Para la previa Bears vs. Patriots semana 7 de la NFL, tenemos varias vertientes que pueden ser atractivas, desde la historia previa, hasta la controversia en el QB de New England. Tras una victoria sólida, que nos recordó el buen trabajo que puede hacer Bill Belichick con talento limitado o nulo, ¿Repetirá con otro plan avasallador?
En los ganadores y perdedores, se comentaron cosas interesantes que pudimos ver de primera instancia y que nos dan la pauta para un equipo que sueña en playoffs. Esta semana se tiene un juego que no debe causar mayor problema, pero ya saben: any given… ¿monday? Empecemos.
Récord general: 10-4 (0-1 en playoffs, Super Bowl XX)
De local: 8-5
De visita: 6-3
*Pendiente de actualizaciones:
En esta ocasión, trataremos de pensar un plan de juego que se adapte a Mac Jones o a Bailey Zappe, quien sea el titular este lunes por la noche.
Una semana más en la que todo el éxito ofensivo se debe al gran trabajo de la mayoría de la línea ofensiva, el problema sigue siendo Isaiah Wynn.
Rhamondre Stevenson mostró que puede con la carga de trabajo y junto con los novatos como Zappe y Tyquan Thorton, lograron hacer juego y poner puntos en el marcador. ¿Pero pueden ser clave?
En el duelo contra Colts el año pasado, Matt Eberflus, ahora HC de los Bears, logró ponerle mucha presión a Mac Jones (promediando 6.6 yardas por pase en el juego) y neutralizar el ataque terrestre; sin embargo, este año la defensiva de Chicago es la #27 en contra del ataque terrestre según Football Outsiders con su estadística DVOA.
El regreso del RB Damien Harris ayudará al RB Rhamondre Stevenson a aprovechar esos espacios del front seven de los Bears. Sin embargo, esto también da muchas posibilidades en play action, donde New England ha sido casi perfecto en últimas semanas:
También pueden aprovechar las deficiencias en los conceptos de cobertura del oponente, ya que permiten 10.8 yardas por intento en el slot. El año pasado, Jakobi Meyers pudo encontrar varias oportunidades de ir conectando con Mac Jones, precisamente saliendo del slot, aprovechando la defensiva de zona que maneja Eberflus como base. Igualmente, es clave que los tight ends, Jonnu Smith y Hunter Henry, hayan tenido un buen juego contra Browns, porque tampoco les ha sido fácil a sus rivales detener a los de su posición.
Resumiendo:
No cabe duda, me han sorprendido gratamente este año, principalmente liderados por Devin McCourty, Adrian Phillips y Kyle Dugger (a nivel casi élite), los safeties. Así como en el front seven con el fenómeno llamado Matthew Judon y el DE Deatrich Wise Jr. que están bastante enrachados.
La presión al pasador contrario, la disciplina en los apoyadores y perímetro, están dejando seco a todo rival desde el juego ante Baltimore. El problema está en que son un plantel muy corto y que han tenido suerte con las lesiones hasta el momento. ¿Pero qué reto ofrecen los Bears con Justin Fields al mando?
Realmente no mucho más que los rivales anteriores, pues comparten similitudes en como los van a atacar, y así es como los van a enfrentar cuando el joven QB tenga el balón:
Sin embargo, sus deficiencias en el pase son notables cuando los cubren hombre a hombre, ya que sus WR no suelen ganar separación y la OL no soporta mucho bajo presión. De hecho, el play action funciona porque da segundos extra de protección por la confusión que puede provocar al ejecutarla correctamente, lo que tampoco es habitual para ellos:
New England no necesita variar su plan de semanas anteriores; el éxito a la defensiva vendrá al obligar a Fields a ganar con su brazo y no con sus piernas. Asimismo, evitar que su play action funcione de inicio, para marcar una tendencia que los obligue a salir de su zona de confort.
Este partido presenta varios retos al equipo, primero, seguir con esa racha ganadora ante un rival que no parece ser fuerte, pero que puede sorprender a un equipo confiado. El equipo de Chicago ha demostrado algo más que destellos, situación que debe ocupar en lugar de preocupar a Bill Belichick
Hoy, todo en la ciudad de los vientos es irregular e inclinado al desastre y para este Bears vs. Patriots, no queda más que esperar un juego cerrado, pero cargado para los locales.
Por eso, la mayor clave es no menospreciar a los erráticos Bears, definir quien puede ser el pasador que de mejores oportunidades de ganar y dejarse de inventos, son los puntos fundamentales para la victoria.
Ojo, el equipo está en carrera de playoffs y el enfoque debe estar en eso, un triunfo a la vez e ir por el 4-3 esta ocasión.
New England está en una buena racha, pero eso no cambia que no se tiene nada para pelear a los grandes, solamente, estamos en una etapa donde el equipo esta jugando bien y esperemos logren aguantar hasta el final.
Como n0 hay nada mejor que la victoria, esperemos se mantenga el gran trabajo y el equipo se catapulte a récord ganador por primera vez en esta temporada.
La esperanza vive y este Bears vs. Patriots, puede ser el detonante para emocionarnos de verdad: ¡Todos Somos Nación Patriota!
Pueden comentarnos sus predicciones para el juego debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
Los New England Patriots oficialmente completaron uno de sus primeros movimientos de la Agencia Libre…
Los Patriots están en modo Draft NFL 2024, por lo que su primer paso ha…
Los Patriots iniciaron su búsqueda del QB franquicia recientemente y cada vez parece más obvio…
El HC Jerod Mayo habló con los medios de comunicación en la reunión anual de…
Los Patriots se acercan al Draft NFL 2024 con muchas necesidades, pero una la destacan…
Los Patriots acordaron para traer al S Jaylinn Hawkins por un año, según reportes. Con…
Esta web usa cookies.