La ofensiva recupera la fe, gracias a Bill O’Brien

Por David Santos, síguelo en @david_sotsan

Como es habitual después de cada sesión del Training Camp NFL 2023, los medios tienen la oportunidad de hablar con algunos jugadores del roster para saber sus sensaciones y expectativas sobre como han estado viendo el trabajo hecho dentro de los campos de entrenamiento.

Hoy no fue la excepción y tuvimos las palabras del posible WR1 del equipo, JuJu Smith-Schuster, quienes nos platicaron un poco de cómo se han sentido con el nuevo sistema ofensivo implementado por Bill O’Brien y su adaptación con su nuevo QB Mac Jones.

JuJu Smith-Schuster atribuye su avance a Mac Jones y Bill O’Brien

Después de 7 días de Training Camp el ex receptor de Kansas City se ha establecido como uno de los mejores receptores que tiene a su disposición en este momento Mac Jones.

JuJu tuvo este miércoles una sesión muy productiva porque logro atrapar 3 pases muy competitivos, incluyendo un touchdown en la zona roja, la cual es prioridad en estos momentos en la ofensiva patriota. El receptor ha trabajado consistentemente en la posición de slot.

Cuando se le preguntó sobre la mejoría de la ofensiva estos últimos días comento que se lo atribuye al libro de jugadas ofensivas de Bill O’Brien, ya que este último ha ayudado a muchos jugadores e incluso jugadores en su mejor momento a seguir aprendiendo nuevas cosas en la ofensiva.

“Esta semana fue una especie de semana de revisión”, dijo Smith-Schuster, “y de cara a la próxima semana y las siguientes, tenemos que seguir marcando y dominando estas jugadas”

Parece que también es algo que adora, porque reveló que poder trabajar con O’Brien hizo la decisión “fácil de elegir”.

“Cuando consiguieron a O’Brien… Cuando lo hicieron, fue una especie de decisión fácil de elegir,” dijo vía The Boston Herald.

Bill O’Brien y Bill Belichick. (Foto: Boston Sports Journal)
Bill O’Brien y Bill Belichick. (Foto: Boston Sports Journal)

También se le cuestionó sobre Mac Jones, a lo que no dudó en contestar “Ese tipo, es una chispa”. Agregó que “esto empieza con él” en la ofensiva de New England. Es su líder y lo confirman.

Al final, mencionó que cualquier receptor del equipo “pueden ser el receptor número uno” y “a menudo hay margen de mejora”.

Los novatos se adaptan al nuevo sistema

En la sesión del día de hoy, el receptor novato, Kayshon Boutte, tuvo su mejor día en el campamento del equipo, puesto que se lució con dos jugadas de pase en donde logró vencer a los dos esquineros titulares: Jonathan Jones y Christian González, y con eso, consiguió entrenar con el equipo titular.

Ya en la rueda de prensa, Boutte indicó que el tener una práctica como el día de hoy, le ayuda a mejorar su confianza como receptor novato.

También se le preguntó sobre su relación con el receptor novato Demario Douglas, el cual ha sido la sensación en este momento, y a su vez, es su rival directo para ganarse un puesto dentro del roster de los 53, a lo cual mencionó lo siguiente:

“Ha sido genial. Nos hemos acercado a medida que pasa el tiempo… Somos como hermanos.”

Esperemos que todos los receptores tanto veteranos como novatos estén aprendiendo el nuevo sistema ofensivo, así como desarrollando esa química con Mac Jones que es fundamental para tener un ataque aéreo sólido.

¿Crees que el cuerpo de receptores que tiene el equipo es el necesario para competir esta temporada? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales..

¿Quieres más contenido del Training Camp NFL 2023? No olvides escuchar nuestro último episodio del podcast de Nación Patriota y en nuestro canal de YouTube

 

También te puede interesar:

Deja una respuesta