Josh Uche es la nueva estrella defensiva de los Patriots

Tres años ha sido lo que le ha tomado al LB Josh Uche, pero finalmente parece ser el jugador que esperábamos desde que lo reclutaron en la segunda ronda del Draft NFL 2020. Tras ganarle a los Cardinals en Arizona, su actuación se grabó en la retina de todos permanentemente; aunque no sea la primera vez que nos impresiona este año.

Con 10 capturas en los últimos seis encuentros de la temporada, Uche está firmando su mejor temporada como profesional a falta de cuatro partidos adicionales. Junto al LB Matthew Judon (14.5 capturas), son la única pareja en la NFL con +10 capturas cada uno.

De acuerdo con NFL Research nadie tiene más capturas que Uche desde la semana 8.

Josh Uche es un nuevo problema para la NFL

Posterior al encuentro, el LB Matthew Judon habló del momento que atraviesa su compañero, recordando antiguos comentarios suyos al respecto:

“Les dije a todos ustedes que no era nuestro mejor pass rusher. Nuestro mejor pass rusher está emergiendo. Y ahora ellos tendrán que detenerlo.”

“Si no lo bloquean y eligen mi lado y se preocupan por mí, Uche hará esto todas las semanas. Amo la forma en que está jugando con esa confianza y actitud. … Ya sabíamos que la tenía. Conocíamos el tipo de jugador que era.”

Hasta el QB Josh Allen no pudo escapar de sus brazos la semana pasada, capturándolo dos veces en el encuentro. Esta semana, los Cardinals hicieron lo humanamente posible por frenarlo, pero dejarlo 1 vs. 1 fue lo más peligroso que decidieron, pagando las consecuencias.

En una de sus constantes presiones toda la noche, consiguió desviarle el balón al QB Colt McCoy, logrando que lanzase una intercepción en un momento culminante del encuentro, para después ponerse por delante 27-13 sobre los Cardinals. Como dijo Judon, probó ser una amenaza que se debe empezar a respetar aún más en adelante.

A su vez, no podemos olvidar que el DT Christian Barmore se espera que esté de regreso a partir de esta semana, por lo que los Patriots podrían tener hasta 3 defensivos con capacidad de atraer doble bloqueo a sus personas. De ser así, el resto de las ofensivas tendrán que hacer ajustes contra este grupo de pass rushers; aunque no pinta nada fácil.

¿Qué opinan del momento que vive el LB Josh Uche en este momento? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Deja una respuesta