La defensiva de los Pats en tiempos sin Judon o Gonzalez

Por Carlos Dupont 

Al iniciar la temporada NFL 2023 la defensiva de la defensiva de los Patriotas prometía tener una gran temporada, no solo por la llegada del joven promesa, CB Christian Gonzalez, si no por la gran actuación que tuvieron en 2022 del siempre eficaz LB Matthew Judon.

El prometedor inicio de la defensiva de los Patriots

Al finalizar la temporada 2022, nuestra defensiva fue una de las mejores de la NFL. La unidad lideró la liga en puntos permitidos (17.2 por juego), yardas permitidas (292.2 por juego) y yardas por pase permitidas (212.8 por juego). Los Patriots también tuvieron la segunda mejor tasa de capturas (27.2%) y la tercera mejor tasa de pases defendidos (21.4%).

Al inicio de la temporada 2023 y en lo que va de la temporada hasta la semana 7 de la temporada 2023, la defensiva de los Patriotas ha tenido un rendimiento sólido, pero no ha sido tan dominante como en 2022. La unidad ha permitido 23.1 puntos por juego, 342.9 yardas por juego y 246.7 yardas por pase por juego. Los Patriotas también tienen una tasa de capturas del 20.2% y una tasa de pases defendidos del 16.9%.

Individualmente hablando y hasta antes de su lesión el defensivo Judon había empezado solida la campaña acumulando seis capturas, 12 tacleadas para perdidas de yardas, 48 tackleadas totales y 2 pases defensivos demostrando lo versátil y efectivo que es este jugador y lo importante que es para la escuadra defensiva.

De igual manera hablamos de Gonzalez, quien al llegar a la escuadra de inmediato generó un impacto con el equipo, permitiendo solo 11 recepciones en contra, 124 yardas permitidas, 1 intercepción tres pases defendidos y 1 captura y 14 tacleadas individuales. Sin embargo, una lesión temprana lo dejo fuera de la temporada y por ende unos zapatos muy grandes que llenar en la unidad.

Esto nos lleva a la preguntarnos si la defensiva podrá cumplir de manera solida su papel esta temporada sin estos dos jugadores.

Los tiempos sin Judon o Gonzalez

Hasta antes de la semana 4 donde se perdió a Matt Judon y Christian Gonzalez la defensiva tuvo las siguientes estadísticas:

  • Puntos permitidos: 23.1 por juego (17º lugar)
  • Yardas permitidas: 342.9 por juego (20º lugar)
  • Yardas por pase permitidas: 246.7 por juego (20º lugar)
  • Capturas: 12 (20.2%)
  • Pases defendidos: 10 (16.9%)

Hasta ahora y después de la semana 4, los números comienzan a ser mayores, lo que es un síntoma del declive sin sus dos estrellas según ESPN:

  • 21.3 puntos por juego
  • 335.5 yardas por juego
  • 240.5 yardas por pase por juego

Los Patriotas también tienen una tasa de capturas del 22.2% y una tasa de pases defendidos del 18.5%. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que se han enfrentado a equipos con ofensivas limitadas y no tan explosivas como las primeras semanas.

La buena noticia es que el equipo trajo de vuelta al CB J.C. Jackson que la temporada pasada se fue con los Chargers, pero que debemos reconocer que se ve cada vez mejor en el puesto que dejó en los Pats en 2021:

Hasta ahora y tomando en cuenta las pérdidas que ha tenido la unidad podemos deducir que no ha sido tan grave el daño y hay esperanza. Por otro lado, será cosa de ir viendo semana a semana como ajusta el equipo a las ofensivas rivales para realmente saber cómo se desempeñara la unidad.

Esta semana se viene uno de sus mas grandes retos que es contener al QB Josh Allen y los Bills. Y ni se diga la siguiente semana, pues se enfrentan a la mejor unidad ofensiva en lo que va de la temporada 2023 que son los Miami Dolphins. Por lo pronto, esperemos que Bill Belichick y su staff armen un buen análisis y sepan usar las piezas que tienen a su favor para, por lo menos, sobrevivir a dos semanas que van a ser todavía más complicadas.

¿Qué te ha parecido la defensiva de los Patriots sin Matthew Judon y Christian Gonzalez en estas últimas semanas? ¿Qué esperas de ella? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Deja una respuesta