Kyle Dugger sigue consolidándose entre lo mejor de la NFL

Los New England Patriots lo necesitaban y respondió; pocos pueden dudar del trabajo del S Kyle Dugger este año cuando vemos actuaciones como las del mas reciente triunfo de su equipo, 23-21 sobre los Miami Dolphins. Y es que entre sus tareas habituales, otra vez anotó un TD defensivo que inclinó la balanza a favor del conjunto.

Perdiendo 14-10 en el tercer cuarto, el safety de tercer año anticipó un pase del QB Teddy Bridgewater para devolverlo hasta las diagonales. Este sería su tercer TD de manera defensiva, máxima cantidad de cualquier jugador esta temporada, estableciendo algunos nuevos récords en la franquicia.

Un histórico año a la defensiva, gracias a Kyle Dugger

La defensiva estableció su marca personal en siete TD defensivos durante la campaña, incluyendo cuatro de forma seguida. Dugger explicaría como logró su tercer TD en la temporada:

“Solo era Cover 2, tenía que tirarme por el medio. Fui a mi cobertura, vi a mi amenaza eliminada, así que fui capaz de redirigir mi vista al QB y empezar a moverme hacia atrás verticalmente. Una vez que tuve el balón en mis manos, sabía que necesitaba anotar y ayudar a mi equipo en grande. Esa era nuestra meta.”

“Sabíamos que probablemente habría algunos conceptos con rutas verticales a lo profundo del campo. Eso tuvo que ver bastante. En cuanto a la jugada que hice: nunca sabes cuándo será momento para ello. Pero estuve en el momento y lugar correcto.”

Las otras dos ocasiones con el mismo resultado fueron en la semana 5 contra Lions (fumble regresado a TD) y un pick six contra Browns la semana siguiente. Así que hubo que esperar alrededor de 8 semanas para volver a ver una jugada similar de él; no obstante, lo hizo cuando más lo necesitaban.

Bill Belichick se muestra complacido por su defensivo

Luego de recibir tantas críticas por su pick en el Draft NFL 2020, finalmente hemos visto lo que Belichick vio en Dugger en aquella ocasión; debido a lo anterior, seguramente por eso se le ve tan complacido al head coach:

“Fue una gran jugada,” dijo Bill Belichick. “Fue una gran carrera. La intercepción fue una buena jugada, una buena atrapada, y todo eso, pero hizo muchas más yardas por su cuenta, igual que Marcus [Jones] la semana pasada… Rompiendo tackleos en mediocampo o a 4 yardas de la anotación, siempre evadiendo.”

“Kyle es muy explosivo, un jugador atlético. Ha hecho un gran trabajo golpeando receptores, contra la carrera, tackleando, haciendo grandes jugadas. Y cuando tiene el balón en sus manos, es un tipo duro de tirar. No hay mucho por ahí que puedan atrapar el balón como él estando en una ofensiva. … Ha estado metido en muchas de esas grandes jugadas, y evidentemente, realmente nos está ayudando.”

La capacidad de Dugger poco a poco está alcanzando las cotas de un playmaker en la NFL. De no ser por él, New England estaría eliminado en este momento, y, sin embargo, están peleando por un boleto a playoffs en este punto. Con la posibilidad de recibir un enorme contrato este año o el siguiente, hay muy pocas objeciones para que se lo den.

“Creo que tendrás que escribirle un cheque en blanco a Kyle. Así de bueno es,” dijo Matthew Judon ante los micrófonos hace poco.

Aunque la NFL no lo eligió al Pro Bowl como a Judon, la realidad es que no debe faltarle mucho para ello. Incluso después de una importante lesión hace semanas, sigue rindiendo bastante bien, por lo que podemos dar fe a que es un jugador de calidad. ¿Pero hasta dónde podrá llevar su carrera?

Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta