Jugadores ven necesarias renovaciones en el Gillette Stadium

Cuando se trata de interesarse en un equipo, muchas veces pasamos por alto la experiencia en las instalaciones. Es un detalle clave a la hora de atraer a más agentes libres, y en el caso de los Patriots, la experiencia no es muy positiva según una nueva encuesta.

Jugadores ven necesarias renovaciones en el Gillette Stadium

La Asociación de Jugadores Profesionales de la NFL (NFLPA, por sus siglas en inglés), realizó un estudio con 1 300 participantes anónimos, para calificar el estado de todas las instalaciones en la liga. Esto incluyó desde salas de entrenamiento, hasta los viajes.

En ese sentido, los que más destacaron son equipos con instalaciones renovadas o nuevas totalmente, como los Raiders y Vikings. Mientras que los Patriots están casi al fondo de la liga, y eso debe tener preocupado a Robert Kraft, dueño del equipo.

En general, New England tiene las instalaciones número 24 de 32 en la NFL. En específico, se fueron hasta casi el final en 5 de 8 categorías, con sólo 1 en el top 10, y no es precisamente en temas de equipamiento o una sala. Según se lee en el informe:

“Los jugadores respondieron a nuestra encuesta describiendo las facilidades como viejas, obsoletas y en necesidad de renovación. El equipamiento de las actuales instalaciones fue señalado como un problema en necesidad de mejorar, especialmente, en la sala de pesas y de entrenamiento. Los jugadores que respondieron indicaron que esas instalaciones y operaciones en los Patriots pueden renovarse.”

“Dados los resultados, es entendible que solo el 64% de los jugadores crea que el dueño, Robert Kraft, está dispuesto a gastar dinero en mejoras necesarias, posicionándolo número 26 en esa categoría.”

Dentro de la propia AFC East, los Patriots son el último lugar, por detrás de:

  1. Dolphins (#2)
  2. Bills (#9)
  3. Jets (#19)
  4. Patriots (#24)

Los jugadores critican las instalaciones de los Patriots

Para determinar cada calificación, los jugadores dieron su explicación al respecto. Abajo verán los resultados:

Calificaciones de los jugadores sobre las instalaciones de los Patriots. (Foto: NFLPA)
Calificaciones de los jugadores sobre las instalaciones de los Patriots. (Foto: NFLPA)
  • Tratamiento de familias (Lugar 22): Los jugadores señalan falta de áreas de guardería, siendo 1 de 14 equipos sin ella. Tampoco tienen las mejores instalaciones para los días de juego.
  •  Servicio de comida/nutrición (Lugar 12): La calidad de la comida en New England ocupa el lugar 13, con el 68% de los jugadores aceptando que hay suficiente lugar para comer, el resto piensa lo contrario.
  • Sala de pesar (Lugar 31): Se describe como poco equipada y obsoleta. 85% de los jugadores cree que hay suficientes entrenadores de fortaleza física, pero es la tercer peor cifra en la NFL.
  • Entrenadores de fortaleza física (Lugar 28): Son pocos, siendo 1 de 5 equipos con una calificación alta a pesar de tener insuficientes. Esto lleva a que sean de los equipos cuyos jugadores no están seguros de que reciban un plan de fortaleza y acondicionamiento físico individual.
  • Sala de entrenamiento (Lugar 22): ¿Notaron que pocos jugadores están en las instalaciones para entrenar cuando es opcional? Esto se debe a que no muchos les gusta el estado de las instalaciones para entrenar. El sentimiento general es que falta equipo. Eso sí, entre el 70-85% de los jugadores cree que hay sauna y tina fría adecuada.

¿Qué es lo mejor rankeado de todas las instalaciones? Sus entrenadores. Eso sí, reconocer que Bill Belichick trae a los mejores para cuidar la integridad de sus jugadores, a pesar de todo.

Siguiendo con el resto:

  • Vestidores (Lugar número 22): Los Patriots renovaron este lugar antes de la temporada 2018, pero no significa que sean los mejores en espacio. “El mayor problema es que los jugadores quieren un poco más de espacio para esparcirse sin la sensación de que están encimados,” y el 85% de los jugadores cree que el espacio es suficiente, pero en comparación a la liga, no es tanto.
  • Viajes (Lugar 25): ¿Por qué un equipo con su propio avión privado es incapaz de ser mejor calificado? Según el 54% de los encuestados, este no es un espacio amplio para ellos, puesto que los asientos son pequeños comparados a los de sus entrenadores. Por lo que viajan más cómodos que ellos.

Es probable que de alguna forma, Robert Kraft supiera de esto, por eso está destinando 225 millones de dólares en renovaciones para Gillette Stadium. Y según los planes, deben terminarse antes de iniciar este año. Del mismo modo, se espera que mejoren la experiencia para sus aficionados.

Dado que Belichick deberá convencer a jugadores élite para venir al equipo este año, seguramente este gasto pronto será importante. Por lo pronto, New England no tiene las instalaciones al nivel de una franquicia como esta.

Cuéntenos sus experiencias en el Gillette Stadium para comparar las opiniones de los jugadores con las suyas. Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta