Hemos hablado anteriormente del potencial del WR Kayshon Boutte, presentando una oportunidad de oro para los Patriots este año; no obstante, algunos se aventuran a creer que este novato podría alcanzar niveles de élite en la NFL.
Las comparaciones son un tema tabú en el deporte, pero también nos ayudan a entender un poco mejor al jugador. En el caso de Boutte, la suya es un tanto exagerada según quien lo vea, pues se le compara directamente con el WR Stefon Diggs, uno de los mejores receptores en activo de la NFL.
Pero como veremos en la explicación de abajo, puede que tenga más sentido del que pensamos.
Un poco de contexto sobre Kayshon Boutte
Kayshon Boutte llegó a la NFL a través de la sexta ronda del Draft NFL 2023, el ex WR de LSU alguna vez fue proyectado en la primera ronda y se le tenía considerado como el sucesor de las glorias de Justin Jefferson y Ja’Marr Chase en la estatal de Louisana.
En la temporada de 2020 llegó a atrapar 45 pases para 735 yardas y cinco TD, en la que sería su primera temporada en el colegial. Posteriormente, sus números prometían en 2021, porque con solamente seis juegos había logrado 38 recepciones, 509 yardas y nueve TD, hasta que una fractura de tobillo arruinó todas sus posibilidades ese año.
Es difícil no tener un montón de hype por Kayshon Boutte. Demasiado.pic.twitter.com/XX8TSwvkvn
— Nación Patriota (@nacionpatriots) May 5, 2023
Desde ahí fue una historia de mala conducta, problemas físicos a partir de esta lesión y temas extra cancha, principalmente. Pero ahora en New England, la primera meta del jugador es usar la filosofía de Bill Belichick para recuperar orden en su vida y reflejarlo en su juego. El equipo incluso lo firmó primero en esta clase para poder tenerlo trabajando sin distracciones el resto del año. De cierta manera, la inversión es importante y se le está dando la oportunidad que busca para redimirse.
¿Comparaciones odiosas?
Refiriéndonos a unos párrafos más arriba, a pesar de que una comparativa con un jugador establecido nos ayudaría a entender mejor el potencial de Boutte, tampoco podemos negar la enorme presión que ejerce dicha idea.
Durante la aparición en el podcast Inside The Birds del productor de NFL Films, Greg Cosell, se atrevió a trazar comparaciones con Stefon Diggs, que habiéndolo enfrentado varias veces hasta ahora entendemos su valor como receptor en Buffalo.
Pero para Cosell se trata de una comparación más enfocada a cómo llegaron a la NFL en ambos casos y el potencial que tenían en condiciones similares. Diggs fue tomado en la quinta ronda del Draft NFL 2015 por los Vikings, mientras que Boutte una ronda después este año.
“Si [Boutte] alcanza su potencial y puede jugar con sus habilidades físicas todo el tiempo, pienso que hay una comparación con Stefon Diggs que debe hacerse,” explicó Cosell. “Ten en cuenta que Diggs salió de Maryland como una selección de quinta ronda y fue el jugador número 146 en ser elegido ese año. Eso es lo que estoy comparando con él, no los números de Diggs el año anterior como uno de los mejores cinco receptores de la NFL.”
“Nadie creía en Diggs cuando fue elegido en quinta ronda y fue el número 146 en ser elegido. Boutte es un jugador fascinante.”
👀 El productor de NFL Films, Greg Cosell, comparó a Kayshon Boutte y Stefon Diggs:
“Si alcanza su potencial y puede jugar con sus habilidades físicas todo el tiempo, creo que hay una comparación con Stefon Diggs que debe hacerse… BOUTTE ES UN JUGADOR FASCINANTE.”
[Mike Reiss] pic.twitter.com/rv6R7b8bDF
— Nación Patriota (@nacionpatriots) May 21, 2023
¿Hasta dónde se puede hacer tal relación?
Otro punto interesante que comparten, es que Diggs jugó solamente tres años en el colegial antes de declararse para el Draft igual que Boutte. Los dos jugaron 28 partidos en el caso del WR de los Bills y 27 en el de los Patriots.
No obstante, quizás Boutte representa un riesgo algo más elevado considerando los temas de conducta y su estado después de vivir tantas lesiones a tan corta edad. Sin mencionar que mantuvo roces con el coach de LSU Brian Kelly una vez que tuvieron diferencias en el equipo.
Si al final del día puede controlar esta parte, enfocarse en recuperar el ritmo perdido y tratar de adaptarse lo más pronto posible, no solo podremos tener nuestro propio WR élite y romper una maldición con los receptores elegidos en la era de Bill Belichick, sino que también ayudará al QB bajo centro para tener algo de estabilidad finalmente. Así de importante es Boutte.
¿Creen que Kayshon Boutte pueda tener una carrera tan buena como Stefon Diggs o mejor? ¿Qué opinan de la comparación? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: