La previa Patriots vs Vikings (Thanksgiving Edition)

De nuevo es un gusto saludarlos amigos, hoy, en la previa de Patriots vs Vikings, semana 12 de la NFL, hablaremos que es ahora o nunca para el futuro del equipo este año. Semana corta, por eso, es momento de dejar atrás las emociones por un triunfo sacado literalmente en la última jugada, con un regreso de despeje ante unos duros Jets.

Ahora, de viaje a Minnesota, se enfrentan a un equipo que ha jugado bien la mayor parte de la temporada y se perfila como el primer gran reto en este final de año. Gracias por acompañarnos a esta edición de la previa Thanksgiving Day de los New England Patriots.

Los datos a tener en cuenta en la previa Patriots vs Vikings (semana 12 de la NFL)

  • Este partido en jueves de acción de gracias, es el primero en temporada regular de los Patriots en el US Bank Stadium de Minnesota.
  • Este será el primero de cuatro juegos de New England en horario estelar, 2 en jueves por la noche, otro en lunes y luego domingo por la noche.
  • Bill Belichick tiene 4 juegos como head coach en día de acción de gracias, su récord es 3-1.
  • Este será el juego número 14 en la serie entre estos 2 equipos.
  • El único juego de los Patriots en el US Bank Stadium, fue la dolorosa derrota en el SB LII ante Eagles.
  • Esta serie tiene un par de juegos muy buenos, el de 1994 donde, al mando de Drew Bledsoe, regresan para empatar y ganar en OT.
  • Ese juego, marco una pauta para una racha de 7 juegos consecutivos que catapulto a New England a Playoffs en 1994.
(Foto: AP)

Frente a frente histórico Patriots vs Vikings

Marca general: New England 9 Minnesota 4

De local: 9-4

  • Harvard: 0-1
  • Schafer/Sullivan/Foxborough Stadium: 3-1
  • Gillette Stadium: 3-0

Récord visita: 3-2

  • TCF Bank Stadium: 1-0
  • Metropolitan Stadium: 1-0
  • HHH Metrodome Stadium: 1-2
(Foto: Getty Images)

Reporte de lesionados – La previa Patriots vs Vikings (semana 12 de la NFL)

*Pendiente de actualizaciones hasta el viernes

Playbook de la semana

Pues bien, ¿qué esperar de los Patriots a partir de lo aprendido de la semana 11 de la NFL? Con tan poco tiempo de preparación, no se esperan cambios significativos. ¿Pero la ofensiva puede ser mejor que ahora? Deberían siguiendo algunos puntos. Pasemos al análisis previo.

Cuando los Patriots tengan el ovoide

Cada juego de esta racha de Vikings, Bills, Cardinals, Raiders, es ahora o nunca para saber si Mac Jones vale una apuesta a futuro.

Por ahora, Jones ha hecho lo necesario para mover a la ofensiva, que siguen sin tener una identidad definida. Sin embargo, parece que finalmente se están casando con algunas ideas y conceptos interesantes en el desarrollo de los juegos.

New England usa mucho del playbook con Bailey Zappe para su play action y acarreos, lo que ha sido la base del guion de juego últimamente. En esencia, podemos resumir las novedades:

  • Implementación del personal 12 con Jonnu Smith y Hunter Henry.
  • Movimiento pre-snap con Jakobi Meyers en tercer down.
  • Usar a Trent Brown en un rol similar al de Trent Williams en los 49ers.

En consecuencia, los Patriots se vieron mejor en los momentos que emplearon estos conceptos por lo nuevos que resultan y lo bien diseñados que son. ¿El problema? Matt Patricia se basa en lo que anticipa de las defensivas rivales, lo que genera inconsistencias.

Cuando volvían a sus conceptos de semanas antes, los Patriots volvían a batallar. Parece una clara situación donde el propio equipo exige mantener y construir sobre estos cambios. La diferencia es notable, en el primer ejemplo, algo similar a lo que venían haciendo, debajo, lo nuevo:

 

New England tiene que seguir manteniéndose fiel a este estilo para poder salir del #26 como ofensiva según las métricas DVOA. Y también evitar la peor producción en ataque de esta franquicia desde el 2000. Afortunadamente, los Vikings no poseen una gran defensiva, y son #31 en zona roja. Parece la oportunidad perfecta de dar señales de vida en ataque.

QB Mac Jones junto a Matt Patricia. (Foto: Getty Images)
QB Mac Jones junto a Matt Patricia. (Foto: Getty Images)

Los Patriots a la defensiva

La mejor unidad del equipo, quien realmente ha cargado con la responsabilidad de tener al equipo con récord ganador tiene enfrente un reto difícil; de acuerdo con las estadísticas, así se presenta la defensiva a este encuentro:

  • Número 1 en defensiva DVOA
  • Segunda en puntos permitidos por juego (16.9)
  • Han permitido solo 464 yardas netas en las últimas 36 series ofensivas; también permitieron 1 TD en todo ese tiempo.

Las claves contra Minnesota, como dijo Bill Belichick, parecen ser el WR Justin Jefferson y RB Dalvin Cook; el primero suele ser usado constantemente para facilitar la lectura del QB Kirk Cousins, y el segundo, es capaz de aprovechar los acarreos por dentro para infligir mucho daño.

New England suele manejar mucho la presión con 5 defensivos, lo que no suele favorecerlo ante los acarreos que intenta Minnesota. Así que, esta puede ser la gran prueba para definirla como la mejor defensiva de la liga.

A favor de los Patriots, es que parece que han trabajado sus propias soluciones para esto con el S Kyle Dugger, entre otros. Por lo que veremos qué sorpresas nos dará Bill Belichick, que parece muy concentrado en este juego, basado en su propio análisis del mismo:

 

Es ahora o nunca para New England

New England no estará jugando contra los Vikings solamente, estará luchando contra su propia irregularidad y falta de identidad ofensiva.

Este equipo vive y acaba en los hombros de Bill Belichick, que, junto con su defensiva, cargan con el equipo y temo esta carga les afecte en el cierre.

El talento de Minnesota es mayor, pero la mente maestra del coach de New England puede aprovechar para comerse al novato entrenador Kevin O’Connell.

¿La ofensiva podrá aportar un juego decente por lo menos? Estamos por comprobarlo.

(Imagen: clutchpoints.com)

Antes de irnos…

Si señores, hoy tengo algo optimista por comentar dentro de un torbellino de incertidumbre que provoca tener un equipo tan desbalanceado. La defensa es de verdad, juegan como reloj, cada pieza hace su trabajo y de forma puntual, han excedido sus capacidades con la guía de Bill Belichick.

Y recuerden… ¡Todos somos Nación Patriota!

Deja una respuesta