La secundaria de los Patriots es una preocupación notable de todos los analistas y hasta aficionados del equipo, pero en ella también se encuentra la posición más fuerte del roster: los safeties; entre Devin McCourty, Adrian Phillips, Kyle Dugger y hasta el recién adquirido Jabrill Peppers, sobra el talento en esa unidad. Sin embargo, a pesar de ser lo más conocido, no es lo único talentoso de esa posición. Para muestra de ello, está el caso del S Joshuah Bledsoe últimamente.
Una grata sorpresa
La mayoría de los aficionados quizás no recuerden que este fue uno de los picks del elogiado Draft NFL 2021, y es difícil hacerlo, ya que no jugó en lo absoluto la temporada pasada, mientras se recuperaba de una lesión de muñeca. No obstante, en ese momento se reportaba que el staff veía mucho potencial en su persona. Y finalmente, hemos presenciado eso que comentaban de él.
Este jueves, el defensive back de 23 años fue, una vez más, el más productivo del entrenamiento con 3 pases desviados, a pesar de que no se permitía el contacto físico con los jugadores y se le obligó a practicar con guantes bastante incómodos. También pudimos verlo muy sólido cubriendo a todos los TE del equipo, desde titulares hasta reservas, sin variar mucho su nivel.
“Josh estuvo volando durante el día,” comentó el DB Jalen Mills tras la última sesión. “Se ha perdido cierto tiempo (la temporada pasada) por lo de su mano, así que teniendo la oportunidad de mostrarle a los entrenadores lo que aprendió desde el año pasado, creo que ha sido muy importante para él.”
S Joshuah Bledsoe con 3, sí, 3 pases desviados en una práctica sin que pueda tener contacto y usando guantes especiales que no lo favorecen.
¿Nos subimos a su tren del hype 🚂?#PatsCamp | #ForeverNE pic.twitter.com/OD1OdhRLbY
— Nación Patriota (@nacionpatriots) July 28, 2022
Compitiendo con fiereza
Claro está que los Patriots han querido blindarse para cualquier eventualidad, y por eso también trajeron a Peppers directamente a competirle a él y los demás. La cuestión es que mientras este último se recupera físicamente, Bledsoe dio un contundente mensaje para seguir siendo tomado en cuenta.
Teniendo en cuenta que otros compañeros de la clase 2021 como los linebackers Cameron McGrone y Ronnie Perkins aún participan con las reservas del equipo, que Bledsoe ya esté jugando con los titulares es quizás prueba de que el staff sí está interesado en lo que ven de él en estos días.
“Está mejorando,” dijo Adrian Phillips de su compañero de posición. “Está aprendiendo, preguntando y se ve hambriento de salir, aunque a veces mete la pata. Pero tienes que superarlo, volver a equivocarte, perderle el miedo a eso y él quiere repetir la jugada. Así que es bueno verlo crecer de ese modo.”
La relevancia de Bledsoe para esta defensiva
Con un Devin McCourty cerca del retiro y con más de 30 años, casos como este son importantes para pensar como un posible sustituto largo plazo. No sólo eso, también implementar un esquema de coberturas más moderno y con mayor número de jugadores.
El año pasado, la NFL vio un éxito general en cobertura con dos safeties de fondo (y más gente en cobertura) con 152 TD permitidos, pero 195 intercepciones provocadas. En comparación, el entonces sistema de los Patriots, el de un solo safety de fondo (con menos jugadores cubriendo), entregó 334 TD, más del doble.
Pero más coberturas urgen a los equipos de tener más defensive backs, lo que con jugadores en ascenso como este, ciertamente ayudan bastante a implementar este sistema tan interesante. Y de continuar así, también vemos que puede ser una solución individual, a un problema futuro de una ausencia sensible.