La AFC predijo la posible temporada de Mac Jones en 2022

 

Recientemente, el periodista de ESPN, Jeremy Fowler, logró platicar con dos miembros de la liga, para ver ambos puntos de vista y así componer su escrito sobre las proyecciones de estos pasadores de segundo año (Zach Wilson, Justin Fields, Trevor Lawrence, Davis Mills, Trey Lance y el propio Mac Jones).

El primero se trató de un scout anónimo que piensa lo que normalmente dicen los detractores de este QB, pues considera iluso de parte de varios creer que New England va a poder ganar gracias a Mac Jones:

“Jones no es un tipo que te hace ganar gracias a él, porque su talento no está a ese nivel. Los tight ends tendrían que producir, al igual que los corredores. Ganan por su defensiva y luego dejan que maneje el partido.”

Este argumento muchos lo han tratado de afirmar a través de la serie contra los Buffalo Bills en 2021, donde incluso hubo un juego donde Mac ni siquiera lanzó más de 3 pases (2/3, 19 YDS). Sumando el juego de Wild Card en Buffalo, donde no pudo hacer mucho para ayudar a ganar al equipo, este grupo responde que Jones es solamente un administrador del juego y poco más.

Viendo el vaso medio lleno con Mac Jones

A favor del quarterback hay que decir que sí logró recomponer el rumbo del equipo en algunos partidos durante temporada regular y con unas cuantas actuaciones sobresalientes, consiguió un 67.6% de efectividad en sus pases, 3801 yardas, 22 TD y 13 intercepciones. Eso sí, su nombramiento al Pro Bowl fue algo que debemos tomar con pinzas, ya que no iba a ir en primer lugar, siendo un reconocimiento circunstancial.

Aun así, en poco tiempo ha logrado hacerse de un hueco con poco tiempo en un sistema tan complicado. Ahora con receptores como DeVante Parker y una mayor experiencia, el equipo al menos se ve mucho mejor en comparación al año pasado.

 

Foto de NESN.com

En consecuencia, un entrenador dentro de la NFL le dijo a Fowler que él, al igual que varios fanáticos del equipo, sí cree que Mac Jones será un jugador destacado gracias a su renovado elenco de receptores… al menos mientras sus nuevos entrenadores no sean un obstáculo para el QB:

“Él sería mi número uno por mucho (de los QB de segundo año). Realmente es un jugador eficiente e inteligente. Aun así, ¿quién lo va a entrenar? ¿Acaso será Joe Judge quien mande las jugadas en ofensiva?”

En general, podemos ver incertidumbre en varios aspectos de esta temporada del salido de Alabama, ya sea por su propio talento o quiénes estarán de su lado en las laterales durante cada encuentro. Y, definitivamente, la gente ya quiere verlo jugar este año. ¿Ustedes no?

Deja una respuesta