La ofensiva de los Patriots ilusiona a Mac Jones

La ofensiva de los Patriots sufrió diferentes modificaciones a lo largo de los últimos meses; en el entrenamiento abierto a los medios del miércoles pasado, los reportes confirmaron que este equipo de verdad luce diferente con respecto al año pasado.

Para empezar, y tras dos años intentándolo sin éxito, parece que la dupla de TE finalmente se parecerá a lo que alguna vez tuvimos con Rob Gronkowski/Aaron Hernandez, guardando las distancias. La razón es que los Patriots tienen a un coordinador ofensivo dado a usar esta posición con algo de regularidad y dos alas cerradas bastante destacadas en el pase.

En la práctica del miércoles, los reportes indicaron que el TE Hunter Henry y el TE Mike Gesicki estuvieron muy involucrados en el juego de pase, incluso moviendo a uno como WR de slot.

Mac Jones opina de Mike Gesicki y Hunter Henry

Algo que no debemos subestimar es que el mejor receptor de Mac Jones en los últimos dos años, junto a Jakobi Meyers (ahora en los Raiders), es Henry. Esto se debe a que suele tener tendencias importantes a lanzar al medio del campo, donde solo un receptor grande podría hacerse con sus pases. Lo que también es una excelente noticia para Gesicki.

O’Brien es un tipo inteligente, que suele sacarle provecho a sus QB; lo hizo con Tom Brady en 2011, con Deshaun Watson por años y en Alabama logró que Bryce Young se convirtiera en el prospecto número uno de la nación. Si alguien entiende que necesita su pasador, es él, y se está viendo con Jones.

“Creo que lo más relevante es que [Gesicki y Henry] están amoldándose juntos. Ellos dos van a trabajar en conjunto,” dijo Mac Jones tras la práctica del miércoles. “Podrían ser diferentes a veces, pero Mike [Gesicki] definitivamente tiene habilidades de playmaker. Es un jugador inteligente y estoy emocionado por trabajar con él.”

Algunos expertos consideran al ex de los Dolphins más un WR en el cuerpo de un TE. Es un sujeto sumamente atlético con muy buenas manos, que además pueden mover en el slot o de manera externa. El gran problema que tuvo la temporada pasada fue la utilización del HC Mike McDaniel, que fue casi nula; Gesicki solo atrapó 32 pases para 362 yardas y cinco TD luego de un año con más del doble de estas estadísticas.

Su relación previa con O’Brien [lo reclutó para Penn State] ayuda a que tenga mejor suerte en New England. Tampoco parece muy difícil que supere a su predecesor, el TE Jonnu Smith, que atrapó incluso menos que él en 2022, con únicamente un TD en dos temporadas con el equipo.

A diferencia de Smith, se espera que aproveche un poco de la atención que genera Henry en el pase. Siendo el mejor receptor de Mac Jones en este equipo, en dos años suma 91 recepciones, más de 1 000 yardas (1 112) y 11 TD. Sumando el potencial de los dos, Mac debería incluso sacar la mitad de su producción aérea de estos dos receptores.

“A través de los años que llevo en esta liga hasta ahora, este es mi tercer año, pero mirando algunos de los muchachos como oponentes, fue algo genial de ver,” dijo Jones acerca de Gesicki. “Él podía hacer algunas jugadas en uno contra uno, al fondo del campo y esas cosas. Definitivamente, puedo verlo trasladándolo aquí. Considero que Hunter y él, Scotty [Washington], Matt Sokol, todos, están haciendo un buen trabajo.”

¿Finalmente habrá Boston TE Party 2.0 con Gesicki y Henry? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta