Algo en lo que coincide la mayoría de analistas, es que despejando sus temas extra cancha, tenemos un prospecto de cinco estrellas. Sus habilidades atléticas son incuestionables pues obtuvo registros impresionantes saliendo de preparatoria:
- 10.97 segundos en los 100 metros
- 21.25 segundos en los 200 metros
Analizando su carrera en el colegial, no es difícil entender la polémico que es: Boutte venía de dos años donde casi alcanzó las 900 yardas, superó las 50 recepciones y logró 12 TD. Pero los cambios que vivió en 2022, junto a su conducta muy cuestionada (demasiado fiestero), simplemente lo tumbaron de ronda, pasando de ser prospecto top 50 a ser de los últimos elegidos este año.
Sus constantes desatenciones causaron que solo registrara 48 recepciones, 538 yardas y dos TD en 2022. Cuando parecía que volvería otro año al colegial para mejorar su stock para 2024, un incidente personal provocó que su situación en LSU se tambaleara, viéndose obligado a vivir con sus errores y declararse para el Draft de la NFL.
The Athletic evaluó su talento como uno de los más atléticos de esta clase, pero que su esfuerzo no estaba a la altura de su talento, exhibiendo su conducta poco responsable. Y tiene todo para ser titular en la NFL, la pregunta es: ¿hará que su carrera dure para ello o no?