Los Patriots aún respiran en esta complicadísima AFC, pero apenas. El margen de maniobra es cada vez menor, al grado de que podría ser inexistente con más resultados como el del jueves, una derrota 24-10 contra los Bills en New England.
Sin embargo, hay que decirlo, la conferencia americana debe querer a New England en playoffs, ¿de qué otra manera se explica que sigan en plena competencia aun con su bajo nivel de juego?
Los equipos de la AFC East no se sacan ventaja alguna
Este domingo, con la derrota de los Patriots, se le presentaba una gran oportunidad a los Jets de olvidarse del desempate directo en contra y ponerse a dos juegos de distancia, asegurando el Wild Card en el proceso… Pero no. En su lugar, New York sigue con graves problemas en su QB titular (sin importar que sea Zach Wilson o Mike White) y perdieron 22-27 contra los Vikings.
Por su parte, los Dolphins fueron apaleados por la defensiva de los 49ers y cedieron el #1 de la división a los Bills, que parecen firmes para retomar su control sobre toda la AFC East.
Aunque los Patriots todavía necesitan medirse una vez más con Buffalo y Miami, resultados a favor le podrían incluso mantener en la pelea por la división. Algo sumamente distante por como se han dado las cosas, pero no se puede descartar todavía.
Así se ve el panorama completo:
El resto de la AFC también aprieta rumbo a la recta final
En un giro de eventos favorecedor para los Pats, se dieron al menos 3 de 4 resultados que necesitaban para seguir en la contienda por subir en la AFC:
- Jets 22-27 Vikings
- Raiders 27-22 Chargers
- Dolphins 17-33 Chargers
Con los resultados de esta semana, New England solo necesita volver a ganar, esperar una derrota de los Jets ante Buffalo la próxima semana, y podrían volver al último boleto de playoffs en unos días.
Sin embargo, no podemos perder de vista que los Raiders (5-7), podrían ganar la siguiente semana, y con otra derrota de los Patriots (ahora contra Cardinals), estos los superarían en record, esta vez sí dejándolos casi K.O. el resto del calendario, con un juego pendiente entre ambos que podría sentenciar la campaña de New England.
De esta manera, el margen no incrementa realmente, más bien, le da una oportunidad a los Patriots, prácticamente en las mismas condiciones que en las últimas dos semanas, y queda en ellos aprovechar o derrumbarse definitivamente. Cómo sea, Bill Belichick debe reconocer que sería un fracaso, algo así, por lo que deberá presentar un equipo diferente a partir de la próxima semana.
Las posibilidades de playoffs de los #Patriots subieron de 24% a 25% con los resultados de este domingo, según FiveThirtyEight. Son el #8 de la AFC actualmente. pic.twitter.com/VTPwBxGJ7W
— Nación Patriota (@nacionpatriots) December 5, 2022
¿Ustedes quieren a los Patriots en playoffs o no? ¿Por qué razón? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
Tambien puede interesarte: