Cómo agregamos en la nota de las observaciones del octavo día de actividades en los Patriots, Julian Edelman se presentó como invitado sorpresa de la práctica del equipo en el Training Camp NFL 2023. El equipo no solamente lo dejó como espectador, sino que también participó de cierto modo; incluso ayudó a dar consejos a los novatos.
Cuando tuvo oportunidad de hablar frente a los medios de comunicación, Edelman implícitamente dio gracias de esta oportunidad:
“Es increíble. Cuando dejas el deporte, por mucho que odiaras el campo de entrenamiento y entrenar duro, lo echas de menos. Y llegas aquí y ves esta etapa de lo que el equipo está haciendo en el campo de entrenamiento, ahora es cuando el equipo se une. He estado en muchos de los papeles de todos estos chicos, chicos que están tratando de hacer el equipo, chicos que están tratando de hacer un papel, chicos que están tratando de ir más allá. Y este es un momento emocionante del año… chicos siendo evaluados. Como si aquí se hiciera el equipo. Y siempre es bueno venir aquí y echar un vistazo desde dentro y ver lo que se está haciendo aquí.”
Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y las vivencias que Edelman tuvo hasta su retiro en 2019 siente que le dan la responsabilidad de dar algo a cambio a las futuras generaciones en los Pats:
“Es parte de tu deber en esta liga. Puede que estés retirado, pero tus experiencias y el conocimiento que tienes del juego pueden seguir adelante a través de los jugadores más jóvenes,” comentó Edelman tras una ronda de firma de autógrafos en el campo de prácticas, vía Masslive.com. “Algunos de los jugadores veteranos con los que jugué hicieron lo mismo conmigo. Así que eso es parte del juego, transmitirlo.”
Uno de estos jóvenes beneficiados de su visita fue el QB/WR Malik Cunningham, que vive una situación muy similar a la que vivió la ardilla al llegar a la NFL en 2009. Recién salido de Kent State, el equipo lo hizo pasar de QB a WR.
Con su experiencia, puede ser la diferencia para alguien en su misma situación, como el pasador de Louisville. El novato admitió que por eso ha estado viendo vídeos de Edelman, para aprender de su estilo de juego.
“No es el más rápido, pero sabe cómo abrirse. Solo tiene que ganar ventaja sobre el defensa y, cuando el balón llega a sus manos, ser un arma con él,” dijo Cunningham sobre lo que aprendió de Edelman solo con ver el vídeo. “Es algo a lo que estoy acostumbrado desde que juego al fútbol americano. Tener el balón en las manos y hacer que los defensas fallen.”
Lo aprendido fue muy evidente en el período 1 vs. 1, en el cual logró ganarle una vez al CB Christian Gonzalez, lo que no es fácil de conseguir en este campamento. Posteriormente, se reveló que incluso Edelman se le acercó para darle consejos que pueden ser determinantes en su carrera.
“Siempre le digo lo mismo a cualquier jugador joven: tanto si tienes una repetición en los entrenamientos, que es buena como si es mala, no deja de ser un poco de experiencia. Así que tienes que ser capaz de digerirlo y metértelo en la cabeza,” afirmó. “Se trata de aprovechar cada jugada para adquirir experiencia, ya sea buena o mala, de modo que puedas poner cosas en tu cinturón de herramientas, y por eso dije que te hicieras valioso.”
“Si estás haciendo una transición de quarterback a receptor, me dijeron que es mejor que seas muy bueno en una cosa, y muy bueno en un montón de cosas. Así que hazte versátil.”
Pocos pueden presumir tener un MVP del Super Bowl dándote consejos en la NFL, pero los jugadores de los Patriots tuvieron esa oportunidad recientemente.
La joven sensación de sexta ronda en el campamento, WR Demario Douglas, fue otro de los novatos que destacó Edelman y del cual habló en su interacción con los medios. También dio su pequeña revisión de lo que ha visto de él en plena acción:
“Lo conocí en la cafetería,” dijo Edelman. “Parece rápido. Parece bueno. Y que puede separarse. Es bueno en la línea de golpeo. Veremos cómo le va en el futuro.”
Douglas es un receptor de slot que recuerda físicamente a él, junto a otros de éxito en la misma posición años atrás. Por eso no es de extrañar que se fijara tanto en él, porque puede ser una joyita.
Mientras que, para cerrar, Cunningham agradeció la oportunidad que recibió interactuando con alguien “único en su clase”. Ahora toca esperar que sus enseñanzas formen algún WR de ese nivel en los próximos años.
¿Crees que Malik Cunningham se convierta en el próximo Julian Edelman? ¿Cuál es el potencial real de Demario Douglas? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar:
Los New England Patriots oficialmente completaron uno de sus primeros movimientos de la Agencia Libre…
Los Patriots están en modo Draft NFL 2024, por lo que su primer paso ha…
Los Patriots iniciaron su búsqueda del QB franquicia recientemente y cada vez parece más obvio…
El HC Jerod Mayo habló con los medios de comunicación en la reunión anual de…
Los Patriots se acercan al Draft NFL 2024 con muchas necesidades, pero una la destacan…
Los Patriots acordaron para traer al S Jaylinn Hawkins por un año, según reportes. Con…
Esta web usa cookies.