Los New England Patriots han ganado un puñado de juegos gracias a su defensiva, que no solo se limita a defender, también es capaz de anotar por el equipo en determinado momento. Gracias a ella, el equipo todavía lucha por un lugar en playoffs, ¿pero qué tan buena puede ser?
A continuación, veremos si esta unidad puede considerarse top en la NFL o simplemente la estamos sobrevalorando esta campaña.
¿La defensiva de los Patriots es élite esta temporada?
Con una ofensiva que se coloca entre las peores de la temporada, definitivamente se necesita una defensiva que pase al frente en cada juego y se convierta en su mejor ataque; eso último, es la mejor definición de esta unidad en New England.
De acuerdo con las estadísticas del equipo este año, tenemos que considerarla una defensiva top 10 en los siguientes puntos:
- Puntos concedidos (312) – #6
- Yardas totales (5 147) – #9
- Entregas de balón (27) – #2
- Primeros downs concedidos (296) – #6
- Intercepciones (18) – #1
- Yardas por intento de pase (5.6) – #6
- Yardas por tierra (1 703) – #6
- TD terrestres permitidos (7) – #7
Incluso en áreas como la secundaria o los linebackers, que muchos consideraron el punto más débil a inicios del año, realmente dan las estadísticas más fuertes de la unidad; jugadores como el LB Josh Uche, LB Matthew Judon, DT Christian Barmore, LB Jahlani Tavai, CB Jack Jones, CB Jonathan Jones, S Kyle Dugger y CB Marcus Jones, son algunos de los pilares de este equipo.
🚨 FORCED FUMBLE! 🚨 The @Patriots are back on offense!#BUFvsNE on Prime Video
Also available on NFL+ https://t.co/bTTcEL41DH pic.twitter.com/sgWrAfBb1q— NFL (@NFL) December 2, 2022
Basados en sus números individuales, es una sorpresa que solo Judon sea un elegido al Pro Bowl de este año; pero pocos pueden negar que el ascenso, especialmente de los más jóvenes, es notable. Tanto, que algunos ya están en la consideración de estrellas nacientes en la NFL.
Pero lo que más destaca de este conjunto, son sus TD defensivos; en total, el equipo suma siete anotaciones defensivas y tres de la mano del S Kyle Dugger. La razón principal, un esquema de coberturas mucho más avanzado este año, capaz de confundir pasadores con facilidad, especialmente los que no están preparados del todo:
KD TDs. pic.twitter.com/EsNMakOAox
— New England Patriots (@Patriots) January 6, 2023
Esto también refuerza la idea de que los Pats necesitarían emular este trabajo en su ofensiva, con entrenadores veteranos, como los que poseen en la defensiva. Más allá de Jerod Mayo y Steve Belichick, el equipo se respalda en entrenadores de años como DeMarcus Covington (línea defensiva) y Mike Pellegrino (esquineros) para desarrollar su talento cada temporada.
Por el contrario, la ofensiva está relegando muchas de estas responsabilidades a auténticos novatos en el área. Así que no es de extrañar que, mientras en la defensiva pueden reemplazar a jugadores de la talla de J.C. Jackson, en la defensiva haya regresiones de varios principales este año.
.@Patriots @KingDugg_3 #KyleDugger with his 3rd defensive TD of the season; Patriots lead the NFL with 18 INT’s and a team record 7 defensive TD’s! @DeionSanders told me one time that the best defenses are scoring defenses #BaldysBreakdowns pic.twitter.com/uNuoV7BXUZ
— Brian Baldinger (@BaldyNFL) January 3, 2023
¿Pero la defensiva es realmente alejada de toda imperfección? Para nada, y ciertamente algunos puntos son alarmantes.
¿La defensiva de New England está sobrevalorada?
Por otro lado, los Patriots parece que no encuentran un punto medio en su balance general; sus virtudes suelen tener lados muy negativos de cierta manera y eso evita que sean plenamente poderosos. Por ejemplo, mientras que son la sexta mejor en puntos permitidos, también permiten anotación en el 30.4% de sus series, la segunda mayor cifra de la liga; es decir, puede que no permitan TD, pero sí goles de campo. Típico problema desde hace tiempo.
