La previa de Jets vs Patriots (semana 11 de la NFL)

Después de la semana de descanso, la previa Jets vs. Patriots (semana 11 de la NFL), nos trae un tema, el equipo aún no está listo para playoffs (a pesar de que está en puestos para ello), y los de New York quieren demostrarlo.

Esta semana, ambos equipos se enfrentarán el domingo en Gillette Stadium, con los dos viniendo de una semana de descanso, tras ganar en la semana 9. Sin embargo, quienes nos interesan, los Patriots, están sumidos en problemas de índole ofensiva.

El equipo entrará al campo de nuevo, con esperanza de treparse en la competencia por la división y mejorar el séptimo puesto de playoffs, que actualmente poseen.

Los datos a tener en cuenta en la previa Jets vs Patriots (semana 11 de la NFL)

  • Después de esta semana, New England tendrá 2 semanas seguidas donde jugará en jueves, el día de acción de gracias vs. Vikings y a la semana siguiente, el tan esperado duelo con los Bills.
  • Entando a la semana 11, la división este de la AFC tiene a todos sus equipos con récord ganador, 5a vez que sucede desde 2002.
  • New England tiene 13 partidos consecutivos ganados sobre New York, buscando aumentar a 14 y tener la racha más larga de paternidad activa en la liga.
  • Los Patriots tienen récord de 43-16 sobre los Jets desde que Robert Kraft adquirió al equipo en 1994.
(Foto: Fred Kfoury III // Getty Images)

Frente a frente histórico Jets vs. Patriots

Marca general: New England 72- New York 54- 1 TIE (2-1 en playoffs)

Récord local: 38-25-1 (1-1 in playoffs)

  • Foxborough: 34-19
  • Gillette Stadium: 18-4 (incl. 1-1 playoffs)
  • Foxboro Stadium: 16-15
  • Boston: 4-5-1
  • Birmingham, Ala.: 0-1

Récord visita: 34-29 (1-0 in playoffs)

  • MetLife Stadium: 10-3
  • Giants Stadium: 17-10 ( 1-0 playoffs)
  • Shea Stadium: 5-14
  • Polo Grounds: 2-2
(Foto: Khaty Willens // AP)

Reporte de lesionados – La previa Jets vs. Patriots (semana 11 de la NFL)

*Pendiente de actualizaciones hasta el viernes

Playbook de la semana en New England

En un debate muy interesante durante la semana de descanso, se trató un tema claro, hay un problema entre el improvisado staff ofensivo este año y el pasador titular Mac Jones.

Los Colts no son muy diferentes a los Jets en esquema defensivo, salvo algunos conceptos en cobertura personal; al igual que ellos, su cobertura predominante es de zona y tienden a presionar solo con 4 defensivos al frente.

New England batalló mucho moviendo el balón contra Indianapolis, pero no fue diferente con los Jets; los Pats tuvieron un promedio de 3.8 yardas por intento en el último duelo en New York y contra Colts en casa sumaron 10 jugadas con yardaje negativo.

Parte del problema es que insisten en ejecutar una ofensiva bajo centro como con Bailey Zappe:

 

Pero Mac Jones es mejor en formaciones abiertas, como la escopeta, y también sin corredor. En dichas formaciones, Jones promedia 7.1 yardas por intento de pase, superior a las 5.9 yardas que tiene cuando le mandan las mismas jugadas que al QB novato. Esto tampoco debería sorprendernos, Nick Saban le daba muchas jugadas en formación escopeta en Alabama, y solo lanzó bajo centro 11 veces en toda su carrera, una nimiedad.

Si quieren que Mac Jones resurja, tienen que ejecutar más de esto:

 

Y menos de esto:

 

Otro punto importante sería manipular zonas cortas con Rhamondre Stevenson, algo que no han querido realizar por alguna razón. En su lugar, solo lo utilizan en conceptos básicos de pase rápido. Con el corredor siendo perseguido por hasta 2 defensivos, bien podrían usarlo para abrir espacios en corto yardaje con sus rutas.

(Foto: Rich von Biberstein // Getty Images)

Esta falta de total concentración en las laterales, se permea de forma clara en varios tramos de los juegos y ha truncado la evolución del que se creía el heredero en la posición de pasador. ¿Quieren ganar esta semana? Más les vale aprender del error.

New England a la defensiva

Aquí debemos ser claros, aunque es la mejor unidad del equipo, están jugando arriba de lo previsto y juegan engranados de manera efectiva, pero ojalá dure esta vez. Recordemos que, hace un año, el equipo se cayó en la recta final tras su descanso; especialmente jugadores como el LB Matthew Judon.

Es difícil adivinar si lo conseguirán en esta ocasión, pero pueden iniciar este domingo.

Algunas cosas que hicieron bien con los Colts fueron:

  1. La presión constante, forzando 10 presiones y 9 capturas.
  2. Coberturas excepcionales
  3. Limitar el tiempo para lanzar para el QB rival.

De cierta manera, Wilson no es muy diferente a Ehlinger y otros QB, en el sentido de que pierde la compostura al ser presionado. Los Jets lo saben, por eso limitaron mucho su juego en contra de Buffalo, y solo lo usaron en pases rápidos por diseño o verticales en determinada situación.

New England hizo bien forzando a que dejara su primera lectura en New York, logrando exponer su mayor debilidad como pasador. Sin embargo, la clave para llegar a ello fue limitar a sus corredores 49 yardas, por lo que toda la responsabilidad fue del juego aéreo. Con el LB Josh Uche como protagonista:

Esta semana, nuevamente necesitan hacer lo mismo, pues es su mejor manera para evitar que el juego se les vaya de las manos. La última vez controlaron a los Pats defensivamente, sin embargo, fue en esta parte que perdieron el encuentro.

(Foto: Getty Images)

Un juego para ver si están listos para playoffs

Muy bonita la historia de récord ganador en una temporada complicada, muy llamativo que toda la división tenga récord ganador y que los Bills vayan para abajo. Sin embargo, esta semana, el juego no representa nada sencillo, a pesar del historial contra los Jets.

Como dijo el LB Ja’Whaun Bentley: “lo demás no importa.”

Por lo cual, New England debe trabajar de forma efectiva, limitando los errores ofensivos y aplicar la misma fórmula del primer juego de este año ante New York.

Coincido con Phil A. Perry, los Patriots tienen en sus manos maneras de corregir, no obstante, depende de su staff para que ocurra. En un escenario distinto a los años pasados, el roster tiene cierto talento para elevar su nivel actual.

Una nota final

Los Patriots deben ganar el partido, de la forma que sea, no importa que se parezca mucho al partido contra los Colts. La ventaja se tiene con Bill Belichick, que debe organizar sus recursos y tomar lo que el rival le da, en este caso, una victoria que los mantenga en puestos de playoffs.

No soy fan del optimismo actual, sin embargo, las victorias curan todos los males y si de repente se combinan con otros resultados, New England se trepará a lugares que no pensaba podían alcanzar.

Gracias por su preferencia, de nuevo: ¡Todos somos Nación Patriota!

(Foto: clutchpoints.com)

¿Quieren más? Nuestra previa en el podcast de la Nación Patriota:

También te puede interesar:

Deja una respuesta