Los New England Patriots hicieron fueron tras una posible joya escondida de este Draft NFL 2023 al elegir al WR Kayshon Boutte en la sexta ronda del evento. Sin embargo, el riesgo que conlleva este movimiento es lo que coloca a este ex receptor de LSU entre el gran éxito y el fracaso absoluto.
Debido a esto, el miembro del Hall of Fame de los Patriots, así como actual empleado en la organización de LSU, Kevin Faulk, habló a favor de Boutte tras reportarse que varios equipos lo tacharon de sus listas por problemas al ser entrenado. Faulk además fue entrenador de RB de LSU en las primeras dos temporadas del novato, viéndolo regularmente en las prácticas.
Kevin Faulk habla de los problemas de conducta de Kayshon Boutte
“Puedo decirte que no sé de dónde ha salido [ese reporte],” comentó para Karen Gureguian en The Boston Herald. “Porque cuando estaba con ese muchacho, era muy fácil de entrenar. Cuando dices que no lo era, eso significa un entrenador que no puede relacionarse con el muchacho como jugador. Eso es todo lo que es para mí.”
Varios reportes indican que el problema de indisciplina de Boutte ocurrió a partir de la llegada del nuevo coach de LSU, en 2022. Desde entonces también comenzó a desapegarse de sus actividades y tener un declive en sus habilidades.
“Boutte era entrenable. Creo que la gente simplemente no sabe lo que hizo caer su producción en los últimos dos años.”
Durante sus primeros 16 partidos, Boutte apuntaba a ser el siguiente gran prospecto de LSU rumbo al Draft NFL. En ese período consiguió 83 recepciones, 1 244 yardas y 14 TD; sin embargo, en 2022 apenas atrapó 48 pasa para 538 yardas y dos TD. Aun con todo, resultó curioso que uno de sus mejores juegos ese año fuera contra la mejor defensiva de la nación, Georgia:
Kayshon Boutte arguably had his best game of the season against the best defense in college football.
Here are all six of his receptions for 107 yards and a TD from the game against Georgia. #NFLDraft2023 pic.twitter.com/VF7VSjUJox
— Nick Penticoff (@NickPenticoff) April 25, 2023
“No sabes lo que le pasa a una persona cuando las lesiones suceden,” aseveró Faulk. “Tienes que tener una fuerte capacidad mental, ser capaz de tolerarlo y luego pasar página.”
Con estas dudas en su mentalidad, a otros todavía les resulta difícil aceptar que será un jugador élite en la NFL, a pesar de poseer las habilidades para ello. Después de todo, el profesional no se hace más sencillo y los Patriots son dados a exigir bastante de sus jugadores por igual.
New England sabe que detrás del riesgo hay una gran recompensa
“Ellos saben lo que están obteniendo con él,” remarcó Faulk aludiendo que los Patriots pretenden llevarlo al éxito a como dé lugar. “Bill O’Brien [coordinador ofensivo de los Patriots] entrenó contra él cuando estaba con Alabama. Así que sabía qué tipo de entrenador estaba adquiriendo.”
Cabe señalar que Brian Kelly, el head coach en LSU, es gran amigo de Bill Belichick y debió consultarlo antes de elegir a Boutte, sabiendo de antemano que no iba a endulzar el reporte de Boutte, dada su mala relación con él. Con los pros y los contras sobre la mesa, el coach veterano de New England sintió que era un movimiento que le convenía.
Muestra de lo anterior es que le dieron un buen contrato de novato a pesar de ser una selección tardía; incluso con sus habilidades físicas bastante deterioradas por la lesión de tobillo que le acompañó estos últimos meses.
Sin embargo, Bill Belichick, Bill O’Brien y el resto de los Patriots están cómodos con sus posibilidades de convertirlo en el WR que apuntaba desde colegial; algunos incluso decían que al nivel de Justin Jefferson en estos momentos. Solo el tiempo dictará sentencia.
Es difícil no tener un montón de hype por Kayshon Boutte. Demasiado.pic.twitter.com/XX8TSwvkvn
— Nación Patriota (@nacionpatriots) May 5, 2023
¿Qué opinan de los comentarios de Kevin Faulk? ¿Sienten que Kayshon Boutte puede convertirse en un gran WR o están exagerando? Pueden comentar debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: