Los New England Patriots se deshicieron de su mayor decepción en años recientes, el TE Jonnu Smith. A pesar de la expectativa de un año redentor para él, el equipo vio más importante aumentar el espacio salarial y pasar página tan pronto como fuese posible.
Por supuesto, no es una sorpresa como tal, ya que este movimiento lo preveíamos en uno de nuestros análisis previos de la Agencia Libre NFL 2023; no obstante, tampoco dejan indiferente las consecuencias a corto y largo plazo.
Este lunes, en el que es el comienzo del período de negociaciones legales en la NFL, los Patriots acordaron con los Falcons un intercambio por Jonnu Smith, que le da a New England una selección de séptima ronda en el Draft NFL 2023, reportó Ian Rapoport:
El intercambio de Smith libera un espacio total de 4.4 millones de dólares aproximadamente; aunque viene con una deuda de 12.8 millones de dólares este año, representado como dead cap. Afortunadamente, en 2024 liberan casi 19 millones de dólares de espacio, para mayor flexibilidad.
Por supuesto, muchos hubieran esperado más a cambio, pero con solamente 27 recepciones y 245 yardas el año pasado, era imposible mejorar la oferta. Tampoco es que 2021 fuera mejor, porque Smith apenas atrapó 28 recepciones para 294 yardas y el único TD en toda su carrera con los Patriots.
Atlanta hereda lo que resta de su contrato de cuatro temporadas y 50 millones de dólares firmado en 2021. Esto es importante, pues supone que los Pats tuvieron que rebajar sus pretensiones con tal de que absorbieran tan pésimo acuerdo.
Como decíamos antes, este movimiento libera 4.4 millones de dólares ahora; pero si los Patriots designan esta movida pasado el 1 de junio, entonces aumentará hasta los 10.8 millones de dólares. De momento, verán que muchos mantienen la primera opción en sus cálculos del espacio salarial.
Tras el movimiento, aumentaron su espacio salarial a los 34 573 844 dólares, un incremento de 3.668 millones de dólares, reporta Miguel Benzan en Twitter. Y claro, poco después anunciaron la extensión del CB Jonathan Jones, aprovechando las nuevas cifras.
Con esta salida, los tight end del equipo son:
Por consiguiente, la necesidad es mayor de cara al próximo Draft NFL. Por suerte, los Patriots cuentan con varias selecciones para una clase considerada bastante profunda este año:
Y claro, también pueden considerar al TE Mike Gesicki o TE Dalton Schultz en el mercado de este año; aunque con la experiencia reciente, tal vez eviten este camino un tiempo.
¿Qué opinan de este intercambio, valió la pena? Pueden comentarnos sus reacciones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar:
Los New England Patriots oficialmente completaron uno de sus primeros movimientos de la Agencia Libre…
Los Patriots están en modo Draft NFL 2024, por lo que su primer paso ha…
Los Patriots iniciaron su búsqueda del QB franquicia recientemente y cada vez parece más obvio…
El HC Jerod Mayo habló con los medios de comunicación en la reunión anual de…
Los Patriots se acercan al Draft NFL 2024 con muchas necesidades, pero una la destacan…
Los Patriots acordaron para traer al S Jaylinn Hawkins por un año, según reportes. Con…
Esta web usa cookies.