La clave para el éxito defensivo de los Patriots

A excepción de algún juego, los Patriots han tenido un 2022 bastante bueno en la defensiva, siendo una razón por la que no dejan de pelear en la AFC, a pesar de sus limitaciones en ataques. Una gran razón de ello es el perímetro, pero para el S Devin McCourty, su nivel se debe a los muchachos en la línea que presionan todo el juego.

El front seven de los Patriots está sobre el QB rival

Entrando a la semana número 9 de la NFL, los Patriots son quintos en la liga con 23 capturas en el año. Y por ello, el veterano de New England considera que hace más fácil su labor en todos los frentes; por su parte, las estadísticas le dan la razón, pues acumulan 16 entregas de balón gracias a este constante asedio del front seven.

“Los jóvenes, los veteranos, quien sea que juegue, creo que una de sus claves ha sido siempre presionar al rival,” aseguró McCourty el miércoles de esta semana. “No pienso que nadie quiera quedarse por ahí preocupándose de que lo golpeen. Cuando puedes lograr ese efecto, el partido cambia para nosotros en la secundaria, y por eso somos muy afortunados. Claro, [Matthew] Judon es el que más destaca por su estilo y producción.”

“Sin embargo, diría que todos en nuestro frente producen. Ya sea Deatrich Wise o incluso Lawrence Guy obtuvo una captura la semana pasada. Por lo que todos ellos han sido disruptivos al frente y realmente nos ayudan allá atrás. Eso sería otro gran factor esta semana.”

 

La importancia de jugadores como Matthew Judon

McCourty hace bien en señalar, principalmente, al LB Matthew Judon. El veterano está empatado en la cima de la NFL con 8.5 capturas junto a su excompañero, el LB Za’Darius Smith de los Vikings. Pero como también lo dijo el Pro Bowler, los demás aportan su granito de arena, por lo que fue sencillo interceptar varias veces a un Zach Wilson paranoico por su culpa.

Esta ocasión vuelve a ser fundamental tener a estos jugadores en plenitud, pues el QB Sam Ehlinger es prácticamente un misterio para ellos. No obstante, no cuenta con suficiente experiencia para soportar una buena cantidad de presión encima, por lo que es una de tantas claves para vencer en el próximo encuentro.

Sam Ehlinger es el nuevo reto de esta defensiva

Ehlinger no ha lanzado intercepciones todavía, cuida bien sus pases y puede moverse en la bolsa. Pero nadie es invencible, de hecho, Bill Belichick tiende a encontrarles el modo a estos jugadores para neutralizarlos:

En el juego contra los Commanders se vio que el de segundo año puede cometer errores cuando le caen encima: se dejó capturar 2 veces y hasta soltó el balón una vez. Si los Patriots quieren ganar, esto lo debieron estar estudiando en el vídeo toda la semana.

“No sé cuántas intercepciones habremos logrado sin que estuviéramos encima del QB,” agregó McCourty. “Diría que tenemos que ir y verlas todas de nuevo. Sin embargo, basado en lo que recuerdo, muchas de ellas vinieron tras lograr que alguien estuviera atacando al pasador o incluso poniéndole una mano encima o a punto de derribarlo. Creo que eso nos llevó a ellas. Y además atacar el ovoide, con chicos desviándolo, eso ha sido la clave en las entregas de balón. Es algo que debemos mantener.”

 

¿Ustedes qué opinan de estos? ¿Los Patriots pueden forzar a un mal partido al QB de los Colts y ganar por ello? Coméntenos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Deja una respuesta