Luego de varios días revisando la evidencia en el caso del cuestionable protocolo de conmociones del WR DeVante Parker, en la semana 14 contra Cardinals, la NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL decidio aclararlo todo en una declaración oficial.
La NFL y la NFLPA concluyeron investigación sobre conmoción de DeVante Parker
En días pasados aseguraron que podrían tomar medidas al respecto:
De acuerdo con Ian Rapoport, la #NFL ha decidido revisar las condiciones por las cuales el WR DeVante Parker no fue retirado del campo a tiempo tras mostrar signos de conmoción cerebral.
Ningún oficial intervino, fue el WR Nelson Agholor quien tuvo que hacerlo.#ForeverNE pic.twitter.com/KwwTKuW1nq
— Nación Patriota (@nacionpatriots) December 13, 2022
Parker exhibió síntomas de inestabilidad física relacionada con una conmoción cerebral durante el encuentro, pero ningún oficial hizo su tarea de detener el encuentro hasta que el WR Nelson Agholor exigió hacerlo y se cumplió. A pesar de la evidencia, en la investigación dijeron no encontrar algo irregular, ¿su explicación?
Según el reporte, la unión y la liga descubrieron que uno de sus revisores estuvo hablando con el personal médico de los Patriots y otro le informó que debían detener la jugada fuera del campo. Así, el otro revisador aceptó hacerlo una vez que vieron el vídeo y ellos “estaban en el proceso de pedir un tiempo fuera médico cuando la propia jugada se detuvo debido a un reto de los Cardinals.”
De acuerdo a su declaración, ambas partes “están satisfechas [que Parker] no habría participado en la siguiente jugada, incluso si los Cardinals no hubieran retado la jugada.”
Curiosamente, el reporte aplaudieron las acciones de Agholor por llamar la atención de los oficiales, pues demostró “la habilidad de varios individuos por iniciar la evaluación por conmoción cerebral, que es un componente crítico del protocolo de conmociones.”
Sin embargo, una sensación de malestar sigue en la situación cuando vemos el vídeo de nuevo, mostrando una irresponsabilidad que quieren ocultar por el acierto de un jugador. Y es que además, Parker sigue sin poder regresar con los Patriots desde entonces, perdiéndose ya dos juegos contando el de este sábado:
A failure by the concussion spotter. DeVante Parker could not stand up straight after hitting the ground. Nelson Agholor took a knee and was flailing desperately to try to get the play stopped for Parker. pic.twitter.com/TtjfOqyEbH
— Michael Hurley (@michaelFhurley) December 13, 2022
Para una liga que estuvo insistiendo que mejorarían sus protocolos tras el incidente de Tua Tagovailoa, la realidad es que siguen dejando mucho que desear en este aspecto. Lo único que esperamos es que el receptor se recupere, que parece más probable que ver autocrítica en la liga.
¿Están de acuerdo con la decisión? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar:
- ¡Felices fiestas de parte de Nación Patriota!
- Adiós Joe Cardona; los Patriots pierden otro titular el resto del año
- Robert Kraft premió a un aficionado tras un vídeo viral
- Julian Edelman arremete con Mac Jones por fallar tackleo
- ¿Bill Belichick podría dejar de ser head coach de los Patriots?
- Mac Jones habla de su frustración con la ofensiva de los Patriots
- La previa del Bengals vs Patriots (semana 16 de la NFL)
- Matthew Judon es el único Patriot en el Pro Bowl NFL 2023
- Los Patriots recuperan al P Jake Bailey y otro pick del Draft NFL 2022
- Bill Belichick recuerda a Franco Harris
- Bill Belichick se prepara para enfrentar Joe Burrow