No solo la ofensiva de los Patriots tiene problemas últimamente, para estar en donde se encuentra actualmente, también han pasado por un bache a la defensiva. Aun con todo lo negativo que podamos decir de esta unidad en las pasadas dos semanas, la realidad es que hay algo rescatable, el LB Josh Uche.
En su tercer año en la NFL, finalmente hemos visto al defensivo que nos prometieron saliendo de la universidad de Michigan en 2020. Cómo ha dicho Bill Belichick, la clave ha sido “la consistencia” del jugador este año, pues en anteriores siempre se ausentaba largos períodos de tiempo por lesión. Así que tampoco avanzó mucho entonces.
Desde la semana 8 de la NFL, es el segundo pass rusher más productivo de la NFL con 7 capturas en los últimos cinco partidos, incluyendo dos contra Josh Allen el jueves pasado.
Aunque el equipo perdió 24-10 en contra de los Bills, Uche fue de los linebackers más peligrosos, aprovechando que a su compañero, el LB Matthew Judon, lo tenían bloqueado entre dos o hasta tres jugadores de su lado.
Por su desempeño más reciente, el DE Cameron Jordan, una de las grandes estrellas de los Saints y la NFL, lo comparó con el LB Von Miller (que está fuera el resto del año), pues también se asemeja mucho en estilo de juego.
Para que vean que no solo fue una opinión por el calor del momento, este es el análisis que hizo el defensivo en su propia sección en The 33rd Team:
“Matt Judon habló muy bien de este chico y hay una razón, porque Josh Uche tiene el talento en este momento. Llega desde el borde de la línea … Estaba jugando contra los Bills, pero viéndose como el Von Miller que juega para ese equipo con ese movimiento fantasma que tiene [para sacudirse el bloqueo].”
“Quiero decir, Josh Uche se va tras el ovoide y se desliza por la línea. Es capaz de bajar su hombro para manipular el golpe del tackle izquierdo. Uche es muy rápido, bastante atlético. Se puede escabullir por debajo del bloqueo, eliminar ese espacio y recuperarse para ir tras una enorme captura, forzar el balón suelto y ayudar a su línea defensiva a recuperarlo.”
Las palabras de Jordan resuenan con fuerza porque no solo hablamos del oportunismo de Uche para vencer con solo 1 bloqueo en su contra, sino del talento para sacarle la mayor ventaja posible y capturar a uno de los pasadores más elusivos de la NFL.
Con 43% de participación con la defensiva contra Bills, basados en los snaps jugados, también se hizo de siete tackleos en el juego. Sin poder dar el triunfo que buscaba el equipo, de cara a futuro son las noticias más importantes que se podían tener. Hace un año, este grupo de linebackers era cuestionable, ahora tienen tipos como él, Jahlani Tavai junto a Anfernee Jennings siendo la base joven de la defensiva.
“[Sus estadísticas] no les dieron el triunfo, pero jugadas como esa pueden cambiar el rumbo del juego,” puntualizó Jordan. “Josh Uche es especial.”
Es poco a poco, pero si le pueden agregar un par de playmakers adicionales a esta defensiva, ya hemos visto que son capaces de dominar a una parte considerable de sus rivales.
Por lo pronto, también se espera el regreso del DT Christian Barmore la próxima semana, así que puede que el pass rush se revitalice aún más. Contra Arizona el próximo lunes, deberíamos verlos confirmarse con fuerza en este sentido.
¿Qué piensan de la temporada de Josh Uche? ¿Puede ser un playmaker a futuro? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
Tambien te puede interesar:
Los New England Patriots oficialmente completaron uno de sus primeros movimientos de la Agencia Libre…
Los Patriots están en modo Draft NFL 2024, por lo que su primer paso ha…
Los Patriots iniciaron su búsqueda del QB franquicia recientemente y cada vez parece más obvio…
El HC Jerod Mayo habló con los medios de comunicación en la reunión anual de…
Los Patriots se acercan al Draft NFL 2024 con muchas necesidades, pero una la destacan…
Los Patriots acordaron para traer al S Jaylinn Hawkins por un año, según reportes. Con…
Esta web usa cookies.