Bama Boys back at it again 👀 @AlabamaFTBL @Tua to @D1__JW for the TD‼️
📺: Watch #NEvsMIA on @NFLonCBS pic.twitter.com/M0juJWnM7i
— Miami Dolphins (@MiamiDolphins) September 11, 2022
Otras áreas son más preocupantes; los Pats permiten 25 TD por aire, por lo que si lo complementamos a los escasos intentos por aire que les intentaron este año, realmente pueden conceder algunas grandes jugadas en los partidos, incluso jugando bien la mayor parte del tiempo. Detalles así, son especialmente evidentes cuando vemos en el calendario, ya que solo le han ganado a 1 equipo con récord superior a .500 o récord ganador (Miami).
.@JoshAllenQB stayed inbounds and throws for the TD! 😱#BUFvsNE on Prime Video
Also available on NFL+ https://t.co/bTTcEL41DH pic.twitter.com/aK3rKucXTf— NFL (@NFL) December 2, 2022
Gran parte de estas stats parecen influenciadas por juegos contra Cardinals, Jets, Colts, Lions, etc. que pudieron anularlos por completo, incluso evitar una sola anotación en contra. Pero a equipos contendientes como Packers, Ravens, Bills y Vikings, les permitieron de entre 24 a 33 puntos en contra. Y debido a que la defensiva no podía dar la cara por la anémica ofensiva, los resultados eran contra el equipo.
La mejor parte de la reconstrucción es la defensiva
Esto no quiere decir que no haya elementos especiales en esta unidad, incluso habría que felicitar que la base sea de jóvenes del Draft NFL 2020 en adelante. Con ello, los Patriots se han asegurado de tener una base mayoritariamente a largo plazo, con algunos ya en posición de ser top 10 en sus respectivos puestos.
En un análisis completo al final de la campaña, sin duda habrá reconocimientos al trabajo de Bill Belichick en esta parte, porque no deja de ser un genio siempre elogiado por su defensiva, y esta vez lo reafirmó una vez más. Hasta sus criticados picks del último Draft están callando bocas por acá, así que es especialmente positivo todo lo conseguido.
A pesar de todo, es una defensiva top 10, con trabajo por delante para estar al nivel de los 49ers, que es la mejor. Sin embargo, pertenecer a las mejores no es una exageración; no deja de ser una unidad rejuvenecida, que sigue aprendiendo, pero cuenta con un sistema que está siendo mejor cada año. Lo principal es la comunicación, que todavía sigue por mejorar, así que esto, junto al aprendizaje natural, debería darnos algo mejor eventualmente.
A su vez, New England finalmente tiene identidad propia a la defensiva, y es mucho más apto a la NFL de nuestros tiempos; para 2023 necesitará unos cuantos ajustes más para brillar; aunque cuentan con recursos para alcanzarlo. Quizás le pese la salida de Jerod Mayo y algunos asistentes en el camino; pero parece una unidad lista para dejar las ruedas de entrenamiento y brillar individualmente también.
Con Bill Belichick al mando, parece que siempre volveremos a tener una defensiva top 10 en la NFL. Ahora esperemos que la ofensiva viva algo similar y puedan competir en los primeros lugares más adelante.
Estadísticas: Pro Football Reference
¿Qué opinan de la defensiva de los Patriots, es élite o no tan buena, hasta sobrevalorada? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar:
- Los Patriots con todo para dar la sorpresa contra Bills
- La previa del Patriots vs Bills (semana 18 de la NFL)
- Mac Jones: “[Damar Hamlin] es un gran competidor”
- Los Patriots recuperan al increíble Marcus Jones este jueves
- Kyle Dugger es el mejor defensivo de la semana en la AFC
- Los Patriots recuperan jugadores clave antes de ir a Buffalo
- La comunidad de la NFL se une para apoyar a Damar Hamlin
- Bills abren como grandes favoritos contra Patriots – Semana 18 NFL
- Robert Kraft no está feliz con la ofensiva; Bill Belichick responde
- Los Patriots no se rinden y quieren ir a playoffs este año
- Kyle Dugger sigue consolidándose entre lo mejor de la NFL