Hace poco los Patriots extendieron el contrato del WR DeVante Parker por otros tres años. La sorpresiva movida no le sentó muy bien a muchos que están pensando en el interés en el WR DeAndre Hopkins, pues pondría en riesgo cualquier acuerdo a futuro. ¿Eso es así?
¿La renovación de DeVante Parker aleja a DeAndre Hopkins?
Poco después de la noticia del contrato de Parker, Ian Rapoport reportó que los Patriots mantenían en su mira al WR DeAndre Hopkins:
“El nuevo contrato de Parker no empaña cualquier optimismo de traer a Hopkins, que no se espera que firme con ningún equipo hasta justo antes del inicio del campamento de entrenamiento a finales de julio.”
A este reporte se sumó el de Phil A. Perry de NBC Sports Boston que dijo lo siguiente:
“Mi entendimiento es que no descarta la eventual firma de Hopkins con los Patriots.”
Entonces, ¿por qué renovar a Parker?
Parker estaba encaminado a ganar 5.7 millones de dólares este año bajo su contrato original, pero con el reciente acuerdo se debería reducirse considerablemente. Según ESPN, este nuevo contrato está más cargado de incentivos, con menos dinero garantizado, por lo que puede ganar más dinero, pero solamente cumpliendo con objetivos, y esto se refleja en una disminución en el espacio salarial.
Los Pats solo garantizaron 14 millones de dólares del total firmado. Los detalles del contrato siguen en el aire, pero han extendido los años para dividir lo que le darán en cada uno de ellos, así pagando menos anualmente, aunque el total sea considerable.
Obtener a DeAndre Hopkins sigue siendo la meta de los #Patriots tras la renovación de DeVante Parker, según Ian Rapoport. pic.twitter.com/TJzJE1kjwS
— Nación Patriota (@nacionpatriots) June 29, 2023
¿Quedará alguien fuera?
La idea persistente de que un WR termine siendo cortado por el equipo supone que están sobrados en la posición, pero si lo pensamos, no es así; los Patriots tuvieron dos bajas importantes este año: Jakobi Meyers y Nelson Agholor, y apenas reemplazaron a Meyers con JuJu Smith-Schuster. En realidad tienen un grupo de titulares más reducido que el año pasado:
- Kendrick Bourne
- DeVante Parker
- JuJu Smith-Schuster
- Tyquan Thornton
Pensar que algún novato, como Demario Douglas o Kayshon Boutte podría ser el quinto receptor, es demasiado optimista; Boutte faltó al minicampamento y Douglas no ha destacado por encima de los veteranos. Otros como Ed Lee o Malik Cunningham tampoco están en los primeros planos cuando se trata de repeticiones; al final los tienen con los reservas y son candidatos a escuadra de prácticas.
Tampoco existen muchos receptores del estilo de Parker en este roster, que es uno de los más propensos a lesionarse de ese grupo. Parker juega mucho con su físico, siendo un receptor externo que trata de ganar balones divididos constantemente:
The #Patriots have signed WR DeVante Parker to a new 3-year, contract worth up to $33 million, per @RapSheet.
Parker is now locked into New England with a potential deal with DeAndre Hopkins looming.pic.twitter.com/pE3pV481vc
— Mike Kadlick (@mikekadlick) June 28, 2023
Los Patriots únicamente se aseguraron de mantener un jugador que consideran importante, pero que en el fondo estaba disgustado por los rumores de Hopkins. ¿Y para qué tomarse tantas molestias? Eliminar la envidia o el miedo por perder tu trabajo de la ecuación, facilita traer a quien sea y que, a su vez, esa persona venga a unir y no dividir al grupo. Por eso, ningún reporte confirma que dejarán de buscar a Hopkins.
¿Crees que los Patriots hicieron lo correcto? ¿DeAndre Hopkins se acerca o se aleja con esta decisión? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: