Bienvenidos a una nueva jornada en la liga, donde, la previa Colts vs. Patriots (semana 9 de la NFL), nos regala una nueva visita de Indianapolis al Gillette, donde, a pesar de la victoria, sentimos que el equipo no está bien.
Juego entre un equipo de Indianapolis lleno de talento a excepción de su pasador titular, equipo que no ha cumplido las expectativas y es candidato a decepción.
Por otro lado, New England viene de una victoria ante los Jets, que costó más trabajo de lo que el marcador dice y expuso muchas dudas del lado ofensivo.
Juego crucial para ambos, donde el que pierda, quedará muy atrás en su aspiración de Wild Card.
Récord general: 52-30 (4-1 en playoffs)
De local: 30-12 (4-0 en playoffs)
De visita: 22-18 (0-1 en playoffs)
*Pendiente de actualizaciones:
Gracias a una excelente columna que describe lo extraño de la victoria ante Jets, pudimos darnos cuenta de que el equipo se confunde con su ofensiva.
En cambio, en defensa, aún con las claras limitaciones de talento, han logrado sobrevivir y ser la parte fundamental de las 4 victorias de este año.
Seguiré con mis quejas del play-calling y a lo que llamamos coordinadores ofensivos. Y no solo es por el pobre nivel que está mostrando en su desarrollo Mac Jones, va más por varias jugadas del partido.
Sin embargo, hay que decirlo, también hubo buenos momentos. Parte de ello se dio al inicio del tercer cuarto, donde New England aprovechó lo que la defensiva le daba, con un juego mucho más rápido. De este modo, aunque solo usaron 13 veces jugadas de pase corto como el RPO, permitieron aprovechar los espacios que le daba el perímetro de los Jets
Ya que limitaron mucho las jugadas grandes, es posible que los Colts hagan lo mismo que New York en defensa; a pesar de que no suelen emplear cargas (como los Jets), pudieron presionar bastante a los Commanders el domingo pasado. Este front seven también es una de las mejores defensivas por tierra según DVOA, por lo que deberán atacar principalmente por aire a estos puntos débiles:
De este modo, jugadas como esta pueden tener mucho éxito el domingo involucrando a los corredores de todas formas:
A su vez, el equipo tiene la oportunidad de corregir lo que su rival anterior aprovechó en su contra, especialmente de su línea ofensiva. Si pueden hacerlo, tampoco descartemos correr con el balón constantemente en algún punto.
La clave aquí es Sam Ehlinger, joven de segundo año que tuvo que entrar al quite debido a la lesión (horroroso juego) de Matt Ryan. Ante los Commanders, incluso le dieron el balón seis veces para moverlo por tierra, generando solo 15 yardas.
El pasador no es precisamente el más eléctrico de todos, ni un futuro Lamar Jackson, ya que la mayoría de esos acarreos por diseño buscan darle ventaja al RB Jonathan Taylor y no a él.
Por desgracia para ellos, Taylor no se ve en condiciones de jugar esta semana. Cuando jugó en la campaña anterior, los Patriots sufrieron enormemente y le cedieron 170 yardas por tierra para perder 27-17. Con su ausencia esta temporada, el equipo cayó a los últimos lugares del ataque terrestre de la NFL, aunque básicamente es el mismo equipo del año pasado.
Sin embargo, el HC Frank Reich va a tratar de replicar el playbook de los Bears lo más que pueda, así que preparense para un montón de acarreos especiales para compensar. Si los Patriots aprendieron su lección, deberían forzar a Ehlinger a querer imitar a Cam Newton en su mejor momento.
Puntos clave:
No quiero decir que con esto, los Patriots salgan como favoritos, pero lo están; son claramente mejor entrenados, la defensa es eficiente y no tienen tantos problemas en equipos especiales como se pensaría.
Aún con todo, me preocupa la evolución de Mac Jones, no quería aceptarlo, pero aún con sus limitaciones, Bailey Zappe imprime algo de chispa y eficiencia a esta ofensiva.
No obstante, Indianapolis tiene talento y puede ser un partido muy similar al de Chicago, donde con un pasador poco brillante, juegue bien apoyado de un demoledor ataque terrestre y una defensa que robe balones. Los Pats necesita ganar aquí, o todos sus rivales tomarán nota y los harán pedazos de este modo el resto del año.
Tampoco olvidemos a los esquineros Stephon Gilmore y Kenny Moore (ambos ex-Patriots), pues pueden tener un gran juego y darle la vuelta a la suerte tan pésima que han tenido. Recuerden, ellos vencieron a los Chiefs de alguna manera.
Señor juez, la atenuante de tener a Bill Belichick y una defensa que juega parejo sin tener estrellas, no creo sean suficientes ante un partido que apesta a ser igual al que se tuvo vs. Chicago.
La línea ofensiva jugó mal el partido pasado, Rhamondre Stevenson lo fundieron y Damien Harris tuvo que jugar sin estar al 100%, eso, sumado a otro horrible juego de Mac Jones, no dan claridad de cara a un partido ganable, pero fácilmente puede complicarse.
Se debería ganar, pero pienso que una derrota frustrante se ve en el horizonte… ¿En qué me baso?, revisen al equipo de New England de 1991 y los espero en los comentarios. Espero equivocarme.
Contento por una nueva victoria ante los Jets, me presento igual de pesimista, pero con gusto por ver a todos contentos.
Recuerde, gruñones, optimistas y convencidos que el equipo no está bien. ¡Todos somos Nación Patriota!
Los New England Patriots oficialmente completaron uno de sus primeros movimientos de la Agencia Libre…
Los Patriots están en modo Draft NFL 2024, por lo que su primer paso ha…
Los Patriots iniciaron su búsqueda del QB franquicia recientemente y cada vez parece más obvio…
El HC Jerod Mayo habló con los medios de comunicación en la reunión anual de…
Los Patriots se acercan al Draft NFL 2024 con muchas necesidades, pero una la destacan…
Los Patriots acordaron para traer al S Jaylinn Hawkins por un año, según reportes. Con…
Esta web usa cookies.