Por Alejandro Martin Almansa, síguelo en @MartinAlmansa
En el último cuarto del segundo partido de pretemporada de los New England Patriots, ante los Green Bay Packers, el CB novato Isaiah Bolden caía al suelo tras recibir un golpe en el casco. Inmediatamente las asistencias médicas se lo llevaron en camilla para trasladarlo al hospital.
Para crédito de Bill Belichick y los Patriots, así como de Matt Lafleur y los Packers, los dos equipos y la NFL optaron por suspender el partido.
Los Patriots defendían su ventaja de 4 puntos ante los Packers (21-17), en una 3ª oportunidad y 4 yardas, cuando Bolden intentó placar al WR Cody Chrest chocó con la cabeza contra su compañero de equipo, el LB Calvin Munson.
Bolden permaneció inmóvil en el suelo durante varios minutos. Tras el choque se reveló que Bolden tenía sensibilidad en las extremidades inferiores, pero tras estar tendido sobre el césped varios minutos, fue retirado en camilla y trasladado al hospital Aurora BayCare Medical Center para realizarle varias pruebas.
Después de la suspensión del partido, el head coach Bill Belichick, dijo que el equipo solo estaba pensando en la salud de Bolden y que “solo cruzaban los dedos,” mientras esperaban recibir actualizaciones de su condición.
Jalen Mills también habló sobre el incidente:
“Parece uno de esos golpes de colisión, esos golpes extraños que ves en raras ocasiones en esta liga y que odias ver. Parecía que se estaba moviendo y tenía los ojos abiertos, pero a partir de ahora sólo les pido a todos que lo mantengan en sus oraciones y esperamos lo mejor.”
Nuestro capitán Matthew Slater explicó cómo se sintió tras el golpe y reconoció que los jugadores tienen que lidiar con la idea de sufrir una posible lesión grave:
“Es un recordatorio de la fragilidad de la vida. No es algo en lo que pasamos mucho tiempo pensando, pero la realidad es que todos tendremos que luchar con eso en algún momento. Creo que es desafortunado que suceda en este contexto y este entorno, porque esto está destinado a ser una experiencia alegre y de celebración.”
Los Patriots emitieron un comunicado durante las primeras horas del domingo, en el que se actualizaba la situación médica del jugador, e informaron del alta médica que le permitió salir del hospital.
Parte de la declaración de los Patriots dice lo siguiente:
“Después de someterse a una serie de evaluaciones y ser retenido para observaciones durante la noche, el esquinero de los Patriots, Isaiah Bolden, fue dado de alta del Centro Médico Aurora Bay en Green Bay, Wisconsin, a donde fue transportado después de sufrir una lesión en el campo en el último cuarto del partido de pretemporada del sábado por la noche entre los New England Patriots y los Green Bay Packers. Isaiah viajará con el equipo hoy. Agradecemos al personal médico del Aurora Bay Medical Center por sus evaluaciones durante la noche, así como al personal médico de los Patriots y Packers por su respuesta inmediata. respuesta en el campo y cuidado en el transporte de Isaiah a un hospital cercano.”
Tras pasar la noche en el hospital, Isaiah Bolden fue dado de alta y pudo volver con el equipo de vuelta a Boston con sus compañeros. Tras conocer esta noticia, Bolden publicó en las redes sociales un mensaje tranquilizador para todos los aficionados de la NFL:
“Aprecio las oraciones y estoy muy emocionado de volver con los compañeros.”
Dado que los Patriots juegan el viernes contra los Titans, originalmente tenían programado volar a Nashville el domingo, pero a la luz de la lesión de Bolden decidieron pasar la semana en Foxborough.
Los Patriots tenían planificados esta semana los entrenamientos con los Titans previos al partido del viernes, al igual que hicieron con los Packers. Pero tras el incidente de Bolden, llamaron a los Titans para comunicarles que cancelaban los entrenamientos y se quedarían en casa para preparar el partido.
El entrenador de los Titans, Mike Vrabel, dijo el domingo que los Patriots informaron a su equipo el sábado por la noche sobre el cambio de planes. Vrabel dijo que los Titans le desean lo mejor a Bolden en su recuperación.
“Obviamente entiendo que las cosas surgen, y siempre somos capaces de ajustarnos y adaptarnos y practicaremos, y trabajaremos, y veremos dónde estamos aquí al final de la semana el viernes,” dijo Vrabel.
Los Patriots han entrenado hoy y practicarán mañana antes de enfrentarse a los Titans en el último partido de pretemporada el viernes, pero ¿cómo está Isaiah Bolden?
Todo parece que sigue por buen camino. Bill Belichick ha confirmado hoy que Bolden se encuentra en el protocolo de conmociones y su evolución es positiva. Veremos cómo se encuentra el viernes y si puede estar en el partido contra los Titans para seguir peleando su puesto en el roster final de 53 jugadores.
¿Cómo crees que afecte a los Patriots todo lo ocurrido en los últimos días? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar:
Los New England Patriots oficialmente completaron uno de sus primeros movimientos de la Agencia Libre…
Los Patriots están en modo Draft NFL 2024, por lo que su primer paso ha…
Los Patriots iniciaron su búsqueda del QB franquicia recientemente y cada vez parece más obvio…
El HC Jerod Mayo habló con los medios de comunicación en la reunión anual de…
Los Patriots se acercan al Draft NFL 2024 con muchas necesidades, pero una la destacan…
Los Patriots acordaron para traer al S Jaylinn Hawkins por un año, según reportes. Con…
Esta web usa cookies.