Hay una verdad que nadie puede negar en este momento: Kendrick Bourne está siendo usado muy poco, prácticamente nada, injustamente. A pesar de las ausencias de receptores como Jakobi Meyers, esto no mejora, ¿pero acaso lo afecta? Todo lo contrario, de hecho, hay una estadística que muestra que es el mejor y más efectivo WR de los Patriots en este momento.
A pesar de solo participar en el 23% de los snaps a la ofensiva, Bourne acumula 7 recepciones en 9 pases a su dirección para 115 yardas, con un promedio brutal de 16.4 yardas por recepción. De acuerdo con ESPN también es el más eficiente de toda la NFL:
2 snaps le dieron ayer a Kendrick Bourne. DOS. Y se las arregló para hacer esto. Los buenos juegan siempre, tenerlo sentadito en el banco para que jueguen cagones como Agholor es la estupidez más grande de la historia del deporte.pic.twitter.com/pPxpjTVAgC
— Patriots Argentina (@patsargentina) September 12, 2022
Kendrick Bourne tiene el mejor puntaje de todos los receptores
Basados en una nueva métrica que hicieron contando a todos los WR y TE de la liga con un mínimo de 70 pases dirigidos a ellos desde la temporada pasada, Kendrick Bourne es el líder de su NFL in Catch Score, que ha sido revelado este miércoles.
Como toda métrica, esta busca ser bastante exacta y ha recopilado muchos factores para su precisión, explicándose de la siguiente manera por Seth Walder de ESPN: “es la habilidad de atrapar el balón… Relativo a la expectativa de la jugada que se basa en la posición del jugador en el campo, así como el talento del pasador.”
De este modo, se concluyó que Bourne, con un 78.6% de rango de recepción y 11.4 yardas por intento de pase en 2021, suma a su vez sus actuales estadísticas en la temporada 2022 y por eso su estimación tan alta. A continuación su justificación más detallada:
“El ranking de Bourne no necesariamente significa que es uno de los tres mejores WR de la NFL. Esto es porque la métrica es descriptiva y no predictiva, por lo que su peor cualidad, el Open Score, es mucho más estable que las otras dos categorías. Además, su evaluación de recepción y yardas después de la recepción están determinadas por su separación; si un receptor no la tiene, tendrá menos oportunidades de hacer recepciones y, por consiguiente, tener yardas tras la recepción.”
Una eficiencia difícil de ignorar
Con esto también vemos que Bourne posee uno de los mejores promedios de yardas en sus rutas, con 3.4 yardas en cada una, muy por encima de la media en la NFL. Tengan en cuenta que en esta categoría está solo por detrás de Tyreek Hill, Jaylen Waddle y A.J. Brown, tal vez jugando más los superaría o no, pero nuestra la eficacia que posee en este momento jugando mucho menos. Más importante aún, 6 de sus 7 recepciones en la temporada han sido para obtener un primer down, lo que es un máximo en este inicio de campaña:
La mejor secuencia del partido para los Patriots, un desastre para la defensiva de Baltimore. Vean como ni los linieros se ponen a bloquear, no lo necesitan.pic.twitter.com/1InhohSPVv
— Nación Patriota (@nacionpatriots) September 26, 2022
Los Patriots se quedaron sin excusas
Dejando de lado los números y estadísticas, Bourne está demostrando una determinación tremenda ante la poca confianza que se le ha tenido. Tampoco vamos a negar que DeVante Parker o Jakobi Meyers han jugado igual de bien últimamente, de hecho, el equipo posee múltiples WR de +100 yardas últimamente en sus partidos. Sin embargo, con los problemas que están teniendo de seguridad de balón (te hablo a ti, Nelson Agholor), vale la pena reevaluar la situación de Bourne, porque precisamente no ha cometido errores en estos momentos.
Parte del proceso de recomponer el camino, aún sin Mac Jones, es aprovechar los recursos al máximo. Si se quiere tener una oportunidad en este punto, no pueden seguir ignorando a jugadores con este nivel.
¿Qué opinan ustedes de la situación de Kendrick Bourne? Coméntenos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.