Justo hace poco revelamos la lista de posibles candidatos que podrían llegar a los Patriots como nuevo coordinador ofensivo, reemplazando a Matt Patricia este año. Uno de los candidatos principalmente fue el ex head coach de los Cardinals, Kliff Kingsbury, y según un nuevo reporte, los Patriots estudian su contratación.
Tras ser despedido de Arizona este lunes, Kingsbury quedó oficialmente libre para elegir su siguiente equipo; aunque nunca gustó como administrador del juego, ciertamente se ganó elogios de Bill Belichick por su sistema ofensivo tan “explosivo”, según describió el head coach de los Pats:
La razón de esto, es que Kingsbury se formó como coordinador y asistente ofensivo en el colegial por varios años, donde desarrolló conceptos interesantes y variantes del RPO. En Texas Tech incluso coincidió con el QB Patrick Mahomes, antes de llegar a la NFL, y eran un equipo verdaderamente divertido de observar, por lo que fue fácil entender su contratación en la NFL pocos años después:
Sin embargo, antes de todo esto también fue el QB suplente de Tom Brady en 2003, y entablando una amistad con Bill Belichick desde entonces. Ya con los años, le dijo a Albert Breer de Sports Illustrated que su carrera fue, en parte, gracias a Bill:
“Estaba ahí trabajando con los entrenadores [en su tiempo como jugador]. Y eso básicamente fue el rol que desempeñé: ayudar con los análisis, aclarar las cosas, ayudar ofensivamente de cualquier manera que pudieran usarme bajo Charlie Weis y algunos muy buenos entrenadores.”
Esta experiencia lo motivó muchísimo a iniciar su propia carrera como coach tiempo después. Y debido a ello, parece que se podría dar su contratación; mientras tanto, el propio Breer, que conoce muy bien a Kingsbury, así como al equipo, reveló que se estudia su contratación este año como parte del staff de Bill Belichick:
“Si quieres ir fuera de la pizarra con los Patriots, aquí hay algo para ti: Los Patriots han hecho su propia investigación sobre Kliff Kingsbury. No sé si siquiera Kliff Kingsbury estará disponible. No sé si quisiera entrenar luego de ser despedido de Arizona, pero creo que alguien en los Patriots mirará tan lejos como pueda para ver por alguien que podría mover las cosas hacia delante un poco y tiene ideas diferentes para inyectar en lo que estás haciendo.”
“Sé que las cosas no fueron perfectas en Arizona, pero una cosa que los entrenadores defensivos me dijo constantemente en los últimos años es que él era tan fuera de lo convencional, que la ofensiva de Kingsbury podría ser la más difícil de preparar en contra en toda la NFL. Así que sería un nombre para colocar en el radar si lo de O’Brien no ocurre.”
Con esto último, Breer asegura que el excoordinador ofensivo de Alabama y los Patriots, Bill O’Brien, es el candidato principal al cargo en este momento. No obstante, la posibilidad de añadir una ofensiva tan exótica como la de Kingsbury, puede atraer a Bill Belichick, que ha querido probar cosas nuevas desde el año pasado:
A su vez, el entrenador ya dijo que estarán evaluando extensamente todas sus opciones en este momento. Un aspecto que puede hacerlo inclinar por esta opción, es que Kingsbury todavía tiene contrato con Arizona hasta 2027 por lo que su salario podría pagarse, en buena medida, con el dinero de ese acuerdo. Así que le saldría barato un entrenador como él.
¿Ustedes qué piensan de este reporte? ¿Les gustaría Kliff Kingsbury en los Patriots? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar:
Los New England Patriots oficialmente completaron uno de sus primeros movimientos de la Agencia Libre…
Los Patriots están en modo Draft NFL 2024, por lo que su primer paso ha…
Los Patriots iniciaron su búsqueda del QB franquicia recientemente y cada vez parece más obvio…
El HC Jerod Mayo habló con los medios de comunicación en la reunión anual de…
Los Patriots se acercan al Draft NFL 2024 con muchas necesidades, pero una la destacan…
Los Patriots acordaron para traer al S Jaylinn Hawkins por un año, según reportes. Con…
Esta web usa cookies.