¿La NFL aplazará el juego entre Patriots y Bills?

La NFL está pasando por momentos difíciles con el desafortunado caso del S Damar Hamlin, sobre todo para poder seguir con la temporada justo en su última semana. De cierta manera, los Bills no parecen en condiciones de jugarla, y eso afecta también a los Patriots; pero eso no es todo, porque esto también tiene con el pendiente a varios equipos en la AFC.

Son tantas ramificaciones, que cancelar o simplemente posponer el juego luce complicado en este punto. De acuerdo con el vicepresidente ejecutivo de la NFL, Troy Vincent, recientemente se ha discutido la posibilidad de mover el Patriots-Bills de día. El juego está programado a las 13:00 p.m. (Este de los Estados Unidos).

Según el texto de su conversación, extraído de NBC Sports:

“La liga no ha tenido una conversación que acerca de posponer el Patriots-Bills, pero sugiere que la conversación podría suceder si ambos equipos no se sientan cómodos para jugar, tras el colapso del safety de los Bills, Damar Hamlin, en el campo, durante el primer cuarto del juego del lunes contra los Bengals.”

Hamlin sigue en el hospital de la Universidad de Cincinnati, luego de un paro cardiorrespiratorio, y sigue en “condiciones críticas” según su equipo; no obstante, también reportan mejoría significativa en los últimos días. Por su parte, el equipo de los Bills sigue dejando de lado la preparación del juego y solo hizo un entrenamiento muy ligero este miércoles; tampoco concedieron acceso a los medios por segundo día consecutivo en sus instalaciones.

Tal parece que los Pats estarían de lado de los Bills en cualquier situación a posteriori; este miércoles tampoco permitieron acceso a los medios a sus instalaciones y se limitaron a entrenar de cara al posible encuentro. Por lo que existe una solidaridad en esta situación.

La NFL sigue con su programación habitual

Mientras tanto, la liga sigue confirmando el calendario de la semana 18 de la NFL. De acuerdo con Tom Pelissero de NFL Media, la liga sigue sin discutir este tema realmente; de momento, la idea es sencillamente continuar como se planeó:

Teniendo en cuenta que los playoffs inician la próxima semana, realmente es poco el margen para mover partidos sin tener que cambiar el calendario. A eso súmenle que la liga no ha decidido cuando se reanudará el Bills vs Bengals pendiente del lunes pasado. Todo ello hace que la NFL tenga que pensarlo unos días más; afortunadamente, tienen hasta el final de la semana antes de comenzar los siguientes partidos.

Cómo dijo el vicepresidente ejecutivo de la liga, esto tiene que ser un común acuerdo; y en caso de escalar, varios equipos deberán acceder a un aplazamiento del calendario, algo muy lejano todavía.

¿Cuál sería la mejor decisión según ustedes? Pueden dejarnos saber sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta