Durante la semana, algunos empezaron a recordar el Draft del 2018, pero no necesariamente por lo que eligió New England, sino por lo que dejó ir, tal es el caso del QB Lamar Jackson, próximo rival de los Patriots.
En aquel entonces, el todavía QB de la universidad de Louisville visitó varios equipos antes de ser elegido por los Ravens, uno de ellos, precisamente incluyo a los Pats. En conferencia de prensa del miércoles, el pasador de Baltimore recordó su entrevista con Bill Belichick, que aparentemente fue muy buena:
“Lo he visto sonreír. Normalmente, veo que tiene una cara muy seria. Cuando lo vi sonreír, me quedé como ‘Rayos, sí que tienes sentido del humor.’ De hecho se lo dije. Él me contestó que sí. Pero no esperaba verlo sonreír.”
No obstante, las cosas acabaron distintas a la hora de la verdad, pues un pick antes de que pudieran llevárselo los Ravens, New England eligió al RB Sony Michel, que a día de hoy ya no se encuentra con ellos. Naturalmente, esto hizo a varios molestarse a lo largo de los últimos años, especialmente cuando se convirtió en el MVP unánime de la temporada 2019, justo cuando Tom Brady estaba en la última temporada con el equipo, por lo que pudo ser su reemplazo adecuado.
La primera vez que Lamar Jackson se reunió con Bill Belichick, lo sorprendió verlo sonreír.#BALvsNE pic.twitter.com/Li86e8gweK
— Nación Patriota (@nacionpatriots) September 21, 2022
Lo que pudo ser entre Lamar Jackson y los Patriots
Tampoco ayudó que los Pats estuvieran comprometidos en tener una ofensiva con un QB más móvil a partir de 2020, pero en lugar de Jackson, tuvieron que hacerlo con el QB Cam Newton y todos conocemos los resultados. Así que, ¿sería justo decir que Bill se equivocó? De inicio lo parece, incluso es innegable que hubiera transformado la ofensiva como nunca pudo el ex Panthers. Y solo tal vez, en ese momento hubiera preferido a Jackson, pero ahora, no estaría tan seguro.
Sin importar las críticas generadas en la actualidad, lo cierto es que Belichick no está afligido por lo anterior, y, de hecho, se ve más feliz con Mac Jones de lo que uno pensaría, más allá de que no sea un atleta como Jackson. Luego de recordar los flirteos constantes con Jimmy G en 2021, hasta finalmente obtener una posible versión más joven en Mac Jones, aún sin ser un atleta como el de Baltimore, este es el pasador que ha querido para reemplazar a Tom Brady desde siempre. En todo caso, es más probable que cualquier comentario que leamos tiene otras lecturas, como que es un instigador.
¿Lamar Jackson ha resuelto las dudas que tuvieron de él en el Draft NFL 2018?
Bill Belichick: “No hay duda. Ese tipo de jugador es candidato al MVP. Creo que hizo más que aclarar dudas… Pero esperemos a ver su contrato. Eso les dará una respuesta.”
(vía Chris Mason) pic.twitter.com/YIVPgOpqC3
— Nación Patriota (@nacionpatriots) September 21, 2022
Bill Belichick es un trolazo
Algunos leerán sus elogios más recientes a Jackson como una declaración de su interés por este QB que podría ser agente libre en 2023, y quién sabe, tomarlo en la agencia libre. Sin embargo, es difícil verlo así, nada más es cuestión de leer un poco más sus palabras:
“Sin lugar a dudas, es un jugador tipo candidato al MVP. Ya veremos qué contrato obtiene; eso debería responder sus preguntas al respecto.”
O lo que es lo mismo, un doble mensaje para los Ravens que no quieren pagarle, diciendo “si no lo haces tú, lo haré yo” en 2023 y otro para Mac Jones asegurando “créeme, lo haré”. Si Lamar es listo, incluso él va a aprovechar sus comentarios para presionar a Baltimore devolviéndole los elogios a Bill del mismo modo. Entonces, antes de que caigan en este vil juego de provocaciones, lo mejor es que quede claro que Bill tiene un proceso, y que, como siempre, se va a ir hasta las últimas consecuencias con lo elegido.
Pero si al final del día prefieren suponer que será como homólogos estilo Sean McVay y cambiará a Jones por un QB más explosivo, si no ganan el SB este año, adelante. No obstante, no me parece nada sano seguir torturándose por él hubiera, ya que eso no existe y probablemente, por muy mínima que sea la posibilidad de traerlo en 2023, este no es el plan actualmente, como tampoco lo fue en 2018. Eso sí, en ambos momentos se la pasan muy bien.