Nuestros amados New England Patriots se empiezan a jugar su temporada este mismo jueves, nos guste o no. El rival son los poderosos Bills, que también han dado síntomas de ser mortales últimamente, ¿será suficiente para aprovecharlo y ganarles?
La última vez, ellos barrieron el suelo con el roster de los Pats, y muchos creen que volverá a ser así. Lo cierto es que no son los mismos equipos y condiciones del Wild Card pasado, pero no por ende, un duelo más parejo. A continuación, la previa de un juego con ambiente de playoffs para los locales.
Curiosidades de la previa Bills vs Patriots (semana 13)
- Juego número 200 en la carrera del S Devin McCourty y será solo el sexto jugador de los Patriots con más partidos jugados en su carrera para ellos.
- Nick Folk llega con 407 puntos anotados para New England, con dos puntos más, podría superar a Stanley Morgan en la historia del equipo.
- Los Patriots han ganado 36 de los últimos 44 enfrentamientos directos. Sin embargo, han perdido 2 seguidos.
- New England ganó 15 juegos seguidos contra Buffalo de 2003 a 2010, incluyendo siete barridas de serie seguidas.
- Los Pats están 39-23 contra los Bills en casa, incluyendo 16-4 en el Gillette Stadium.
- Tercera vez que los Patriots juegan dos Thursday Night Football de forma seguida en una misma campaña. En 2015 ganaron ambos y en 2017 tuvieron un triunfo y una derrota.
- Los Patriots han ganado 7 juegos seguidos usando el uniforme retro color rojo que emplearán este jueves.
- Llegando la semana 13 con 37 capturas, los Patriots solo están por detrás de los Cowboys con 45. A este ritmo podrían alcanzar las 57 capturas en el año y empatar el tercer mejor registro en su historia.
- Mientras que los Bills tienen una defensiva que solo permite 18.1 puntos por juego este año, quinta mejor en esa área.
- Los dos equipos tienen un diferencial de -1 en entregas de balón.
- New England busca evitar su tercer juego seguido sin poder forzar a los Bills a despejar una sola vez.

Frente a frente histórico Patriots vs Vikings
Marca general: New England 77 triunfos. Bills: 47 triunfos.
De local: 39-23
- Harvard: 0-1
- Schafer/Sullivan/Foxborough Stadium: 17-14
- Gillette Stadium: 16-4
- Récord en Boston: 6-5
Récord de visita: 38-24-1
- War Memorial Stadium: 7-6-1
- Ralph Wilson/Rich Stadium/New Era/Highmark: 31-18

Reporte de lesionados – La previa Bills vs Patriots (semana 13 de la NFL)
*Pendiente de actualizaciones
Playbook de la semana
En el papel, un mucho mejor equipo de Buffalo, más completo y más balanceado que el de los Patriots, que viven una reconstrucción que se le hace eterna a más de uno. ¿Tienen manera de aprovechar las debilidades de los Bills este jueves? Veamos.
Cuando los Patriots tengan el ovoide
New England ha perdido sus últimos 8 partidos donde se anotaron +25 puntos en su contra, por lo que ante una ofensiva tan explosiva como la de Buffalo, necesitarán pensar que van a tener que superar este problema.
Por desgracia, los Bills solo permiten 18.1 puntos por juego esta temporada, lo que hace complicado el plan de juego esta semana. Este podría ser el mejor de todos:
- Rhamondre Stevenson: Su uso es clave dado que Buffalo batalla contra corredores saliendo del backfield este año, siendo la defensiva #20 DVOA en este rubro. También poseen un altísimo % de tackleos errados de 13.7 (tercer mayor marca). Son elementos que combinan perfectamente con el tipo de juego del corredor de segundo año.
- Play action: Dado el esquema defensivo, los Bills tienden a dejar desprotegida la parte media del campo. Goff pudo ganar 128 yardas en 10 pases, únicamente ganando con rutas hacia dentro a esta parte durante el juego pasado.
- Acarreos: Los Patriots manejan un tipo de acarreo llamado Gap Runs que no es más que, en esencia, correr por dentro de la línea ofensiva. Buffalo permite 5.6 yardas a este concepto en ataque y los Jets los hicieron pedazos repitiéndolo en la semana 9.
James Robinson 16-yd rush#Bills 17 #Jets 17 4th pic.twitter.com/kGDWNBRWD6
— Sᴘᴏʀᴛs 24/7 (@Sports_24x7_) November 6, 2022
De hecho, New England puede imitar mucho del plan de juego de los Jets con Zach Wilson hace varias semanas, pues Buffalo sigue con estos problemas en su front seven, y sin Von Miller esta semana, van a continuar. Por ende, es clave que duelos en la línea ofensiva los ganen los nuestros y eviten verse superados como en juegos pasados.
Whenever a team runs HOSS, you gotta post it, right? #Jets love running it from the gun and under center. Got the Pats and Bills on it in back-to-back weeks vs. single-high (good coverage to attack the seams).
Great release by Garrett Wilson on the seam vs. Buffalo. pic.twitter.com/VLdcIc6dre
— Evan Lazar (@ezlazar) November 8, 2022
El regreso del C David Andrews debería ayudar un montón, especialmente a sus compañeros como el G Cole Strange.

