Jonnu Smith y los Patriots sorprendieron este viernes con un acuerdo para bajar el impacto que su contrato posee en el espacio salarial del equipo en 2022.
De acuerdo con Field Yates de ESPN, New England pudo lograr convertir 7.965 millones de dólares del salario base del ala cerrada, consiguiendo un aumento de su salary cap de 5.31 millones USD.
Los Patriots ya tienen alrededor de 9 millones de dólares libres tras reestructurar el contrato del TE Jonnu Smith según reportes.#ForeverNE pic.twitter.com/ogRLW2GSI9
— Nación Patriota (@nacionpatriots) September 2, 2022
Gracias a este movimiento, el equipo pasó de contar con menos de 4 MDD en el espacio del tope salarial a disponer con 8 858 607 millones de dólares a partir de ahora (vía @patscap). El equipo podría estar preparándose para algún intercambio o contratación necesaria en su roster principal, aunque por ahora, solo les da flexibilidad en elevaciones de escuadra de prácticas y pagos de bonos en contratos.
Lo qué significa para Jonnu Smith y los Patriots
Además de generar espacio salarial, los Patriots podrían haberse comprometido en pagarle un poco más a Smith en los próximos años, sabiendo que su contrato expira hasta 2025. Y el equipo realmente tiene fé en este roster.
Debido a lo anterior, a Bill Belichick no le molestó restar espacio salarial de los próximos dos años, aumentando el impacto del contrato de Jonnu Smith de la siguiente manera (vía Miguel Benzan):
- 2023: $17.405 MDD (un aumento de $2.655 MDD)
- 2024: $18.405 MDD (otro aumento de $2.655 MDD)
Sin embargo, si el tight end está a la altura finalmente, este acuerdo tiene sentido por la cantidad de trabajo que le espera desde este año; ya sin fullback, se reporta que Jonnu Smith ha estado alineándose en el backfield en los entrenamientos, tal vez simulando ser uno. Del mismo modo, se sabe que le han dado acarreos y lo piensan usar más en situaciones similares a un corredor. Además, teniendo en cuenta que el equipo piensa usar formaciones de doble TE con frecuencia en 2022.
Por otro lado, Bill Belichick confía en su roster y está dispuesto a generar espacio para adquirir más talento en el camino de ser necesario, incluso si eso reduce el salary cap en 2022. Interesante observando las críticas habituales este año.
¿Ustedes que opinan de este movimiento entre Jonnu Smith y los Patriots? Coméntenos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.