Los New England Patriots finalmente tuvieron una victoria después de dos derrotas seguidas contra Vikings y Bills, respectivamente. No fue fácil, y como se dijo en el análisis del encuentro contra Cardinals, ese 27-13 dejó sensaciones divididas entre una gran actuación defensiva y otra complicada exhibición ofensiva.
Sin embargo, la irregularidad parece algo común en nuestro siguiente oponente: Las Vegas Raiders. En esta ocasión, son entrenador por un viejo conocido de la franquicia, Josh McDaniels, que además fue mentor de nuestro QB titular en 2021. Con tantos elementos en juego: playoffs, reencuentros y la urgencia de ganar para ambos equipos, resulta un juego por demás estimulante en la previa.
A continuación, veremos sus elementos destacables a tener en cuenta y el análisis del panorama antes del partido.
Marca general: New England 20 triunfos. Raiders: 15 triunfos, Empates: 1. Playoffs: 2-1 (favor Patriots).
De local (Patriots): 12-5-1
Récord de visita contra Raiders: 8-10
Esta semana debemos tener en cuenta la enorme cantidad de interrogantes en el personal de la ofensiva. Debido a lo anterior, es probable que veamos modificaciones al plan de juego de esta semana y una distribución de jugadas diferentes.
Los Raiders son la novena mejor defensiva contra la carrera esta temporada, permitiendo solo 110.5 yardas por encuentro. Sin posiblemente el RB Rhamondre Stevenson por lesión de tobillo, los Pats podrían depender de los novatos Pierre Strong Jr. y Kevin Harris, que se complementaron contra Arizona. Además, esperan tener de regreso al RB Damien Harris (muslo), pero por condiciones, es un ataque más tradicional sin Stevenson.
Sin embargo, la cosa cambia por aire, donde los Raiders son la defensa número 29 en yardas aéreas, con 254.5 permitidas por partido. Típicamente, el coordinador defensivo, Patrick Graham, usa coberturas muy físicas y suele aislar a sus esquineros, lo que da oportunidad de tomarlos mal parados en pase vertical.
En general, los Patriots pueden volver a replicar parte de su plan de juego contra Cardinals, especialmente el pase rápido dada la peligrosidad del DE Maxx Crosby:
Otro aspecto a destacar son los pases por el medio, que parecen ir tomando forma con el TE Hunter Henry en las últimas semanas. Y por lo visto contra Arizona, finalmente le están dando uso con mayor regularidad. Los safeties de Las Vegas son muy descuidados, por lo que puede ser un área de oportunidades en este momento.
Otro que sin duda se ganará más oportunidades es el WR Tyquan Thornton, que verdaderamente estuvo libre en varias jugadas contra Arizona. En la del pase interceptado, Jones lo tenía solo por el medio antes de que le desviaran el balón; si New England puede hacerle llegar esos pases, puede generar grandes jugadas:
Con los posibles regresos del TE Darren Waller y el WR Hunter Renfrow, los Raiders apuntan a tener junto al WR Davante Adams, a su trío de receptores sanos por primera vez en semanas.
La única ventaja para New England, es que aun con ellos, parece que el plan de juego se convierte en uno extremadamente conservador en algún momento del partido. Esa es la razón por la que este equipo de Las Vegas han perdido 4 veces tras ir ganando por 13 o más puntos en el año.
Desgraciadamente, para los Pats, las lesiones del CB Jalen Mills (ingle) y CB Jack Jones (rodilla), los puede limitar en coberturas para tantos receptores. Y dado el plan de juego de Josh McDaniels, también contemos con jugadas de truco de vez en cuando para tomarlos por sorpresa.
Afortunadamente, los Patriots encontraron una solución interesante contra Hopkins el otro día usando doble safety en situaciones de pase. Parece difícil mantener doble cobertura en gente como Adams con Waller y Renfrow disponibles, pero ahí es donde llega el pass rush.
El LB Josh Uche está teniendo un gran momento, y si pueden sumar al DT Christian Barmore con el LB Matthew Judon, realmente es un trío problemático para la irregular línea ofensiva de Las Vegas. Uche también suma 10 capturas, por lo que no hay solución fácil para ellos, realmente es un duelo clave por lo siguiente:
Aunque Josh Jacobs tiene un temporadón, los Patriots sólo le permiten 4.2 yardas por acarreo a sus rivales. Sin importar el show que puso James Conner el lunes pasado, con el front seven que apuntan a poner en el campo, van a retar a los Raiders a ganarles con Derek Carr, y eso le ha funcionado a varios rivales de los Raiders este año.
Con el resultado de los Chargers la semana pasada, la pelea por el comodín de la AFC se resolverá entre ellos, los Jets, y por supuesto, los Patriots. Sin embargo, los tres equipos comparten el mismo récord de triunfos y derrotas (7-6) en este momento, lo que obliga a no perder juegos para mantenerse en la pelea.
En el caso de New England, la situación no es cómoda y sabemos que los rivales son más rudos que los de ellos; además, mientras equipos como Los Angeles se fortalecen y recuperan lesionados, ellos se están quedando cortos de personal. Por lo anterior, podría pensarse que es el de menos probabilidades tiene de clasificar, pero con un triunfo esta semana podrían subir del 42% de oportunidad de clasificar que les dan en FiveThirtyEight.
Si algo nos ha demostrado esta liga, es que debemos estar abiertos a cualquier resultado. New England lo sabe, y se la jugarán con eso en mente de aquí al final de la campaña.
Y recuerden… ¡Todos somos Nación Patriota!
Pueden dejarnos sus pronósticos del juego debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También puede interesarte:
Los New England Patriots oficialmente completaron uno de sus primeros movimientos de la Agencia Libre…
Los Patriots están en modo Draft NFL 2024, por lo que su primer paso ha…
Los Patriots iniciaron su búsqueda del QB franquicia recientemente y cada vez parece más obvio…
El HC Jerod Mayo habló con los medios de comunicación en la reunión anual de…
Los Patriots se acercan al Draft NFL 2024 con muchas necesidades, pero una la destacan…
Los Patriots acordaron para traer al S Jaylinn Hawkins por un año, según reportes. Con…
Esta web usa cookies.