Los Patriots a la defensiva
La semana pasada les dieron un baile, pero tampoco podemos olvidar que los Vikings les anotaron 33 puntos a los Bills y también los hemos reconocido entre lo mejor de la NFL. ¿Es tan mala como se vio o realmente es muy buena?
Al menos esta semana, New England, por sorprendente que parezca, tiene una mejor oportunidad que en duelos pasados, pues su defensiva se armó pensando en este enfrentamiento.
Buffalo tiene la debilidad de depender excesivamente de Josh Allen para su producción por tierra. Tener safeties en posición de linebackers y algunos defensivos como Mack Wilson, es para frenar sus escapes. Aunque los Patriots ciertamente se dejan llevar mucho por su agresividad en algunos momentos:
Patriots gotta be careful not to overcommit on QB scrambles against the Bills like they do here.
Of course, easier said than done against a true dual-threat like Josh Allen pic.twitter.com/wwGNG6D9gj
— Taylor Kyles (@tkyles39) November 29, 2022
Sin embargo, este juego parece pedir a gritos este tipo de mentalidad. Allen se ha encargado de obtener total libertad en el llamado de jugadas, por lo que varias veces es él quien improvisa y saca de quicio a los rivales. No obstante, por no ser algo con antigüedad, a veces pierde de vista lo que ocurre y regala el ovoide.
La clave es la presión del ovoide, ya que es la debilidad de Allen y la última vez no existió (le dieron 3.22 segundos para lanzar en la semana 16). Pero cuando el pasador es presionado, ha lanzado 11 jugadas dignas de entrega de balón esta campaña. Y cómo hemos visto en todas sus derrotas, suele cometer errores de este tipo.
Picked! Jordan Whitehead said I’ll take that.
📺: #BUFvsNYJ on CBS
📱: Stream on NFL+ https://t.co/pSFLuCQneJ pic.twitter.com/xhUpHhGJAV— NFL (@NFL) November 6, 2022
Debemos esperar un personal más ligero en cuanto a peso, pensado en obligar a Allen a quedarse en la bolsa y ser más propenso a lanzar. Dorsey, el coordinador ofensivo de los Bills, puede ajustar, pero tampoco ha estado del todo al nivel de Brian Daboll. Es una oportunidad muy pequeña, pero puede bastar para mantener en control a la ofensiva un rato.
New England se juega su temporada
No es un duelo sencillo, de hecho, parece más fácil dar la derrota desde ahora, pero no podemos subestimar a los Patriots, y especialmente a Bill Belichick.
Si algo queda claro en la temporada que llevamos, es que las sorpresas son posibles cada semana. En este caso, Buffalo no ha sido del todo este contendiente arrollador que parecía al inicio del año, más bien, se ha visto superado por la propia división que pensaba dominar como New England en los 20 años previos.
De cierta manera, ambos ponen algo importante sobre la mesa, pero mientras que para los Bills es el orgullo, los Pats colocan su temporada en juego. Con esto último, uno debe esperar al menos una lucha hasta las últimas consecuencias y que, con un poco de suerte también, haya algo bueno esperándonos a todos al final de la noche del jueves. Solo el tiempo lo dirá.
Y recuerden… ¡Todos somos Nación Patriota!
Pueden dejarnos sus pronósticos del juego debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
