Después de una semana difícil de digerir, la previa Patriots vs. Steelers (semana 2 de la NFL), nos regala un panorama poco favorecedor a pesar de ser un duelo de equipos no muy buenos.
Aceptando que New England ya no puede solo con ganas y con Belichick en las laterales, hoy en día, parece un equipo del montón, con muchos jugadores que corren mucho, pero no juegan a nada. Sin embargo, esto puede cambiar enfrentando a unos Steelers, que a pesar de venir de una victoria, siguen con las mismas dudas a la ofensiva y a esto se le suma la ausencia temporal de T.J. Watt.
Números a tomar en cuenta en la previa Patriots vs Steelers (semana 1 de la NFL)
- Este será el primer juego entre ambos equipos desde la semana 1 del 2019, cuando New England aplastó a Pittsburgh 33-3 con Tom Brady en los controles.
- Por cierto, es el primer duelo que no incluye a Tom Brady o a Ben Roethlisberger en alguno de estos equipos desde 1998.
- Este será el partido número 34 de la serie, la cual, aventajan los Steelers 15-13 en temporada regular; mientras que los Patriots aventajan 4-1 en playoffs.
- Visitando a Pittsburgh, New England tiene marca de 8-11 en temporada regular y 2-0 en playoffs; dos de esas victorias fueron de visita en 2001 y 2004.
- Este será el partido 500 de la era Robert Kraft en New England.
Frente a frente histórico Patriots vs. Pittsburgh
New England: 17
Pittsburgh: 16
Marca en Pittsburgh: 10-12 (2-1 en playoffs)
Reporte de lesionados – La previa Patriots vs. Steelers (semana 2 de la NFL)
Nota: Reporte pendiente de actualizaciones hasta el viernes.
Reporte de lesionados (14/09/2022):
– Mac Jones entrenó con normalidad
– 4 limitados, incluyendo al novato Cole Strange (hombro) y S Adrian Phillips (costillas)
– Nueva lesión del LB Ja'Whaun Bentley (dedo) que no entrenó este miércoles.#ForeverNE pic.twitter.com/itM3V1qGWD— Nación Patriota (@nacionpatriots) September 14, 2022
Las apuestas del Patriots vs Steelers
De acuerdo con Codere, los Patriots son favoritos por 2 puntos en este momento y el Over/Under de 40 puntos nos dice que se espera un duelo bastante defensivo este domingo.
El plan de los Patriots
New England a la ofensiva
Identidad, es mi resumen para lo que aprendimos el domingo pasado en Florida. New England careció de ella, abandonando de plano su características clave como el ataque terrestre.
Los problemas por aire están más allá del joven pasador de segundo año, que revisando el vídeo, es una ejecución conjunta cuestionable. Pero lo más imperdonable es la falta de explosividad en el último juego, aumentado por la ausencia inexplicable de Kendrick Bourne un buen rato.
El plan de juego en la previa Patriots vs Steelers
Cuando Pittsburgh tenga el balón
Me sigue costando ver una defensiva estelar, aunque es mucho más trabajada que la ofensiva; aunque por momentos, el LB Matthew Judon es una estrella perdida en un océano de mediocridad. Sin embargo, sus destellos aguantaron en ocasiones al ataque de Miami con mejor talento con una presión sin necesidad de blitz y solo con cuatro frontales, para ser la defensiva #15 en este rubro. Afortunadamente, la línea ofensiva de Pittsburgh no es mucho mejor que la de Miami.
Los receptores de Pittsburgh son casi tan talentosos y variados, pero el juego pasado, Mitch Trubisky demostró que no puede con el paquete y siento que sus errores serán similares a los de Tua en Miami. En teoría, este juego puede ser una oportunidad de redimir las oportunidades perdidas del encuentro pasado en la defensiva.
Por tierra parece que Najee Harris va a jugar y eso sí es una diferencia con el RB Chase Edmunds del juego pasado, no obstante, jugando con una lesión importante no lo hace candidato a estar todo el tiempo. New England debería aprovechar estas ocasiones.
Cuando New England tenga el balón
Los Patriots necesitan mejorar su uso de play action del juego pasado y de paso incluir el uso de RPO, conceptos del plan de juego de Alabama cuando estaba Mac Jones. Esto mantiene cierta confusión defensiva, lo que abre más oportunidades a los receptores, que pueden separarse un poco más ante la duda de sus coberturas.
Tampoco podemos obviar el hecho de que los Steelers van a seguir mandando presión como los Dolphins, ya que cuentan con los jugadores para ello, aún sin Watt. De este modo, la comunicación es clave para evitar una lesión más grave del QB Mac Jones como el juego pasado. Y pide especial atención a los momentos donde los esquineros o safeties bajen a presionar a la línea de scrimmage. A su vez, debería generar algunas oportunidades si Jones puede dejar de lanzar largo e ir corto, pero rápido.
Aún así, todo surge del ataque terrestre, ya que manteniendo la dualidad, finalmente es donde el rival comenzará a generar oportunidades para este ataque. En ese aspecto, Rhamondre Stevenson debería ser quien más gane con la desafortunada lesión de Ty Montgomery, para poder abrir espacios de esta forma. ¿Finalmente veremos un uso como el prometido antes del kickoff?
Estas son las expectativas en Rhamondre Stevenson este año:
“Una fuente me dijo que ellos tratarán de usarlo como un Alvin Kamara [en la ofensiva de los Patriots].”
(vía Matthew Berry de NBC Sports) pic.twitter.com/tfxg6V2YCJ
— Nación Patriota (@nacionpatriots) September 7, 2022
Lo que debemos esperar
Estamos ante un equipo en su punto más bajo de la mencionada reconstrucción; una etapa donde los cambios en los ejecutivos y entrenadores asistentes, hacen más difícil la transición entre equipo ganador-perdedor-ganador.
Bill Belichick tiene las manos llenas para tratar de lograr mejorar la impresión que dejó su roster en semana 1. Impresión que muestra que este grupo, por lo pronto, ya no aspira a playoffs y genera un mundo de dudas donde puede perderse su apuesta llamada Mac Jones. Lo más importante ahora es que se gane a como dé lugar este domingo.
Por el momento, aunque llenos de dudas, es temprano para dar un juicio al equipo. Estamos en un momento en el que es claro que los que pierden no son tan malos, ni los que ganan tan buenos. Eso sí, New England está en su punto más bajo desde finales del 2000, donde como hoy, la incertidumbre puede más que cualquier cosa en el reino de Robert Kraft. Esperemos que Bill Belichick evite un colapso como el que tanto anhelan muchos.
¡Todos somos Nación Patriota!