Uno de los temas que comenzará a ganar fuerzas con el transcurrir de los siguientes meses es la situación contractual de los reclutados en el Draft NFL 2020: G Michael Onwenu, S Kyle Dugger y LB Josh Uche. Jugadores no solo importantes, también con un posible costo elevado para retenerlos.
Josh Uche habla de su extensión de contrato con los Patriots
Después de que Dugger hablara de su caso el miércoles pasado, ahora los medios tuvieron la oportunidad de hablar con Uche al respecto. Su posición es una bastante cara, con un promedio que en los últimos contratos se situa cerca de los 20 millones de dólares por temporada. ¿Pedirá algo así en su caso?
“Dejo que mis agentes se ocupen de esas cosas. No soy una persona a la que le guste hablar o darle demasiadas vueltas a cosas que no puedo controlar,” declaró Uche a la prensa el jueves. “Me gusta controlar lo controlable y eso es venir aquí con mis compañeros cada día, darlo todo, intentar mejorar. Y eso es todo lo que puedo controlar, así que eso déjaselo a los agentes.”
A pesar de no centrarse demasiado en su próximo contrato, Uche confirmó que sus agentes han estado en contacto con los Patriots sobre un nuevo acuerdo. Aunque su prioridad es simplemente estar en un lugar donde le quieran, ser parte potencial del próximo núcleo de los Patriots es ciertamente atractivo.
Josh Uche revela que sus representantes están en contacto con los #Patriots en relación con su extensión de contrato. [vía @RealAlexBarth]
Su acuerdo actual vence el próximo año. pic.twitter.com/Epeh01GT6f
— Nación Patriota (@nacionpatriots) July 27, 2023
“Este es el equipo que me dio una oportunidad, cuando sé que muchos otros equipos no sabían qué hacer conmigo o lo que yo era al salir de la universidad,” dijo. “Este es el equipo que me ha convertido en el jugador que soy ahora. Este es el lugar al que he llamado hogar durante los últimos cuatro años. Me siento cómodo. Conozco la zona, tengo familia aquí y me encanta estar aquí. He sido capaz de sentirme como en casa y me encantaría seguir aquí.”
¿Podrá convencer al equipo de darle una renovación?
Sin embargo, en el historial de Bill Belichick está presente el poco interés de firmar esta clase de pass rushers a un segundo contrato. Uche entiende la naturaleza del negocio, por lo que se está haciendo a la idea:
“Al fin y al cabo, entiendo que es un negocio, y los negocios son los negocios,” afirmó. “Así que supongo que no hay resentimientos.”
Por otro lado, Uche espera continuar donde se quedó el año pasado, pero esta vez subiendo la apuesta y superar sus 11.5 capturas en la temporada regular. Si demuestra ser un game changer en la defensiva, probablemente Belichick vea asequible retenerlo. Después de todo, a diferencia de otros casos como el de Chandler Jones, ahora tendrá el dinero para pagarle con +100 MDD en espacio salarial en 2024.
“Simplemente capitalizar lo que pasó el año pasado. Los cimientos que construí el año pasado, la consistencia que construí el año pasado,” explicó Uche. “Siempre se puede mejorar. Tienes que aprender hasta morir. Cuando crees que lo sabes todo, se acabó para ti. Sólo intento mejorar en todos los aspectos del juego y ser el mejor jugador que puedo ser.”
¿Crees que al final del año reciba una extensión de contrato de los Patriots? ¿Vale la pena? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: