamos obtener,” dijo Jones. Hemos tenido mucha transición en esa posición en los últimos par de años y simplemente lo necesitamos. Precisamos un poco de ayuda.”
Considerando que este año enfrentarán a QB de la talla de Aaron Rodgers, Josh Allen, Justin Herbert y agregándole a Jalen Hurts en este calendario, realmente no será posible avanzar sin un gran nivel defensivo. Si Gonzalez es nuestro esquinero principal para entonces, tendrá que ser bien cobijado desde ahora.
Algo muy similar quiere lograr el esquinero campeón del Super Bowl con el joven Jack Jones, mucho más problemático que Gonzalez (viene de una suspensión interna):
“Mucha más competencia [que antes] pero se siente bien,” agregó Jones. “Todos los domingos vas a tener que salir ahí afuera y competir. Solamente tener uno de los más grandes en tu división [Rodgers] lo hace más divertido. Estoy esperando el encuentro.”
“Es una buena lista. Será entretenido.”
Sin duda será también un año clave para convertir esta defensiva en otra unidad histórica en la NFL, como en otras épocas al mando de Bill Belichick. Y para Gonzalez podría ser un inicio de ensueño, incluyendo ganar el defensivo novato del año.
¿Qué tanto puede progresar Christian Gonzalez este año? ¿Se convertirá en otro CB élite bajo Bill Belichick? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: