Kyle Dugger habló de su futuro con los Patriots

El S Kyle Dugger sabe que está cerca de firmar un jugoso contrato, ya sea en los New England Patriots o en algún otro equipo de la NFL. Sin embargo, sus declaraciones ayudan a entender cómo se encuentran sus negociaciones con su actual franquicia.

El versátil defensivo, llamado a ser uno de los sucesores del retirado Devin McCourty en la secundaria, viene de dos años absolutamente fantásticos: 170 tackleadas, siete intercepciones, tres TD defensivos. También su contrato termina después de este año, por lo que debería existir una oferta por él en los próximos meses.

Sin embargo, los Pats tienen varios agentes libres clave en la misma situación; por ejemplo, los compañeros de generación de Dugger como el G Michael Onwenu y LB Josh Uche. New England seguramente no va a firmar a los tres, pero quizás él que más preocupa es Kyle por las cosas que hace en toda la defensa.

“Amo jugar aquí,” dijo Dugger a los reporteros tras la práctica del miércoles, vía NESN.com. “Me encantaría jugar aquí. En cuanto a todo lo demás, como que se lo dejo a mi agente. Solo estoy enfocado en jugar mientras esté aquí.”

Mientras haya negociaciones, buenas o malas, definitivamente no veremos una respuesta diferente; pero veremos si su anhelo se ajusta a algo que New England quiere pagar. Después de todo, Bill Belichick es muy poco dado a pagarle a alguien a menos que sea fundamental y económico.

Los medios quisieron ver si Dugger entra a esta categoría al preguntarle de una oferta equivalente a la que obtuvo el futbolista Mbappé hace poco:

“Eso no tiene nada que ver conmigo” dijo Dugger cuando le hablaron de las megaofertas de Jaylen Brown y Mbappé. “Es estupendo para ellos. Realmente es bueno verlos capitalizar así, pero yo estoy jugando al fútbol, así que tengo que quedarme aquí.”

Josh Uche y Kyle Dugger. (Foto: Getty Images)
Josh Uche y Kyle Dugger. (Foto: Getty Images)

El plan B de los Patriots

Si las negociaciones fallan, también hay que tener en cuenta que reclutaron al S/LB Marte Mapu que se define como un híbrido defensivo, muy similar al estilo de Dugger. Igualmente, podemos verlo en otros casos con los picks de este año; muchos responden a un plan B en caso de no alcanzar un acuerdo en común.

Pese a ello, todavía esperamos que se valore el esfuerzo de algunos de ellos, que realmente han mejorado la imagen de Belichick reclutando en el Draft en los últimos años.

¿Tú le pagarías lo que pide a Kyle Dugger? ¿Bill Belichick cometería un error al dejarlo ir el próximo año? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta