La constante persecución sobre Mac Jones, ¿exagerada?

Para nadie es un secreto que la temporada pasada fue decepcionante para los Patriots; sin embargo, ningún jugador generó más críticas que el QB Mac Jones, que muchos esperaban verlo dando un salto enorme de calidad el año anterior.

Por supuesto, las críticas son necesarias, pues no podemos pasar por alto aquello que hizo mal o hasta no hizo en el campo. Pero a su vez, también parece que estamos llevando las cosas muy lejos en ciertos aspectos. ¿Estamos exagerando con Mac Jones o es justo todo lo se escribe de él hoy en día?

Le llueve sobre mojado a Mac Jones

Si bien podemos hablar de cómo sus mecánicas decayeron, sus estadísticas, toma de decisiones cuestionable, etc. A últimas fechas se nota cierta campaña en su contra, muy influenciada por ese parón de la información que se vive en la NFL por la offseason.

Entre rumores de intercambios, sus exabruptos con los entrenadores el año pasado, ahora tenemos gente cuestionando que no esté en Foxborough entrenando con otros compañeros como: Tyquan Thornton, Christian Barmore y Matthew Slater.

Scott Zolak, ex QB de los Patriots, fue muy duro con esto en su aparición más reciente en Zolak & Bertrand, insistiendo en lo mal que se ve teniendo actividades fuera de las instalaciones de New England. Este fue su razonamiento:

Tan solo espero que esté en las instalaciones. Ya sabes, reclamar lo que debería ser suyo, la forma en que debería verlo. No debería cederle ni un centímetro a este suplente, (Zappe). Debería estar aquí instalándose con (el coordinador ofensivo, Bill O’Brien) todos los días. Esta es la ofensiva, la estamos instalando, vamos a empezar. Voy a hacerlo 1 a 1 contigo. ‘¿Eh, Billy, ¿qué haces? Estaré a las 7, ¿tienes tiempo a las 7? Vamos a repasar las cosas durante un par de horas.’”

Pero no estamos recibiendo mucha información de eso. Y, normalmente, creo que lo haríamos con todas las conexiones. … ¡Dios mío! ¿cuántos videos obtuvimos el año pasado?”

Un exceso en las críticas al pasador de los Patriots

Nos dirigimos a una instancia peligrosa en la información, puesto que esto sencillamente tiende a desinformar a cualquier aficionado. Como bien apuntaba Greg A. Bedard en su sitio, la NFL prohíbe que haya contacto entre jugadores y entrenadores hasta los programas voluntarios, a partir del 17 de abril.

Ni Bailey Zappe está entrenando en el Gillette Stadium, en su lugar, se le ve en otro lugar con el WR Tyquan Thornton, otro con problemas de productividad el año pasado:

También se ignora que jugadores como Matthew Slater probablemente asistieron para darle forma a sus negociaciones con el equipo, y no por un tema de entrenamiento. En el caso de Barmore, solamente lo vimos en la sala de pesas del equipo, nada más:

Muchos jugadores como Matthew Judon, Devin McCourty, Kendrick Bourne, Jalen Mills, prefieren disfrutar unas pequeñas vacaciones en este tiempo de inactividad. En su lugar, Mac Jones lleva un riguroso régimen de entrenamiento con el ex coach de QB, Nic Shimonek:

Por su parte, el mismísimo dueño de New England, Robert Kraft, su hijo y presidente del equipo, Jonathan Kraft, se comprometieron en Mac; Bill Belichick aceptó traerle a Bill O’Brien, especialista en QB. ¿Es acaso suficiente evidencia de que el equipo está conforme con él?

Es cierto, la presión está encima de él, y deberá demostrar que está para el puesto. Mientras tanto, y hasta posiblemente el verano, todos deberán hacerse a la idea de que este es el QB titular. Simplemente, cualquier crítica por lo que haga Mac Jones ahora, parece fuera de lugar.

¿Ustedes qué piensan, hay o no una campaña excesiva contra Mac Jones en este momento? Pueden dejarnos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta