Ganar siempre es refrescante y más de cara a la parte media de la temporada. En la previa Patriots vs Browns semana 6 de la NFL, buscamos la manera de conseguir la meta: ganar.
Siendo sinceros, jamás se pensó que el equipo pudiera tener un juego redondo y más en defensa. La cual secó de manera gandalla a la ofensiva de los Lions la semana pasada. Y para esta jornada, New England enfrenta a otro equipo talentoso en ofensiva, con un mal entrenador, un pésimo pasador titular y el ánimo en lo más alto por un corredor élite.
Bienvenidos a nuestro análisis semanal, donde los Patriots encaran a unos decepcionantes (pero peligrosos) Browns, buscando montar su primera racha ganadora del año.
Datos a tener en cuenta en la previa Patriots vs. Browns (semana 6 de la NFL)
- Este será el cuarto partido de visita del equipo en lo que va de la presente campaña.
- Este será el partido número 27 en la historia de la franquicia. Solo uno de esos juegos ha sido en playoffs.
- La serie está empatada 13-13. En temporada regular, New England tiene ventaja de 13-12 y los Browns en playoffs están arriba 1-0.
- Bill Belichick en su primer trabajo como entrenador, fue head coach de Cleveland entre 1991 y 1995.
- Bill Belichick contra Cleveland 8-2.
Frente a frente histórico Patriots vs. Browns
Récord general: 13-13
De local: 8-5
- Boston (Schafear/Sullivan/Foxborough): 3-5
- Gillette Stadium: 5-0
De visita: 5-8
- Estadio Municipal de Cleveland: 2-6
- Browns de Cleveland/Estadio First Energy: 3-2
Reporte de lesionados – La previa Patriots vs. Browns (semana 6 de la NFL)
*Pendiente de actualizaciones
⚕️ Reporte de lesionados #Patriots
Mac Jones sigue limitado en la práctica de los Patriots, igualmente Damien Harris (tendón de la corva). Y el LB Josh Uche (tendón de la corva) es una nueva adición. pic.twitter.com/srdVy5Dfph
— Nación Patriota (@nacionpatriots) October 13, 2022
Playbook de la semana en New England
Siempre es mejor trabajar después de una victoria y en New England valoran mucho eso. Lo que si se debe hacer, es tratar de luchar con la inconsistencia que ha caracterizado al equipo desde diciembre de 2021.
Patriots a la ofensiva
No hay que perdernos en un bonito pase de TD o el ímpetu de buscar ídolos o estrellas en cada individuo que se coloca bajo centro en New England; la ofensiva sobrevive por el sorprendentemente sólido juego de la línea ofensiva y por “Don” Rhamondre Stevenson, un claro bastión defensivo.
La estabilidad que estos dos elementos aportan, sin duda, ha logrado poner puntos en la pizarra en cada oportunidad que la defensiva les regala. Ahora solo deben mejorar en lograr más TD en lugar de tanto FG, ya que son el #28 produciendo de a siete puntos por serie ofensiva en la NFL.
Esta semana pueden arreglar eso enfrentando una defensiva #30 en contra de la carrera en estadística DVOA, según Football Outsiders. Los Browns tienden a usar un front seven exageradamente ligero para detener corredores, lo que siempre es una mala idea, sobre todo contra uno como Stevenson que produce mucho después del contacto. A esto se le suma que el DE Jadeveon Clowney no está del todo sano, siendo su mejor defensivo para contener los bordes en acarreos:
.@AustinEkeler's IN … with a little help from the Browns.
📺: #CLEvsLAC on CBS
📱: NFL app pic.twitter.com/rZKhcyt8vL— NFL (@NFL) October 10, 2021
Los Pats deberían abrir muchos espacios en la secundaria rival, sometiendo el juego a varios acarreos de inicio, lo que ayudaría a controlar el reloj muy pronto. Agreguen pases cortos con los WR más pesados que tienen como Jakobi Meyers, y New England puede dominar muy pronto.
Los Patriots a la defensiva
No soltaré aún la impresión y apodo que hice para la defensa todavía: Legion of dumn. Pero debo reconocer, que cada semana juegan de manera más eficiente. Aún falta para lograr decir que son una buena defensa, tienen grandes huecos en LB y esquineros, pero es innegable que cada partido que pasa, han logrado superar algunos de sus problemas.
Todavía falta verlos, enfrentar a equipos que los exhiban como lo hicieron Miami y Baltimore, pero vamos, hasta para mí es notorio que están jugando decente.
Esta semana su rival es el mejor ataque por tierra de la NFL, lo que siempre es un reto mayúsculo. Jacoby Brissett también es un improvisador nato, por lo que deben centrarse en más que solo el RB Nick Chubb, el mejor evaluado de PFF en su posición. Con la presencia del LB Jamie Collins, podrían presentar alineaciones más pesadas, tratando de contener ese ataque:
Jamie Collins career @PFF Grade:
with Patriots: 90.0
with Browns/Lions: 57.1 pic.twitter.com/xtvwKARIkX— Doug Kyed (@DougKyed) October 10, 2021
Cleveland está muy cómodo corriendo con el ovoide y pueden consumir el reloj de esta manera. Además, con el tiempo, podrían animarse a ir por aire con el TE David Njoku y el WR Amari Cooper, lo que no es buena idea. Así que, el plan de juego debe ir centrado en forzarlos a tener posesiones muy pocas veces, dominando los tiempos de juego. Y de este modo, la defensiva no se verá agotada por un ataque evidentemente físico.
El reto que presentan los irregulares Browns
Lejos de la opinión personal que tenemos acerca de Cleveland por el caso de Deshaun Watson, debemos ser claros, aún este equipo tiene un montón de talento. No ayudará que su pasador titular, sea un ex-QB seleccionado por New England en 1996 y que no ha podido dejar los errores atrás.
En defensa son dinámicos y con talento, pero pesimamente entrenados. Enfrentarán al novato Bailey Zappe que buscará retomar su juego donde lo dejó ante Lions. Y por consiguiente, es bueno recordar que, los últimos novatos en ganar su primer juego como titulares en New England fueron: Tom Ramsey (1987 vs. Colts) y Jacoby Brissett (2016 vs. Texans). Curiosamente, todos esos partidos los ganaron los Patriots por blanqueada. Ahora Brissett es el rival de turno.
Las claves del partido
Lo mejor de la victoria ante Lions fue que en ningún momento el equipo hizo menos a Detroit y atacó todas las deficiencias que el visitante presentó. Con un trabajo serio, nos mostraron que a pesar del roster limitado en talento, con el tercer pasador como titular y un montón de dudas, se puede superar de manera clara a un equipo mal entrenado y en proceso de reconstrucción.
Dicho lo anterior, es clave no confiarse y salir a buscar el error del contrario debe ser, de nuevo, asignación primordial del equipo de Bill Belichick en una nueva visita a su antigua casa.
En defensa, ser disciplinados y pacientes para esperar el error de Jacoby Brissett, el cual a demostrado que tiene de esos, 3 o 4 durante cada partido. En ofensiva, debemos de parar el hype excesivo de Zappe, al momento ha sido eficiente, sus errores no han costado y todo a su alrededor ha funcionado medianamente.
Pero para nada considero el futuro, ni siquiera lo veo como el claro backup de Mac Jones. Habrá que verlo esta semana para cambiar de opinión.
Aún falta mucho, el equipo solo obtuvo una victoria, nada más, no es playoffs, no es título divisional, ni final de conferencia, ni anda.
Pero a pesar de la cautela con la que me gusta tomar lo bueno sobre esta nueva etapa del equipo, siento que el tener a Belichick, compensa mucho el mal trabajo e incompetencia de algunos en su staff.
Porque siempre es mejor trabajar después de la victoria, les recuerdo que:
¡Todos somos Nación Patriota!
Pueden comentarnos sus predicciones para el juego debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.