Cada día he visto comentarios de aficionados preocupados acerca del estado actual de la ofensiva de los Patriots y el propio QB Mac Jones. Sorprendentemente, el exjugador de los Patriots, Julian Edelman, parece estar de acuerdo con ellos.
A partir de su aparición en el programa de The Greg Hill Show de WEEI, la leyenda del equipo reconoció que se encuentra un tanto nerviosa por lo que vio del equipo hasta ahora, incluso dijo que la práctica que vio de cerca, le hizo saltar las alarmas desde antes del último partido de pretemporada este año:
“De verdad comparto la preocupación. Y no es tanto así, pero siempre te preocupa cuando pierdes a tu coordinador ofensivo y alguien nuevo llega a tomar su lugar, sin importar quien sea, además con un quarterback joven como Mac Jones que viene de una temporada de novato exitosa. Y es que ese segundo año es normalmente el gran salto en el profesional, por lo que cuando pasa por un cambio de entrenadores en medio del proceso, realmente no importa quien sea, porque de todos modos lo afectaría y sería una [nueva] experiencia para esa relación entre el pasador y su coordinador.”
Más allá del talento de Josh McDaniels, cabe recalcar qué es verdad lo que dice Edelman, ya que mantenía una relación muy cercana con Mac Jones en su desarrollo profesional. Pero quizás eso no le importaría a la gente, de tener en este rol a un nuevo coordinador ofensivo y no al antiguo entrenador defensivo, Matt Patricia.
Julian Edelman habla de su mayor preocupación sobre Mac Jones
Incluso si no fuera él, Joe Judge tampoco inspira confianza a los seguidores del equipo, por lo que también se le cuestionó a Edelman sobre su parecer en este sentido:
“No sabemos quién mandará las jugadas. Creo que será un esfuerzo colectivo. Pienso que será entre Bill, Judge y Matty P. Todos nos olvidamos que Matt Patricia empezó en la ofensiva. Bill tiene algo con sus entrenadores cuando llegan al equipo, los suele mover de un lado a otro del balón. Él movería a un entrenador defensivo a la ofensiva y lo haría aprender de ella por tres o cuatro años, luego lo traería de regreso a la defensiva. Por lo que no es que Patricia no posea información o conocimiento de la ofensiva. Él sabe de football.”
“Sin embargo, este será una enorme experiencia de aprendizaje que está por ocurrir. Sin importar quien mande las jugadas, esta relación con el quarterback joven tendrá que crecer rápidamente y mantener su confianza intacta.”
El ex receptor dio con la clave para evitar cualquier retroceso: hay que mantener una confianza alta en Mac Jones y lo que ejecutará cada semana. Sin ello, como vimos en pretemporada, lo más probable es que veamos pasos hacia atrás en lo que había avanzado el año pasado, lo que sería el peor escenario para el equipo.
Sus expectativas este año
“No se vio bien en pretemporada,” aseguró Edelman. “No voy a mentir, pero la pretemporada también es algo de humo, porque muchas veces, estos entrenadores ponen a su gente en situaciones que ellos saben que no serán exitosas, y lo que ellos buscan es ver cómo reaccionan a ellas. Puedes ver que mandan muchas coberturas conservadoras, defensivas, poco agresivas. Muchas veces están lanzándoles conceptos inofensivos a la ofensiva porque les interesan más los duelos individuales. ¿Puede este jugador ganar el 1 vs. 1? ¿O este puede hacer esto? Así que las jugadas en pretemporada son algo engañosas.”
Parte de la razón que encuentra Edelman en tan malos momentos en las semanas previas de preparación, es una falta de “gran energía” como diría él, propio de un equipo, estaba “en una experiencia de aprendizaje” totalmente nueva.
¿Estas preocupado por los Patriots?
Julian Edelman: “Si, lo estoy. Comparto la preocupación. Siempre la tendrás cuando pierdes un coordinador ofensivo y otro entra en su lugar… Tampoco se vieron bien en pretemporada, no voy a mentir.”
(vía @TheGregHillShow)#ForeverNE pic.twitter.com/XqrwaI45pg
— Nación Patriota (@nacionpatriots) September 9, 2022
Y aunque inicialmente, sus declaraciones lucían pesimistas, lo cierto es que con más de una leída te das cuenta de que es optimista en el fondo. El MVP del Super Bowl LIII es de los que cree que veremos efectos positivos a largo plazo, por lo que debemos ser pacientes ahora. Al final, nadie dijo que la reconstrucción sería fácil, y actualmente, pondrá a prueba nuestra paciencia de forma bastante clara.
A pesar de todo, Julian Edelman cree que el movimiento de Matt Patricia de la defensiva a la ofensiva puede funcionar con Bill Belichick.
Y conociendo al monje, Edelman asegura que Bill Belichick estará “muy motivado” por las críticas.
(vía The Greg Hill Show)#ForeverNE pic.twitter.com/7YaNRkidAG
— Nación Patriota (@nacionpatriots) September 9, 2022
¿Están de acuerdo con Julian Edelman o piensan distinto? Compartan sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.